14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy es el día más largo del año

Hoy es el día más largo del año. El sol salió más temprano y se ocultó más tarde que el resto de los 365 días de 2011. La luz solar se mantuvo en el cielo de Managua durante 13 horas con 34 minutos. Esto no volverá a ocurrir hasta dentro de un año.

Fátima Hernández pide agilizar sentencia definitiva

En su segundo día de huelga de hambre, Fátima Hernández, demandó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie en las próximas dos semanas sobre el recurso de casación en el proceso judicial en contra de Farington Reyes Larios, acusado de violación.

Esposa de nieto de Sandino lo denuncia por maltrato

La esposa del nieto del héroe nacional Augusto César Sandino, de nombre Marbely Castillo denunció ante los derechos humanos y los medios de comunicación a su esposo Walter Castillo Sandino de violencia y agresiones en su contra y de sus dos hijas.

Universidades agradecen cooperación sueca en el país

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) presentó esta mañana una recopilación de los proyectos desarrollados en las distintas universidades del país tras la inversión de la cooperación sueca a lo largo de 30 años en Nicaragua enfocadas en impulsar las investigaciones en las universidades en áreas como salud, geociencia y educación.

Universitarios mantienen presión en audiencia inicial por muerte de Ponce

A las 9 y 15 de esta mañana comenzó en los juzgados de Managua, la audiencia inicial para los seis jóvenes implicados en la muerte del universitario Evans Omar Ponce. El Complejo Judicial de Nejapa se encuentra fuertemente resguardado por la Policía, mientras en los alrededores se concentran estudiantes de diversas universidades capitalinas que exigen justicia y demandan una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia.

Tocan mojones y se adueñan de tierras

La compra y venta de propiedades nacionales a extranjeros, en la zona rural del municipio de Somotillo ha permitido que los mojones donde se señala el límite fronterizo de Nicaragua en el Norte del departamento de Chinandega fuesen removidos sin que ninguna autoridad corrigiera la anomalía.

País defiende su modelo

La jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, dijo ayer que existen “factores externos” que hacen de Centroamérica una de las regiones más violentas del mundo, por lo que urgió dar una respuesta “compartida” para enfrentar ese fenómeno.

Escombros por pasar a la historia

Aunque las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) ya dieron por finalizado el trabajo, más de 30 obreros se encargaban aún ayer de derribar parte de los viejos escombros de cuatro edificios terremoteados en pleno centro histórico de Managua.