14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI discutirá futuro económico de Centroamérica

Nicaragua será sede de la Décima Conferencia Regional Anual de Centroamérica, Panamá y República Dominicana que celebrará a finales del mes próximo el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo propósito es discutir con las autoridades de la región el futuro y retos del desarrollo económico.

Reacomodo de compradores

El déficit comercial de Nicaragua, es decir la diferencia entre lo que exporta e importa, alcanzó los 745.5 millones de dólares durante el primer cuatrimestre del año, periodo durante el cual se registró una recomposición de algunos de los principales mercados para las exportaciones de Nicaragua.

Maíz vendrá de EE. UU. y México

La viceministra de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Verónica Rojas, espera que el precio del maíz blanco se estabilice con la entrada al mercado nacional, en una fecha aún no precisada, de las 20 mil toneladas métricas (alrededor de 410 mil quintales) que la institución autorizó importar libre de aranceles.

“Todo buen proyecto siempre consigue financiamiento”

Innovación, emprendimiento y financiamiento. Esta es la fórmula que identifica Fernando Prieto Domínguez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Redes de Inversionistas Ángeles, que debe tener todo negocio que pretende ser exitoso.

Honduras teme a las ventajas nicas

Al menos 20 mil puestos de trabajo podrían perderse al término del presente año en el rubro de la maquila en Honduras. Así lo prevé la Asociación de Maquiladores de Honduras, que asegura que para el rubro maquilero “lo peor está por venir”.