14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Uriel Rodríguez

¿Qué pasó con la revolución de la honestidad?

Después de venir escuchando las promesas de campaña hechas por los candidatos presidenciales de la oposición y compararlas con la lista de diputados que inscribieron el pasado 23 de mayo, solo me queda recordar la frase con que me recibiera mi padre cuando fui a visitarlo al norte y que da título a este artículo. Siempre se ha dicho que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Esto no aplica al nuestro, pues este ya demostró hasta la saciedad querer ser gobernado por hombres honestos y que gobiernen con honestidad. Por eso mi reclamo a don Fabio, quien desde que aceptó ser candidato a la presidencia nos ha venido ofreciendo un gobierno diferente.

Lo que leímos en la lista de los candidatos de UNE es más de lo mismo que hemos estado viendo en la Asamblea durante los últimos cuatro años, son los mismos que salvo raras excepciones, como los diputados Indalecio y Maximino Rodríguez, no han tenido una actuación satisfactoria. Más del noventa por ciento de ellos nunca introdujo una iniciativa de ley, más de una vez demostraron falta de capacidad como legisladores y más de una vez se “equivocaron” al apretar el botoncito en leyes importantes votando en perjuicio del pueblo nicaragüense. A todos estos diputados los veremos sin excepción nuevamente en el parlamento. Pero eso no es todo, lo que más preocupa es que estos señores conformarán más del 70 por ciento de los diputados que PLI-UNE sacará el próximo 9 de noviembre. Don Fabio, la revolución de la honestidad dice mi padre que empieza con cumplir lo que se promete y ni yo ni este pueblo que hemos estado pendientes de sus promesas de campaña sabemos qué se hicieron los hombres valiosos que usted nos dijo serían parte de dicha revolución, hombres como don Tuto Navarro, Roger Arteaga, “Chanito” García, Ariel Terán, Álvaro Jerez, Augusto Ayala, Francisco “El Gato” Rivera, Oscar Sobalvarro (comandante Rubén), Luis Fley (comandante Johnson) y otros. No vemos en el norte un solo miembro de la Contra en posición ganadora, pero sí vimos candidatos inscritos violando la Constitución igual que el señor Ortega y validando así decretos inconstitucionales, aunque ya se subsanó el error el mal sabor queda, don Fabio, por qué ninguno de los miembros de la sociedad civil que lo apoyaban los vemos como candidatos a diputados.

Los Contras no nos sentimos satisfechos con los diputados que le impuso Eduardo Montealegre, hay quienes dicen que lo que pesó más a la hora de la escogencia fue la lealtad de los candidatos a don Eduardo; ¿lealtad para qué, y lo que es más importante qué beneficios obtendrá Nicaragua producto de esa lealtad? Para los que aducen que los diputados que repetirán ya tienen experiencia, al respecto he de decirle que no confunda años de experiencia, con años de errores.

Don Fabio, los cincuenta mil muertos que aportó la Contra al restablecimiento de la democracia estoy seguro que por su culpa hoy se retuercen en sus tumbas al ver a connotados sandinistas por encima de los hermanos de lucha que sobrevivieron en su lista de candidatos a diputados.

Don Fabio, la revolución de la honestidad debe nutrirse de caras nuevas, de hombres y mujeres que han probado su lealtad a la Patria.

El autor es abogado y miembro de la Resistencia Nicaragüense.

Opinión

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 13 años

    Ya salio el peine;otro excontra reclamando huesos antes de matar el venado;solo porque fueron contras ya hay que ponerlos de “adorno” en el nuevo gobierno;ya esta de sobra demostrado que el qe andubo cargando un rifle o un machete,solo sirve para cazador o destazador;nada de politica;por eso es que estamos como estamos;con un inepto zatrapa de gobernante;todo el que esta contra DonFabio;es un orteguista camaleon;y de Montealegre,olvidate mano;el es el mas indicado para estar detras de DonFabio

  2. fultp
    Hace 13 años

    Necsitamos 62 Diputados con suficiente caracter y fortaleza para conformar un bloque mayoritario en la futrura Asamblea Nacional, que este dispuesto a revertir todo lo actuado por los orteguistas y devolverle al pais su institucionalidad y el estado de derecho. Hara falta limpiar la CSJ y el CSE de funcionarios serviles, para para que los derechos ciudadanos sean respetados.

  3. Jose Alfredo Figueroa Hernandez
    Hace 13 años

    Excelentre escrito mi estimado Uriel R. Al inicio yo segui de cerca a don Fabio Gadea, pero desde que saco a luz a sus “super asesores” me di cuenta que era mas de lo mismo. Por lo anterior decisti de seguirle y ya ni la corporacion escucho, y veo que estan callendo en las mismas mentiras de Eduardo en las elecciones pasadas del 2006. Seguimos desunidos.

  4. rex ruiz
    Hace 13 años

    estimado uriel estoy de acuerdo contigo de que hay que poner personas probas al servicio de la patria . pero haciendo un analysis inteligente la alianza PLI-UNE no es perfecta pero no hay alternativa es lo que mejor se mira si comparamos con los otros partidos . lo peor que podra pasar es abstenerse a votar y dejar que el ortegismo se apodere totalmente del pais y tener que ir a otra guerra fraticida . por eso hay que votar .

  5. Conciencia Nacional
    Hace 13 años

    Fabio Gadea un Politiquero más que vive de la política como toda su familia.

  6. Juan PuebloBKCC
    Hace 13 años

    2/3: Ortega-FSLN está dispuesto a continuar destruyendo, saqueando y robando la riqueza Nacional y Privada de las actuales y futuras generaciones. ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! ¡Solamente el Pueblo Salva al Pueblo! Declarémonos en Resistencia Civil y Desobediencia Total y Activa, hasta la destitución de Ortega-FSLN. ¡El Cinismo del Fraude Electoral Anunciado nos obliga a defender La Libertad y Democracia! Pensamiento de PJCHC: Héroe y Mártir de Las Libertades Públicas y Privadas.

  7. Javier
    Hace 13 años

    aunque un poco vehemente si considero que el comentario sobre los contras es valido, en cuanto a si los repitentes creo que la mejor valoracion la tendremos el proximo 9 de noviembre, ya veremos que dice el pueblo. en cuanto a don Fabio, creo que debe enseñarse mas, la revolucion de la honradez necesita de mas honrados, recordemos aquello que una golondrina no hace verano.

  8. Juan PuebloBKCC
    Hace 13 años

    4/4: Libertad y Democracia que no ha existido, ni existirá en Nicaragua, mientras todos los Poderes del Estado y Ejército de Nicaragua, sigan bajo control absoluto de Daniel Ortega-FSLN. ¡Basta Ya, Actuemos Ya! ¡Solamente el Pueblo Salva al Pueblo! Resistencia Civil Total y Activa hasta le destitución de Daniel Ortega, secuaces y sicarios. ¡Defendamos nuestra Libertad y Democracia o seremos burlados y atropellados por el saqueo y robo de los bienes públicos y privados!

  9. José Miguel
    Hace 13 años

    Independiente de las caras nuevas o vetustas, solo con actitudes correctas frente a lo podrido podemos hacer una revolución de la honestidad, que debe de nutrirse con acciones correctas frente a la realidad de un estado de derecho que está resquebrajado, que es manejado por forajidos impuestos por el jefe de gobierno, que a su vez invita a delinquir con sus actos y ejemplos. Antes de elegir presidente debemos darnos a la tarea de hacer una nueva constitución mediante una asamblea constitu

  10. Juan PuebloBKCC
    Hace 13 años

    3/3: Gracias Uriel Rodríguez: por su valioso aporte a la lucha por la Libertad y la Democracia, considerando que Daniel Ortega-FSLN, utilizando demagogia, saqueo, corrupción y robo de la propiedad pública y privada durante más de 30 años: ha destruido y empobrecido a Nicaragua y lo ha degradado a ser el país más atrasado y más pobre de Centroamérica y El Caribe. ¡Basta Ya! ¡No más Fraude! Resistencia Civil hasta la destitución de Ortega-FSLN:

  11. marvin arana
    Hace 13 años

    A Uriel Rodríguez, le pregunto: cuanto te pagaron por escribir estas barbaridades de no aportan en nada a la liberacion de Nicaragua? Dime una cosa. Tenemos una mejor opcion que la del PLI-UNE? La respuesta es es NO, es la unica opcion que nos salvara de volver hacer fila por una libra de frijoles NEGROS. 6 huevos, y medio litro de aceite. Es la UNICA option PARA KE NO MUERAN MAS HERMANOS. ES LA UNICA OPTION PARA NO QUEDARSE ESTANCADO EN EL PASADO Y TENER UN PRESENTE MEJOR. Asi, es que A VOTA

  12. La Escalera
    Hace 13 años

    La purita verdad es que don Favio, no superó la prueba de actitud; él fue utilizado para exclamar un “slogan” publicitario; sinembargo son “otros”,(Montealegre, Jarquín y los MRS) los que llevan al toro por los cuernos. Montealegre, Jarquín y los MRS, deliberan y deciden qué, cómo, cuándo y por qué hacer tal o cual acción, entre ellas la de postular candidatos y eje de campaña. Don Favio ha sido, es y será utilizado como “escalera” para que el MRS alcance el Poder Político. Auténtic

  13. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    La lealtad de los diputados hacia el Ratón es condición para poder ser diputados y proteger a la rata para que no le quiten la inmunidad y enfrentar así el juicio de los Ceni´s. En la clase politica criolla no hay honrados, ni Tuto, ni Arteaga, lo que sucede es que son mediocres y noinciden en nada en ninguna parte. Buscar un politico honesto te puede lelvar toda la vida Uriel. En resumen lo que dices, y estoy de acuerdo, es que Pancho Madrigal ofrece a Nicaraguia más de lo mismo. Nada nue

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí