LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de junio, 2011
Actualizado 10:09 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Cálida atención en el Comfort

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1
 
  • Tripulantes del buque realizan además obras sociales

Por: Ramón Villarreal Bello

 

Personal del Comfort también repararon techos, sistema eléctrico y estantes del centro de salud de San Juan del Sur.

LA PRENSA/R.VILLARREAL

 

 

CORRESPONSAL /RIVAS

 

Durante diez días continuos los habitantes del departamento de Rivas tendrán la oportunidad de asistir a los dos puestos de atención médica ubicados en el Centro Cívico de San Juan del Sur y la escuela Humberto Méndez, de la ciudad de Rivas, donde médicos del Comando Sur de los Estados Unidos atenderán a más de 500 pacientes por día, en cada uno de los dos puestos.

 

La brigada en tierra firme es apoyada y resguardada por el Ejército y la Policía Nacional, mientras los uniformados estadounidenses y de otras nacionalidades dan atención a los centenares de rivenses que colman los dos locales. También hay militares ingenieros que reconstruyen el centro de salud de San Juan del Sur.

 

Este grupo es parte de la tripulación del buque Comfort, que desde el viernes se encuentra en San Juan del Sur. Ellos estarán durante diez días atendiendo a la población rivense y también brindarán otro tipo de ayuda humanitaria.

 

EN EL CENTRO DE SALUD

 

Csean Hinderberger, asistente de ingeniería de la misión Promesa Continua, que viaja a bordo del buque Comfort, detalló a LA PRENSA que el personal de ingeniería militar estaba haciendo un mantenimiento general al centro de salud de San Juan del Sur, al cual le cambiaron el techo, sistema eléctrico, repararon los aires acondicionados y le construyeron estantes para diversas áreas, como farmacia, archivos y otros.

 

Hinderberger dijo que la misión pone todos los materiales y la mano de obra “lo que deja mucha satisfacción, es fantástico y se siente muy bien”.

 

Comentó que harán algunos trabajos de ingeniería en el Centro Cívico de San Juan del Sur y estudian la posibilidad de apoyar con mantenimiento a una escuela de Rivas.

 

DESDE EL 2007

 

El capitán Brian C. Nickerson, quien está a cargo de esta misión del Comando Sur de los Estados Unidos en el Comfort, relató que desde el 2007 llevan ayuda humanitaria, médica, veterinaria y de ingeniería, por invitación de los gobiernos de los países que visitan.

 

“La planificación de todas las visitas que hace la misión Promesa Continua demora un años y tres meses. Antes de salir la misión se hacen las diferentes coordinaciones en los países que se van a visitar”, dijo.

 

Detalló que dentro de la tripulación del barco —más de 900 a bordo— se encuentran delegaciones de los diferentes países que visitan, así como civiles de organismos no gubernamentales.

 

También permiten que personal médico y enfermeras de los países que visitan aborden el Comfort para intercambiar experiencias.

 

 

En el Centro Cívico de San Juan del Sur la brigada médica del Comfort atendió a la población.

LA PRENSA/R.VILLARREAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIRUGÍAS MENORES

 

Los pacientes que fueron propuestos por el Minsa para ser operados por esta misión norteamericana fueron chequeados y escogidos por el personal médico del barco y se estaban operando entre 20 y 30 personas por día, en cirugías menores de la vista, como cataratas y terigión, así como hernias y otros.

 

Los pacientes seleccionados para cirugía son trasladados en pequeños botes hasta el barco-hospital, sin embargo cuando es necesario, ya sea por mal tiempo, (mareas altas) dos helicópteros que trae consigo el barco, hacen los traslados.

 

El Comfort cuenta con cuatro salas de rayos x y un tomógrafo, también está equipado con 12 salas de cirugía donde se pueden realizar 24 operaciones a pacientes de forma simultánea.

 

Según el capitán Andrew Buchard, jefe de los traductores del buque, cuando ocurrió el terremoto de Haití usaron diez salas del buque para realizar cirugías simultáneas.

 

También el barco tiene cuatro salas de cuidados intensivos, con capacidad para 20 pacientes cada una y una unidad de aislamiento.

 

 

Comentarios | 1

2011

Jun 22

09:29 a.m

miguel cuadra dice:

El pueblo de Nicaragua se deberia de arrodillar y dar gracias a los Estados Unidos por tanta ayuda. A ver si la ayuda que llega de los famosos ALBA es tan eficiente y buena???

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter