14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marbely Castillo.  LA PRENSA/CORTESÍA

Esposa de nieto de Sandino lo denuncia por maltrato

La esposa del nieto del héroe nacional Augusto César Sandino, de nombre Marbely Castillo denunció ante los derechos humanos y los medios de comunicación a su esposo Walter Castillo Sandino de violencia y agresiones en su contra y de sus dos hijas.

Edición Digital

[email protected]

La esposa del nieto del héroe nacional Augusto César Sandino, de nombre Marbely Castillo denunció ante los derechos humanos y los medios de comunicación a su esposo Walter Castillo Sandino de violencia y agresiones en su contra y de sus dos hijas.

En la conferencia que se transmitió en vivo mediante el canal 100% Noticias, la señora Castillo también denunció la falta de apoyo de parte de la Policía Nacional, que no ha actuado en contra de Castillo Sandino, pese a que ella recurrió ante la comisionada general Mercedes Ampié, jefa de las Comisarías de la Mujer, Marbely Castillo asegura que como no llegó ante las Comisarías con golpes y sangrando, la Policía no actuó.

“Resulta que cuando yo me entrevisté con la comisionada Ampié fue una de sus preguntas, que si me ha golpeado, y yo le dije ‘no le parece a usted suficiente maltrato. Comisionada usted está esperando que él me agreda y que yo le enseñe una herida?”, cuestiona Castillo.

Según la denunciante que planteó ayer su drama en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), le habría dicho a Ampié que ella no está pidiendo favores, “yo vengo a pedirle que cumpla con su obligación, con las obligaciones que el cargo a usted le exige. Yo estoy hablando con la autoridad que representa a las Comisarías”.

Castillo dijo que ayer lunes se reunió con el comisionado general Javier Maynard, quien lamentó la situación debido a que ellos (la pareja de Marbely y Walter) generalmente son invitados “especiales” en las actividades de la Policía Nacional.

Marbely Castillo asegura que su marido le ha dado maltrato psicológico al recordarle su origen humilde e insistir en que ella sin él “no es nadie.

También maltrato económico “como el hecho de querer manejar el salario que tengo, de no permitirme hacer nada en la casa sin su autorización, ha llegado a bloquear el teléfono para no que no haga llamadas a celulares y cortar el internet para que yo no lo use.  La comida no la compra, para que yo tenga que comprarla”.

Nacionales denuncia maltrato Marbely Castillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. freddy
    Hace 13 años

    La policia va a esperar que le haga “el corte de chaleco”para ver
    si actua,aun con eso le garantizan impunidad por medio de los jueces sandinistas.

  2. Jaquin Chamorro
    Hace 13 años

    Que verguenza tenemos un periodismo en decadencia, ese encabezado tan manipulador, adonde esta la etica de una gran diario de prestigio…

  3. alex jose mendoza
    Hace 13 años

    entonces es un triste maricon mas y de los corrientes que abundan en nuestra querida nicaragua, gran vara ese tipo que por ser nieto de sandino se las quiera dar de la ultima coca cola en el desierto,agarrese los calzones señora y denuncie a este tipejo aunque no le hagan nada pero que quede constancia que es un maricon mas

  4. PURO NICA
    Hace 13 años

    Bueno este es el momento de apoyar a esta mujer maltratada por este sinverguenza. Que no se hagan esperar todas las asociaciones de mujeres, es la oportunidad de poner en evidencia a este farsante. Se cree porque es nieto de Sandino, como si fuera gran cosa. La mayoría de los nicaraguenses no queremos a Sandino. No hay que dejar sola a esta mujer.

  5. Otro Nica
    Hace 13 años

    Si es a como ella dice, está muy mal, eso no es correcto. Un hombre bajo ninguna circunstancia debe atacar a una mujer ni física ni sicológicamente. Si tienen un problema de pareja, pues debe resolverse civilizadamente, pero no con maltrato, eso es repudiable no es la vía para buscar una solución. Me solidarizo con la señora y le hago un llamado a W. Castillo que recapacite y enmiende sus errores de comportamiento y maltrato doméstico, que no manche el legado de sus abuelos maternos. Sea

  6. centauro
    Hace 13 años

    4 palabras: ¡Que verguenza revolucionario oportunista!

  7. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Walter Sandino en lugar de estar humillando a su esposa mientras se cobija bajo las glorias del abuelo debería demostrar porqué él sería tan valioso por sus propios méritos no por los del abuelo. La inteligencia o la estupidez con sus consecuencias son propiedad exclusiva de cada sujeto.
    Qué es Walter Sandino sin el apellido de Sandino? Un cerdo que come y come, un vividor de glorias ajenas. Nada propio de lo que pueda enorgullecerse!

  8. Denzo
    Hace 13 años

    Tal palo tal astilla;asi era el famoso”heroe nacional” de los sandias;lo que pasa que el tiempo borra hasta la mejor de las memorias;muchos han llegado a explotar tanto a sandino que hasta ponen en boca de el que dijo esto o lo otro;los sandias si pudieran hasta lo santifican con el cardenal particular de los chamukos,je,je,je,

  9. sara
    Hace 13 años

    La violencia y el maltrato intrafamiliar debe condenarse sea quien sea el agresor y sería bueno que los medios denuncien sea quien sea la víctima, sin politizar el tema.

  10. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Es intocable. La pudieron haber maltratado a usted y sus hijas, violado y asesinado, pero el pedófilo Daniel Ortega y la déspota de la Chamuca lo defenderán.

  11. socrates sandino
    Hace 13 años

    recuerden que esta persona es nieto de sandino , no pueden esperar algo bueno del nirto del bandolero que lo unico q queria es pacter con somoza y disfrutar del poder engañando al pueblo haciendose pasar por alguien bueno, este es nieto….

  12. Mela Pellas
    Hace 13 años

    Se ve que el nieto salio tan zangano como el abuelo que vivia de asaltar gente y fincas. Cuando el bandido de Somoza mato al bandido de Sandino, hubo fiestas y misas de agradecimiento. No fue hasta que los bandidos sandinistas, que tambien viven del robo, que inventaron que el cuatrero Sandino, seria heroe nacional.

  13. J.R. Matus
    Hace 13 años

    Hero lo q fue un asalta camino, roba ganado y fincas terrenos, mi tio abuelo Santiago Dietrich fue su mano derecha.
    R.Matus

  14. Margelys
    Hace 13 años

    Que verguenza, que lo echen preso por violencia domestica

  15. Sandino
    Hace 13 años

    vaya hombre, entonces entonces no que duda alguna que dentro del sandinismo lo que impera es la falta de respeto hacia las mujeres(unas violadas, otras maltratadas etc,quiere decir y para que aprendan los que van creciendo que esos son los principios morales del sandinismo Orteguista, y sin mencionar los robos a diario del dinero del pueblo. Ojala se levante de la tumba mi abuelo y te patee por bestia walter castillo, sos una pena para nuestro apellido.

  16. VIVA SANDINO
    Hace 13 años

    SIEMPRE HAY UN PELO EN LA SOPA, ANDATE HERMANA DEL PAIS, POR Q SI ES ASI ESE MAJE TE PALMA Y NI QUE HAGAN LO Q HAGAN, VA PASAR IGUALITO AL DEL BANCO CENTRAL MUERTE ACCIDENTAL, ANDATE A LOS EEUU Y QUE TE SIGA Q SI LO AGARRAN HAYA NI Q SEA HIJO DE OBAMA SE SALVA………..NICARAGUA, NICARAGUITA………..

  17. Manuel
    Hace 13 años

    Realmente Sandino solo fue uno. No necesariamente el llevar la sangre de un Heroe no le confiere esa estatura. Este personaje lo que hace es lucrarse por tener la suerte de llevar el apellido aunque en la realidad no lo mereceria llevar. Desde que se mira “arrodillado” frente a Ortega se mira de lo que es capaz.

  18. Marcela Sandino
    Hace 13 años

    Hay Marbely..cuanto pesar me da tu situación, pero tené plena certeza que por ser el utilitis de la familia presidencial no le van a aplicar justicia. Walter es un oportunista a quien no recuerdo haberlo visto en aquellos anios de verdadera revolución haciendo algo por la misma. Nuestro pobre general no debe estar descansando en paz con semejante abusador y oportunista en su nombre.

  19. rogercalonge
    Hace 13 años

    este tipo cree que todavia esta en los tiempos de su abuelo, que asesinaba torturaba, a los pobres indios de sus tiempos, ese fue la herencia dejada a su queridito nietecito, hoy , verguiador de mujeres,.. igualito a los seguidores de su imagen, el famos nefasto asesinos sin causa de los fsln,…

  20. observador
    Hace 13 años

    Este payaso quien era hace 15 años solo en este gobierdo que le a dado cancha. Y se le conoce por el apellido del General Sandino y el tontito le ha sacado provecho al apellido. ¿Que diria el defensor de los hombre libres de aptitud de su nieto? Walter no te olvides de tu raices los sandias no son eterno y la plata se acaba.

  21. Segoviana
    Hace 13 años

    Bueno, este gordiflón bola de grasa de Walter va siguiendo los pasos de su abuelo. Para los que no lo saben: Blanca Arauz murió de parto porque Sandino no permitió que la atendiera ni un médico ni una partera. Su argumento fue que la Naturaleza sabía lo que estaba haciendo. Después salió diciendo que había sido por una caída de una mula. Puuuuuros ganchos. Quien no me lo crea, que vaya a San Rafael del Norte, a Yalí, a La Concordia o a Jinotega. Allí los viejos saben eso!

  22. No más violencia
    Hace 13 años

    Siga con su denuncia señora y hágalo público, eso es maltrato sicológico y el hecho de que el hombre quiera controlar su dinero y su vida también es violencia. Saludos y no claudique en su denuncia…

  23. Nada de sangre azul
    Hace 13 años

    Si, no me extrana la conducta de este nieto de Sandino; su abuelo, Sandino, le dio de patadas a Asension Hernandez Ubeda (Choncita) en las posaderas, despues de tres dias de haber dado a luz, porque se nego a lavarle la ropa.
    La Sra. Marbely no debe sentirme menos, ya que yo conoci a la madre y resto de familia en San Rafael del Norte y en realidad vivian del sueldo de telegrafistas unos y maestra otra de ellas, otro familiar eran el borrachito del pueblo: Octavio Arauz.

  24. Nicasio
    Hace 13 años

    Si Walter Castillo Sandino es el Rodolfo de la Direccion V, significa que estamos ante un personaje que es capaz de eso y mas. Trabajo en Personal y Cuadro y al perder Daniel en el 90 entrego un listado de Nombres y Apellidos con pseudonimo a la CIA norteamericana de todos los miembros de la Direccion V (Inteligencia. no confundir con DGSE de Lenin Cerna).
    A cambio recibio dinero y creo AeroSegovia.

  25. idalia
    Hace 13 años

    Señora Marbely:

  26. Azotenica
    Hace 13 años

    No deberiamos de asombrarnos de tanto crimen y violencia en contra de las mujeres nicaraguenses. Despues de todo, quien ostenta hoy tan alta investidura de Presidente de nuestro paisito fue acusado por haber VIOLADO A SU HIJASTRA , Zoylamerica.

    No podemos cosechar resultados distintos si seguimos aferrados a los errores del pasado: CAUDILLISMO, CULTURA DE VIOLENCIA , CORRUPCION, IMPUNIDAD …

    Acaso la lliberacion del asesino de Guadamuz (qepd) no es otro aciago precedente ??

  27. Monica Naranjo
    Hace 13 años

    Pues debe ser igual al asesino, ladron y matrero del abuelo. Por algo Somoza viejo se lo “echo en el pico”, y si rebuscamos en la familia tenemos que la Chayo Murillo es sobrina de este delincuente, bandolero le decia no solo Somoza sino todos los de aquella generacion. La Chayo tiene de todo, menos de buena persona, si por algo es la esposa de Daniel Ortega !

  28. Wacky
    Hace 13 años

    para que te casaste con un moustro, eso te pasa por no escoger bien.

  29. hombre de verdad para la chelita
    Hace 13 años

    esta bien bonita la chelita, necesita un hombre de verdad a su lado, quizas la pobrecita se deslumbro con el billetito mal habido del maridito y le salio super sandia, verguiador de mujeres, que se divorcie y se busque otro, lo malo es que quiere internet en la casa, computadora, telefono para llamar celulares, etc, etc, etc…

  30. juan amador
    Hace 13 años

    pero si la misma historia dice que sandino se fue a mexico huyendo despues de palmar a su compadre, el que le jugo la comidita, esa es la sangre de ese cobarde, a sandino lo hizo heroe nacional fidel castro cuando fundo el fsln, sandino era un delincuente comun que por sed de sangre se metio a la guerra y el resto es historia, esa es la estirpe sangrienta, abusadores de mujeres esa es la sangre de los heroes nacionales nicas, en vez de honrar valores de paz y progreso, sigan honrando criminales

  31. Frank RC
    Hace 13 años

    Sandino en un altercado quiso matar a su cuñado el Hno de Blanquita Arauz alla en San Rafael y esta le puso la 38 en el cachete y le dijo si matas a mi hermano te vas vos tambien hijo de…a mi abuelo le robo una mula y como este reclamo lo que le pertenecia lo llevaba a fusilar y Umanzor intervino por el.Cuando Sandino lo fusilaban apelo a la hermandad Mazonica ante Somoza y el Cap Blanco corto la llamada y al ver esto se Sandino se defeco en los pantalones.Hay mas de este bandolero….

  32. Antonio Canales
    Hace 13 años

    La derecha mediatica esta tratando de lanzar una cortina de humo por el caso de los REJUDIN y aun mas grave la acusación de lavado de dinero por parte del candidatos a diputado de UNE. No obstante debe ser sujeto a sancion/carcel por muy nieto de sandino que sea. Un delito no justifica otro. Reitero medios tratan de tapar uno con otro escándalo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí