14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fátima Hernández. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Fátima Hernández pide agilizar sentencia definitiva

En su segundo día de huelga de hambre, Fátima Hernández, demandó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie en las próximas dos semanas sobre el recurso de casación en el proceso judicial en contra de Farington Reyes Larios, acusado de violación.

Por Ramón H. Potosme

[email protected]

En su segundo día de huelga de hambre, Fátima Hernández, demandó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie en las próximas dos semanas sobre el recurso de casación en el proceso judicial en contra de Farington Reyes Larios, acusado de violación.

La mañana de hoy, Hernández yacía en una silla mecedora frente al Poder Judicial acompañada de su madre. La ayunante llama los magistrados a que resuelvan en los 30 días previstos por la Ley y no alarguen el proceso como en otros casos que tardan meses o años. La audiencia de casación fue hace dos semanas.

Anoche, miembros de la Asociación de Mujeres Forjadoras del Pensamiento, realizaron una vigilia en favor de Hernández, quien se instaló ayer frente a la CSJ, como medida de presión para que se mantenga la condena de ocho años de prisión impuesta por el juez de primera instancia contra Reyes Larios.

Hernández y Reyes Larios expusieron sus alegatos en la audiencia de casación solicitada por ambas partes.

El acusado pide se le declare inocente por existir dudas razonables, que según él indican, por lo menos, no culpabilidad.

Mientras Hernández pide se revoque la sentencia del Tribunal de Apelaciones que redujo la pena de de ocho a seis años y se mantenga firme la pena de ocho años impuesta por el Juez Cuarto de Distrito Penal de Juicio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VICTORIA
    Hace 13 años

    chavala pajista hagas lo q hagas el chavalo tiene q salir libre! deberias de estar presa vos por hp! o en el km 5. hacete caso cuadrista!

  2. migma
    Hace 13 años

    ya tiene hambre la loca esta…

  3. EVA SACASA
    Hace 13 años

    NI QUE TE PONGAS COMO TE PONGAS SI NO HAY PRUEBAS SUFICIENTES FARINGTON SALDRA INOCENTE.

    iHURRA¡ LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLORE

    FARINGTON ES INOCENTE PORQUE LA FATIMA ERA SU AMANTE EL NO LA HA VIOLADO.

  4. Managua
    Hace 13 años

    Libertad para Farington! la única victima en todo este asunto.

  5. Juan Rosales
    Hace 13 años

    La CSJ debe actuar conforme a Derecho a como siempre lo ha hecho, y no como lo quiera Fàtima. Los Medios de Comunicaciòn nos han informado sobre el caso, y en ello se aprecia y se deduce fàcilmente que Fàtima pretende “vengarse” de Farinton porque no dejò a su Esposa y no cumple con la obsesiòn de Fatima de casarse con ella. En Nicaragua hay libertad de expresar lo que se quiera y por eso Fàtima hace el Show/ Circo. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  6. edy
    Hace 13 años

    Hasta cuendo va a seguir esta vaga con su circo ya tiene aburrido a todo el mundo, porque mejor los diferentes diarios no se dedican a buscar noticias que tengan mas importancia y dejen a esta aprendis de Prosti que muera a como le de la gana dejenla en su “huelga de Hambre” a ver si se muere para que ya deje de payasear.

  7. guiomar lopez
    Hace 13 años

    Para que le dan cuerda a esta muchacha,si le quieren ayudar busquenle un buen psicologo.

  8. carlos
    Hace 13 años

    clase de justicia, lo que en otros paises se dilatan unos 30 minutos en resolver un conflicto aqui se dilatan hasta un año que decepcionante!!!

  9. Consuelo Espinoza
    Hace 13 años

    También tu conciencia fátima te debería mandar a reconocer que mantenias relaciones intimas con el joven frington y que salias a pasear continuamente con un grupo de amigos, muy amigos y pasabas unas noches cheveres, ahora quieres descargar tu frustración y obcesión amorosa tu amor enfermiso hacia farington no tiene limites, pidele a Dios que te ayude que te de entendimiento más adelante vas a encontrar tu pareja, no hay que forsar las cosas cuando un amor no conviene es mejor dejarlo ir.

  10. nadya noguera
    Hace 13 años

    Agilizate tu mamita para ir donde un psicologo o psiquiatra, estas enferma obsesionada con un amor enferemiso, todo fue una aventura y tu quieres que a la fuerza farington este con vos, olvida los momentos de cariño y placer sexual que pasastes a su lado eso fue una pasadita, se madura y levantate de esta busca otra persona de la que te enamores y este soltera, eso pasa por andar con hombres casados.

  11. Martha Elizabeth López
    Hace 13 años

    Farington no la violo ella fue por su gusto porque no era la primera vez que mantenian una relación intima, entonces porque las demás veces que se acosto con el no dijo que era violación, fue por mutuo concentimiento y a necedad de ella que queria que farington estuviera con ella y la llevara al motel. felicito a la CSJ por revisar el caso y a la fiscalia por desestimar las pruebas que no son sufientes para condenar a nadie, libertad para farington¡¡¡

  12. S.O.S
    Hace 13 años

    La verdad que esta muchacha me tiene cansada, que no fue ella la que llamo al canal 12 el dia que estuvo el muchacho que supuestamente la violo acompañado por su mama, y donde ella publicamente dijo que lo perdonaba, ella como cristiana que era lo perdonada a el, entonces que %&$%”! quiere esta. Lo perdono? no lo perdono? la violo? no la violo? eran amantes?? eso solo ella lo sabe, lo que si es sumamente cansado este caso tanto para los medios como la ciudadania.

  13. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    A la mujer màs bella que tuve, mi abuelita; me decìa no tenga prisa, que tendràs siempre tiempo, hasta para morir. el que tiene prisa para que se cierre un caso, es porque oculta algo o està mintiendo, y tiene miedo que se descubra la verdad. A esta mujer si le creo, a Fàtima no le creo nada, el hombre no te querìa como esposa y perdiste, ahora se està desquitando con una falsa acusaciòn, ya que Farinton no la llevò borracha al motel. Br. Blandòn B.

  14. ciudadana
    Hace 13 años

    Fàtima, eres la bandera de las mujeres que no hemos recibido justicia, no desmayes, fuerza y adelante…

  15. mary lou acosta
    Hace 13 años

    Es triste que en este pasi la gente tenga que ponerse en huelga de hambre para que el sistema judicial camine…y talvez ni asi, esto del sistema judiacil viciado es grave!

  16. Daniel Ortega
    Hace 13 años

    La verdad que este tipo de mujeres son dañinas, lo unico que quiere vulgarmente es JODER ya cae mal con esta (…) a de que se va a huelga de hambre dejenla que la haga vamos a ver que donde no le paren pelota deja esa mierda y no vuelve a joder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí