14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moreno llega cuatro horas tarde y se declara víctima de García

Cuatro horas después de lo previsto, el secretario municipal de la comuna capitalina Fidel Moreno, hizo acto de presencia en el Juzgado Tercero Local Penal, donde de inmediato se declaró injuriado y calumniado por el concejal opositor Luciano García.

Por Anne Pérez Rivera

[email protected]

Cuatro horas después de lo previsto, el secretario municipal de la comuna capitalina Fidel Moreno, hizo acto de presencia en el Juzgado Tercero Local Penal,  donde de inmediato se declaró injuriado y calumniado por el concejal opositor Luciano García.

Moreno, quien según el peritaje policial firmó los cheques por medio de los cuales fueron malversados 3.5 millones de córdobas de las arcas comunales, dijo que estaba en el recinto judicial para “ponerle un alto” a lo que consideró una “campaña sistemática de injurias y calumnias” que supuestamente ha ejecutado el concejal García a través “los medios de comunicación”.

El delito de García ha sido pedir una ampliación de la investigación en el escándalo de corrupción conocido como “los checazos”, señalando directamente a Moreno como responsables de esa malversación.

Por dicho escándalo, únicamente han sido condenados dos funcionarios de rangos menores.

En estos momentos el juez Rodríguez se encuentra deliberando y se espera emita un fallo en cualquier momento,  lo que pondría fin a un proceso minado de encontronazos con la parte demandada.

Esta mañana Rodríguez amenazó con acusar por injurias a la abogada defensora Helga Asher, luego que ésta lo recusara aduciendo que ha violentado la ley expresa y que el juicio es político.  Tra un corto receso, el juez rechazó la recusación.

Posteriormente, el judicial llamó incluso a los agentes del orden cuando el acusado se sentó dándole la espalda tras reiterar públicamente que Rodríguez ha vulnerado sus derechos. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Fidel Moreno Murillo parece que le esta copiando la maña de llegar tarde a su compadre.

  2. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    Si fuera uno de nosotros que llegamos tarde a esa audiencia, de seguro que el juez no regaña, pero regañar a Moreno equivale a que el juez pierda su puesto. Cosas de la vida, el poder hace que hasta la justicia sea más ciega. No culpo al juez por su negligencia, culpo al sistema que está viciado. En cualquier pais del mundo la acusación de un concejal tiene más peso que la de administrador público, pero como Nicaragua es Nicaragua por eso vemos lo que está pasando. Le llegará su hora.

  3. PEdro Pueblo
    Hace 13 años

    FIdel MOreno, ya todos sabemos lo servil, arrastrado y corrupto que sos. COmo has comprado la casa que tenes? no me vengas a decir que con el sudor de tu frente? jajajja para poder pagar lo que has robado, solo lo podrias haber adquirido ROBANDOLO, y como estas en el poder, podes hacer uso de todo lo que la dictadura tiene para lograrlo. Lee historia, para que te recordes como actuaba la dictadura SOMOCISTA, que es igual a lo que vos estas actuando. Antes era el DN, ahora sos vos y la alcandesa.

  4. Jawel Francisco Ken
    Hace 13 años

    Y este Maje ya se hace de la idea que vivirá todo el tiempo en el país de los tuertos, este noviembre se le dará con honor democrático su boleto de salida. Se comenta que la plata en mención fue mezclada en las cuentas bermudas que manejan bajo la tapadera del Alba-canal en Petronic. Lo que pareciera es que este lavandero crece cada vez más. Ojo instituciones internacionales como DEA, FBI. Estos piches pueden causar serias molestias.

  5. Denzo
    Hace 13 años

    Que clase de prepotencia la de estos sandias;llegar cuatro horas tarde a una cita con el juez,en cualquier otro pais ,le botan el caso;aca en USA,si el tipo no esta presente cuando lo llaman,pierde el caso inmediatamente y da lugar a una contrademanda;pero estos jueces sandias se ve a todas luces que son parciales a favor de ModenoFidel;este tipo es culpable de robo al estado,pero como esta protegido por la chamuka;eso le da inmunidad

  6. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Igual al dictador violador que siempre llega tarde a cualquier actividad que va esta aprendiendo bien la leccion este nefasto personaje de fidel, con respecto al juez que le queda grande este trabajo es un perro policia vestido de negro y pisoteando los derechos de los cuidadanos , hasta donde llegara Nicaragua con esta lacra orteguista chusma y ladrones !

  7. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Igual al dictador violador que siempre llega tarde a cualquier actividad que va esta aprendiendo bien la leccion este nefasto personaje de fidel, con respecto al juez que le queda grande este trabajo es un perro policia vestido de negro y pisoteando los derechos de los cuidadanos , hasta donde llegara Nicaragua con esta lacra orteguista chusma y ladrones !

  8. predator
    Hace 13 años

    Leyes, leyes para que fueran reales y sobre todo incorructas , pero no las de mi nación. En los EE UU donde realmente se aplican las leyes con todo su rigor, si el demandante no sé presenta, cuando el juez lo llama; de insofacto sé declara nulo el juicio y se cierra la demanda, no quedando ninguna alternativa para volverlo a realizar, pero como mi pais es el rey de los corructos, a los dueños de la corruccion se les permite todo y hasta se les tiene ya dispuesta la sentencia a su favor.

  9. indignada
    Hace 13 años

    Pero como funcionario público Fidel Moreno, debe rendir cuenta de cada uno de los cheques y gastos de la comuna…..cómo cabe en la cabeza de esta gente q por exigirle transparencia ante el uso del dinero de un pueblo se le pueda acusar y condenar de injurias y calumnias….habrase visto! es como q me demanden mis trabajadores cuando yo pida cuentas claras!! Dios!!!!

  10. Ronald Gutierrez
    Hace 13 años

    El juez Rodriguez es un muerto de hambre para que fue a la universidad si para ser sandinista los requisitos son ser ignorante, bruto y burro y un poco como shakira ciergo , sordo y mudo, pobre este pobre juez muerto de hambre , no le da verguenza pobres los padres de este muchacho le habran enseñado principios y dignidad.

  11. QUE HACER ?
    Hace 13 años

    Se esta acercando la hora de aplicar la ley del fusil en Nicaragua, si ya todos los sistemas estan viciados, corruptos, vendidos manipulados etc, etc quiere decir que estamos manos arriba, y cuando te tienen manos arriba una de dos o te dejas asaltar o t los hagarras. Como dice el amigo, estos como no fueron a la escuela o fueron y compraron las notas q no recuerdan la historia, Somosa era mucho mas fuerte y vean lo q le paso, ya esta muy cerca, muy cerca, muchos ya huelen a lirios.

  12. José Adán Robelo
    Hace 13 años

    Pobrecito, al rato Miguel Obando y Bravo va a solicitar su canonización vía Fast Track.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí