14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otra jornada contra el dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) arrancó ayer en el barrio Milagro de Dios del Distrito Cinco de Managua la Tercera Jornada Nacional de lucha contra el dengue.

El Ministerio de Salud (Minsa) arrancó ayer en el barrio Milagro de Dios del Distrito Cinco de Managua la Tercera Jornada Nacional de lucha contra el dengue.

La jornada que consiste básicamente en fumigar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, con apoyo de la Alcaldía de Managua, la Juventud Sandinista y otros organizaciones afines al Gobierno está prevista a culminar a mediados del mes de agosto.

Según la doctora María Dolores Flores, responsable del programa contra el dengue del Sistema Local de Atención en Salud (Silais) Managua, durante esta jornada, más de 346,000 viviendas de la capital serán abarcadas.

“Nuestro objetivo es prevenir la enfermedad que puede causar la muerte de la población más vulnerable, como son los niños y los adultos mayores”, explicó Flores.

En lo que va del año, el Silais ha registrado en la capital 1,490 casos sospechosos de dengue, de los cuales 60 han dado positivos.

El año pasado para esta misma fecha, el recuento era de 4,093 casos sospechosos y 755 positivos. Al comparar las cifras, hay una gran diferencia, pero aún así el Minsa decidió efectuar la jornada para evitar el repunte de los casos por el invierno.

PARA MANTENER A RAYA AL DENGUE

Pero sobre todo porque el abate y las fumigaciones que hicieron en las dos jornada anteriores son útiles únicamente durante dos meses, por lo que después de esa fecha es necesario volver a hacerlo.

“Una gota de agua es un criadero y la gente tiene la costumbre de tirar al patio lo que no le sirve, pero todo patio con calaches es otro criadero, por eso deben limpiarse todos y hacer que la gente cambie de actitud”, expresó Flores.

Al respecto Verónica Rodríguez, de la oficina de prensa del Silais de Managua, expresó que si la población colabora destruyendo los criaderos, quizás el Minsa estuviera trabajando en otros programas.

Nacionales dengue Minsa Silais Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí