14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expulsar a los observadores “es estupidez”

Héctor Dávalos, coordinador de Relación con Organismos Internacionales del Tribunal Electoral de México, dijo ayer que el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, “no debe temer a la observación internacional” porque los informes que hacen estos organismos son confidenciales.

CSE solo busca “apañamiento”, afirma Díaz

Mauricio Díaz, dirigente de la alianza PLI, afirmó ayer que el magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, busca cambiar la figura de observación electoral establecida en la ley por la de acompañamiento electoral, que sería un “apañamiento” de las anomalías que afectarán los comicios generales de noviembre.

Escaño de Solórzano queda vacío en Parlacen

La curul del diputado nicaragüense en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Alejandro Solórzano, estará vacía mientras no se resuelva la situación legal del propietario, quien fue detenido en Los Ángeles, California, informó ayer Jacinto Suárez, vicepresidente del Parlacen.

Cuba e Irán con fuerte represión a periodistas

En los últimos 12 meses unos setenta periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán, según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) divulgado ayer y que sitúa a ambas naciones como de las más represivas del mundo.

Orteguismo repite maniobra en CEM

El irrespeto a la proporcionalidad que establece la Ley Electoral para garantizar a los partidos que participan en la contienda electoral similitud de condiciones en los Consejos Electorales Municipales (CEM), desató otra guerra de acusaciones contra el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su incondicional aliado el Consejo Supremo Electoral (CSE).