14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonel Teller. LA PRENSA/ARCHIVO.

Más zancadillas contra Teller y García

En menos de 14 horas, los tres abogados que representan al concejal Leonel Teller fueron víctimas de delitos, por separado. Mientras tanto, al concejal conservador Luciano García lo dejaron sin la oportunidad de defenderse en el juicio que inició en su contra el secretario político del Frente Sandinista en Managua y secretario de la municipalidad capitalina, Fidel Moreno.

En menos de 14 horas, los tres abogados que representan al concejal Leonel Teller fueron víctimas de delitos, por separado. Mientras tanto, al concejal conservador Luciano García lo dejaron sin la oportunidad de defenderse en el juicio que inició en su contra el secretario político del Frente Sandinista en Managua y secretario de la municipalidad capitalina, Fidel Moreno.

Teller, con cuatro acusaciones por injurias y calumnias de parte de funcionarios orteguistas de la Alcaldía de Managua, denunció que

la noche del domingo 19 de junio, sujetos desconocidos intentaron robar el vehículo del abogado Iván Pereira, en el sector de Carretera Sur.

Asimismo, ayer en horas de la mañana, sujetos desconocidos habrían realizado un sabotaje a los frenos del vehículo del abogado Jonathan Mejía. Y ayer mismo, pero en horas del mediodía, le robaron el vehículo al abogado Johny Navarro.

Al momento del robo de una camioneta doble cabina con placas M 151297, también se sustrajo el protocolo y sellos de Navarro, así como los expedientes de los cuatro casos que enfrenta el edil.

La situación jurídica para el edil liberal se ha complicado luego que el sistema judicial, dominado por los orteguistas, le programara tres audiencias para responder por los cuatro casos en un mismo día.

Para el concejal conservador Luciano García, la situación jurídica tampoco es favorable.

Ayer, el Juez Tercero Local Penal de Managua, Ernesto Rodríguez, desechó las pruebas y testigos que el concejal García había solicitado en el caso de injurias y calumnias que enfrenta.

Como resultado, la esperada rendición de cuentas de la alcaldesa designada Daysi Torres, y del resto de miembros de la Administración orteguista de la Alcaldía de Managua, fue denegada.

Luciano García.
LA APRENSA/ ARCHIVO.

GARCÍA SIN TESTIGOS

La comparecencia de Torres, de la candidata a diputada y vicealcaldesa designada Reyna Rueda, al igual que los 11 concejales oficialistas de Managua fue solicitada por el mismo concejal García.

“Me están dejando indefenso. Si aquí están diciendo que yo calumnié al señor Fidel Moreno, porque dije que él firmó los 31 cheques a través de los que hubo un robo de 3.5 millones de córdobas (según confirmó un peritaje policial) entonces por qué protegen a la Administración orteguista y no permiten que rindan cuentas sobre cómo se administra la Alcaldía de Managua. Porqué no se permite que vengan y digan por qué se firmaron esos cheques. Me están dejando sin testigos en este caso”, cuestionó García.

Sin embargo, el juez Rodríguez justificó la negativa de los testigos solicitados aduciendo que “se pretende probar inútilmente lo que probado resulta irrelevante”.

Rodríguez, además, indicó que las pruebas y testigos solicitados por García son “repetitivos”.

TELLER SIN UN ABOGADO

“Un robo, sabotaje e intento de robo en menos de 14 horas, a mis tres abogados, es demasiada coincidencia y solo se puede atribuir a la persecución que se está intensificando en mi contra y que inició con las cuatro acusaciones por injurias y calumnias”, dijo Teller.

El edil fue citado a comparecer por las cuatro acusaciones el jueves 16 de junio pasado. En protesta, Teller no se presentó y, posteriormente, el juez Octavo Local Penal de Managua, Celso Urbina, hasta le declaró abandono a su abogado Iván Pereira.

La notificación en donde se le declara el abandono, es decir que Pereira ya no puede representar a Teller, fue emitida ayer. Ahora, Pereira no podrá actuar en la querella interpuesta por la exdirectora de Relaciones Públicas e Internacionales de la comuna capitalina, Loyda García.

Además de Loyda García, quien jefeó el área en donde se robaron los 3.5 millones de córdobas en el 2009, el administrador general de la municipalidad y firma libradora, Rolando Reyes y la alcaldesa designada Torres están querellando al edil liberal.

Teller y el concejal García están siendo acusados porque a mediados de marzo pasado solicitaron, por separado, una investigación a profundidad en el caso de malversación de recursos a través de cheques municipales.

La denuncia de Teller fue interpuesta ante la Fiscalía, que aun no se pronuncia definitivamente. Mientras, la denuncia de García fue interpuesta ante la Contraloría, que hace pocos días se declaró incompetente para investigar el caso.

La semana pasada, un grupo de juristas y constitucionalistas analizó el caso de los ediles acusados y concluyó que los juicios son políticos, atentan contra la lógica jurídica y representan un grave indicio de vulnerabilidad para todos aquellos ciudadanos que quieran denunciar anomalías.

A inicios de marzo pasado, los extrabajadores municipales German Palacios y Mario Cortez Urrutia dijeron que desviaron los millones municipales por órdenes de Fidel Moreno y de Loyda García.

Este dinero, según dijeron, fue utilizado para pagar la alimentación de los rezadores orteguistas de las rotondas en el 2009.

Ambos procesados fueron condenados a 9 años de prisión. Sin embargo el caso está en apelación.

Hasta ahora, ninguna entidad fiscalizadora ha querido investigar las aseveraciones hechas por los extrabajadores municipales y menos las denuncias realizadas por los concejales Leonel Teller y Luciano García.

No obstante, en cuanto a las querellas judiciales que enfrentan los ediles, el sistema judicial también ha actuado de manera parcializada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Burradas que confirman el delito
    Hace 13 años

    Estas cosas insolitas que hacen los orteguistas en contra de los acusados Teller y Garcia, lo unico que logran es confirmar el delito de robo en la alcaldia. Por que en vez de acusar a los ladrones hacen estupideces creyendo que al pueblo lo enganan? Lo que esta a la vista no necesita de anteojos, y entre mas burradas cometan para tapar el robo mas bien lo confirman y reafirman en su empeno estupido por encubrir los 157 cheques robados de ALMA.

  2. carlos
    Hace 13 años

    Los sandinistas son chanchos,pero ni hechos chanchos van a seguir en el poder.Sigamos denunciando y el dia del voto:votar.50 annos de disparates son demasiado,si no fuera por tanto dolor y muerte hasta daria risa verlos como tratan de robarle al pueblo,no tienen cara o la tienen de piedra,no conocen la verguenza,son un caso perdido como su revolucion.Que la paz sea en Nicaragua.

  3. OPOSICION ESCES
    Hace 13 años

    Donde esta la oposicion en las calles quemando todo!!!??

  4. Mamenic Line
    Hace 13 años

    No Hay Peor Pena Judicial en NIcaragua, Que3 Gritarle en Su Cara A Cualquier $andini$ta, “CLECTOMANOS” Estos dos Consejales Estan Mas Presos Que Libres, Mientras Que Los LAdrones Riendose y Construllendo Sus MANSIONES

  5. contreras
    Hace 13 años

    los que se tragaron el cuento de que lenin estaba siendo eliminado se jodieron, esta es la mejor prueba, estos “juegos Operativos” son obra y gracia de la dgse, lo que sucedio, podriamos decir, es que lenin fue enviado al clandestinaje a tiempo completo, es lo que el mejor sabe hacer, triquinuelas, chantajes, y toda clase de cochonadas, a como hizo con el comandante bravo, se valio de guaro y una put4 para poder domar a ese heroe anticomunista, de guevo a guevo jamas hubiera podido, son cobardes

  6. tere G
    Hace 13 años

    Y que pasa con los Derechos Humanos en Nicaragua??? Acaso no existen??? Algún organismo debe ayudar….. Nic no puede seguir el mismo camino de siempre…

  7. Pobre Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Esto solo significa una advertencia a todos los Nicaraguenses, la cupula Ortegista, esta diciendo a nosotros nadie nos puede tocar y el q se atreva atengase a las consecuencias.
    Dicho en buen Nica esto es una actitud gansteril, traducido al Nicaraguense, estamos gobernados por gansteres, pero da la impresion que los Nicas somos cobarde, nos estan dando y no reaccionamos, hoy son acciones aparentemente tontas, pero las acciones de mañana pueden ser mandarnos al infierno

  8. Carlos Carrillo
    Hace 13 años

    Este loco hace tanta alharaca y coincidencia de actos montados, por un experto como Leonel Teller en montaje de este tipo, vean su historial desde vulgareo al Dr. A. Alemán

  9. juanpueblo
    Hace 13 años

    Este Hombre si que ve muchas peliculas de espionaje, es todo un personaje busquen como trabajar por el pais y dejen de andar en pleitos.

  10. nicas1979
    Hace 13 años

    Clase cuina lla de teller, si los nicaraguenses no supieramos lo RAT….que es EL nos la creeriamos, seguro estabA viendo la trilogia del god father y dijo, vamos a tirar este cuentazo para crear drama tipo las telenovelas mexicanas, asi gano pueblo yo y mi chancho correligionario, jajajaja…..bueno y cabe decir que no extraña que este periodico se preste a semejante ridiculez.

  11. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Este tipejo Ernesto Rodríguez dis que Juez, es un vendido, al saber cuánto $$$ está recibiendo de parte del desgobierno y de los disque alcaldes. Es obvio que Fidelito (…) (cara de yo no fui) es un ladrón descarado y arrastrado a las botas del coma-andante Ortega. Esto es una prueba más de q estamos frente a una dictadura peor q la de Somoza en donde hasta la Justicia compran. Los alcaldes designados y los “jueces” pandilla de descarados, Fidelito es unmil veces ( es obvio.

  12. Franciisco Mza
    Hace 13 años

    Los “jueces” del sistema judicial deberian tener otro nombre que no se relacione con justicia,estan sacando la cara ,el cuerpo y el apellido para defender los intereses del jefe,igual que los tiempos de Somoza cuando se creian intocables,y el pueblo les paso la factura ajusticiandolos,sera que la historia se esta repitiendo? la impunidad se acaba cuando muerto el perro se acabo la rabia,y no creo que encuentren un hueco donde esconderse,parece que la experiencia no les sirvio de nada,ya veremos!

  13. Managua Nicaragua
    Hace 13 años

    Bueno, la política como siempre sucia.
    ¿Quién no sabe en toda Batahola Norte, Mercado Oriental y en la misma Alcaldía de Managua que Johny Navarro es una ficha sandinista?

    Johny Navarro es el mismo que hace 5 años pretendió ser Presidente de UNEN apoyado por Jasser Martínez. Según Navarro él estudió Derecho en la UNAN-León en turno matutino, pero nadie se explica cómo hizo para recibir clases y atender un negocio que tiene en el Mercado Oriental a la vez.

  14. nica-mexicano
    Hace 13 años

    nicaragua a este pueblo asu gente se les rayaron los huevos el valor se les vino a los talones como es posible que sean tan ciegos y no tengan el valor para defender sus derechos y cada dia se dejen seguir abusando mas por este govierno donde quedaron las armas y los hombres valientes que en su tiempo lucharon por librarse de un govierno el cua era 1000 veces mejor que este ( valor honor dignidad donde la dejaron pueblo de nicaragua )

  15. Managua Nicaragua
    Hace 13 años

    No creo que Teller, quien se precia de ser “un tipo vivo” no sepa quién lo estaba defendiendo, si al prójimo Navarro que asegura ser abogado, todo mundo sabe que se ganó su título en las plazas, en las marchas animando con sus equipos de audio y recibiendo un tramo en regalo en el Mercado Oriental y “sus generosas ofrendas” de parte de la Alcaldía todo el tiempo que estuvo “estudiando”

    Bueno, otro show, otra trama y que Viva Nicaragua sin tanta gente que se preste a estos espectáculos.

  16. EL PEREGRINO
    Hace 13 años

    En este País de INDIOS Y MESTIZOS las Cosas suceden al réves. Estos dos Concejales van a Caer Presos. Se esta luchando contra fuerzas SobreNaturales. El Poder que tiene el Clan Ortega-Murillos es Omnipotente en todas las Estructuras del Estado. Ese es un Mensaje a la Nación y a los Ciudadanos que luchan por la Justicia. Recordemos el Lema de los años 80 ( LA REVOLUCION ES FUENTE DE DERECHO ). Aquí no Existe el Estado de Derecho. Asimismo los Principios elementales del Derecho son Pisoteados

  17. MARTIN MARTINEZ
    Hace 13 años

    La verdad s que todos los liberales son traidores y negociaron la Patria y se la repartieron con los sandinistaS y , estos le salieron mas vivos que los rojos, arnoldistas, eduardistas quiñonistas etc, … es el pago de la traición a la patria, a todom chancho le llega su sabado, esperen traidores eduardistas, ustedes los liberales son los mismos de ayer y de hoy, jerez , zelaya, arnoldo eduardo

  18. conciencia
    Hace 13 años

    Por favor no aguantemos mas a esta Lacra de pseudojueces y concejales corruptos rojinegros..mejor aclaremos publicamente quien mato a Alexis Arguello…una pista: cual ha sido el partido que ha mandado a eliminar a las personas que les estorbaba en su oscuro – negro camino…

  19. fultp
    Hace 13 años

    Lo que procede en eos casos de indefension juridica es que los restantes concejales no orteguistas, se declaren en reveldia y expresen su apoyo total a las acusaciones que los, acusados hacen contra la alcaldesa y sus secuaces. Esos casos son delitos adminstrativos que deben ventilarse en el Concejo municipal. Deben exigir rendicion de cuentas y explicaciones sobre las acusaciones hechas.

  20. Hace 13 años

    En el caso de teller se esta tragando su prpia medicina, son frutos de su mismo jefe, Arnoldito para tratarlo con cariño.

  21. el profe
    Hace 13 años

    El mensaje está mas que claro, dejen robar y callense !!! o los fregamos.

  22. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Si los cheques fueron firmados por moreno y hay un desfalco sencillamente esto es robo y deverian de estar presos los involucrados pero como son doggy’s =(perros) del violador aqui no a pasado nada , suerte a estos valientes consejales porque todo lo que hagan para su defensa no tiene lugar , si los jueces (ladrones nacatamales ) son sandias podridas .

  23. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Si los cheques fueron firmados por moreno y hay un desfalco sencillamente esto es robo y deverian de estar presos los involucrados pero como son doggy’s =(perros) del violador aqui no a pasado nada , suerte a estos valientes consejales porque todo lo que hagan para su defensa no tiene lugar , si los jueces (ladrones nacatamales ) son sandias podridas .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí