14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El grupo de jóvenes norteamericanos y el profesor Isaac Ponimansky, posan a la entrada del Diario LA PRENSA, luego de su visita a las instalaciones. LAPRENSA/G.MIRANDA

Estudiantes de EE.UU. de gira por Nicaragua

Jóvenes estudiantes de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, visitaron ayer las instalaciones del Diario LA PRENSA, para conocer el funcionamiento de este medio de comunicación, el más antiguo del país, con más de 85 años de historia.

Jóvenes estudiantes de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, visitaron ayer las instalaciones del Diario LA PRENSA, para conocer el funcionamiento de este medio de comunicación, el más antiguo del país, con más de 85 años de historia.

Durante la visita al rotativo, el Jefe de Redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez y Nohelia González, Jefe de Información y Coordinadora de la edición en línea del Diario, explicaron ampliamente la historia, el funcionamiento y los avances tecnológicos del periódico, fundado en marzo de 1926. El recorrido estuvo guiado por Julio León Báez, encargado de la Biblioteca del periódico.

Los jóvenes se mostraron muy interesados por la historia del rotativo así como la forma en que han sido tratados en los diferentes lugares del país que han visitado tales como escuelas, institutos, centros de salud y programas sociales como Un Techo para mi país.

Carmen Cecilia de Narváez, representante de la Universidad de Georgetown en Nicaragua, aseguró que los estudiantes norteamericanos “van encantados por la hospitalidad que los nicaragüenses les hemos brindado, además, están encantados por las comidas nicaragüenses”.

La visita de los jóvenes, cuyo guía en el país es el profesor Isaac Ponimansky, oficial de Programas de Georgetown, forma parte de un programa de intercambio cultural entre Nicaragua y Estados Unidos.

“A como ellos nos están visitando para conocer nuestras realidades nosotros también enviaremos estudiantes en julio próximo para que conozcan las realidades de allá”, dijo Narváez.

“Hemos ido a diferentes lugares para que ellos vean como camina nuestra educación, nuestra salud, nuestra economía a través de nuestra micro y mediana empresa para que ellos vean que las riquezas nuestras están en las capacidades de las personas y las necesidades que tenemos para fortalecer la educación para fortalecer la salud”, afirmó.

Nárvez, dijo que el objetivo de la visita de los estudiantes es fortalecer el hermanamiento con jóvenes estudiantes nicaragüenses.

“Lo más portante es que haya un hermanamiento con los colegios, institutos y centros de salud que visitaron, en fin, es una interacción entre jóvenes que son nuestro futuro y el objetivo es que los países nos entendamos mejor y hacer proyectos concretos para el futuro”, expreso Narváez.

En total son 30 los jóvenes de la Universidad de Georgetown que vinieron al país, pero 15 de ellos se encuentran visitando Honduras, quienes harán el mismo itinerario a partir de mañana martes en Nicaragua.

La visita de los jóvenes es para crearles conciencia y concretar proyectos sociales que tiendan a ayudar a otros jóvenes.

“Ellos van felices. Nicaragua les encantó. La experiencia ha sido muy provechosa”, dijo Carmen Cecilia Narváez.

Nacionales estudiantes Universidad de Georgetown archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Saramelia Juarez
    Hace 13 años

    Oh YEAH! Que los lleven a conocer Acauhualinca y la Escuela que esta en las 4 Esquina en Ticuantepe, que todavia los ninos estsan sentados en el suelo porque cada u no de ellos llevara su propio pupitre si es que quiere estar sentado.CLARO SOLO LE SMUESTRAN LAS MEJORES, asi queien no.

  2. santos
    Hace 13 años

    Saramelia, tenes toda la razón, lo ideal sería presentar realidades que se viven en nuestro país, no es que estemos buscando dar lastima, pero lo cierto es que se necesita de ayuda para mejorar las escuelas, no solo en Managua, sino también en todo el país, y las zonas rurales lo necesitan más aun. por otro lado sabemos que la ayuda se comparte entre los que la necesitan y los ladrones sinverguenza que se la quedan.

  3. ARA
    Hace 13 años

    Vivan los EEUU…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí