14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera, presidente del CNU. LA PRENSA/B. PICADO

Universidades agradecen cooperación sueca en el país

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) presentó esta mañana una recopilación de los proyectos desarrollados en las distintas universidades del país tras la inversión de la cooperación sueca a lo largo de 30 años en Nicaragua enfocadas en impulsar las investigaciones en las universidades en áreas como salud, geociencia y educación.

Por Jeniffer Castillo

[email protected]

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) presentó esta mañana una recopilación de los proyectos desarrollados en las distintas universidades del país gracias a la cooperación sueca a lo largo de 30 años en Nicaragua, que impulsaron investigaciones en las áreas de salud, geociencia y educación.

A lo largo de tres décadas se impulsó y se invirtió en investigaciones científicas y en ese proceso de cooperación y amistad entre Suecia y Nicaragua, se formaron 60 doctores y 35 máster en el país. 

La cooperacion sueca invertía en Nicaragua alredeor 5,8 millones de dólares anuales en Educación, de éstos alrededor de 3,5 millones de dólares se invirtían en las universidades del país y el resto de fondos en la preparación de alumnos nicaragüenses en distintas universidades suecas.

Lars Ohlander, miembro de la cooperacion sueca en Nicaragua, expresó hoy que por cada estudiante que viajaba a las universidades suecas se invertía 250 mil dólares.

Otra de las ganancias obtenidas en Nicaragua con la cooperación sueca son los doctorados y las maestría que se pudieron aperturar en el país en las distintas áreas de educación.

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) expresó que en el país se ofrecen tres doctorados y 20 maestrías, que en su momento fueron financiadas con fondos suecos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA
    Hace 13 años

    Por culpa del trompudo de Ortega ya no vamos a tener más ayuda Sueca. Por qué Telémaco Talavera no sale a protestar en frente de la casa de Daniel, ya que es el culpable de la situación que estamos viviendo. Vayan a tirarle piedras, queremos ver todos los nicaraguenses si tienen las agallas.

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Quisiera saber además de orteguista que otros atributos profesionales y académicos tiene el compa Telémaco Talavera.

  3. Rudolf Arostegui
    Hace 13 años

    Nica anda vos y demostrá que tienes huevo y que no solo te los comes.

  4. Juan Carlos Garcia Arana
    Hace 13 años

    Esto es cuento, señores periodistas porque no mencionan los proyectos abordados por el CNU con los fondos suecos? Donde estan? Yo soy universitario y estudio dos carreras distintas en dos universidad diferentes… Y no miro que digan…¨el CNU hizo un proyecto de apoyo para x estudiantes¨… Esto es fucilanime!

  5. Juan Carlos Garcia Arana
    Hace 13 años

    Van a creer… solo 60 medicos y 35 masters en todo los 30 años? donde tienen el otro dinero escondido? que ayuden a los que carecen para que estudien y se preparen a nivel de pre-grado…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí