14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

García declarado culpable

Tras deliberar durante dos horas, el juez Ernesto Rodríguez declaró culpable de injurias y calumnias con dolo al concejal opositor Luciano García, poniendo así fin a un juicio lleno de altercados y en el que -como se esperaba- dio la razón al secretario de la comuna capitalina Fidel Moreno.

Por Anne Pérez Rivera

[email protected]

Tras deliberar durante dos horas, el juez Ernesto Rodríguez declaró culpable de injurias y calumnias con dolo al concejal opositor Luciano García, poniendo así fin a un juicio lleno de altercados y en el que -como se esperaba- dio la razón al secretario de la comuna capitalina Fidel Moreno.

Al abandonar el Juzgado Tercero Local Penal, Moreno se negó a responder a la prensa nacional si él había firmado cada uno de los cheques con los que se malversó 3.5 millones de córdobas de la arcas comunales, tal y como lo confirmó el peritaje policial.

Justamente esa interrogante era el principal argumento de la defensa, para demostrar que García no estaba cometiendo el delito que se le imputa, luego que solicitara una ampliación de las investigaciones en el escándalo de corrupción.

El judicial, que rechazó una recusación de la defensa por considerar que había violado la ley expresa y los derechos del acusado, fijó una audiencia para el próximo lunes para leer la sentencia final.

El delito de injurias y calumnias amerita penas pecuniarias (multas monetarias) que se castigan hasta con 200 días de multa y cuando es con dolo –como así lo pidió la parte acusadora y a la que una vez más complació el juez Rodríguez- se estipula hasta 300 días de multa.


Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ulalio
    Hace 13 años

    Y montealegre desde una esquina rie calladamente “ji.,ji,ji,ji, no tuve que darle una diputacion”autentico amogoooooos.

  2. Don Corleone
    Hace 13 años

    O sea, realmente a alguien le sorprende?

  3. Sara
    Hace 13 años

    Lic. Ernesto Rodriguez, que Dios tenga misericordia por usted. En este mundo lleno de maldad, su actuar puede tener justificación. pero a un Dios nos debemos y a El entregaremos cuentas de nuestros actos.

  4. NO CULPABLE
    Hace 13 años

    Culpable lo declara el juez, pero como hay 157 cheques malversados y casi 30 comprovados que Moreno firmo, entonces el pueblo lo declara NO CULPABLE ya que las pruebas hablan por si solas. He dicho.

  5. juan
    Hace 13 años

    y que esperaban?

  6. LIBERAL
    Hace 13 años

    QUE VIVA LA JUSTICIA PERO ESTOS MAJES SON BABOSOS POR Q ALEMAN COMIENDO EN EL MISMO PLATO Q DANIEL Y ESTOS PELEANDO CON EL UNJIDO DE DANIEL JAJAJAJAJAJA, FALTA EL LOCO DE TELLER PARA Q LO VAYA A SALVAR EL RENCO TAMALON….JAJAJAJAJA

  7. ebbe
    Hace 13 años

    Los ladrones libres y los que denuncian presos esa es la justicia en Nicaragua, pero la mayoria del pueblo los conoce este señor Moreno firma todo con una benda en los ojos como dice la cancion, que facil es entonces sin saber que es lo que esta firmando lo hace pongale la sentencia a ver si la va a firmar .
    todos estos sandias asesinos y ladrones estan libres.

  8. juan lindo
    Hace 13 años

    Atencion, atencion, atención, se les comunica a todos los ladrones del Pais que se les esta convocando a una reunión con caracter de urgencia para conformar el SINDICATO DE TRABAJADORES LADRONES, pero solo se va escoger a el resto de sus integrantes ya que el PRESIDENTE Y TESORERO sera FIDEL MORENO, asesores, WALTER PORRAS, BAYRON JEREZ, Y LOS HERMANOS CENTENOS, el sindicato tiene libertad para emitir billetes Córdobas Oro y tener su banco con Panchito a la cabeza.

  9. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Queda demostrado con este caso que los ladrones orteguistas tienen licensia para robar y no importa si los acusan porque ellos tienen el poder ,ojala algun dia cambie el gobierno me gustaria saber donde se meteran todos estos delincuentes comunes ,LADRONES ,SINVERGUENZAS

  10. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Queda demostrado con este caso que los ladrones orteguistas tienen licensia para robar y no importa si los acusan porque ellos tienen el poder ,ojala algun dia cambie el gobierno me gustaria saber donde se meteran todos estos delincuentes comunes ,LADRONES ,SINVERGUENZAS

  11. democrata
    Hace 13 años

    era de esperarse, si los juzgados, la misma csj es titere de este gobernante autoritario, falto de moral y muchos peleles como este fidel, adulador y aun todavia a cuestas con ese tipo de malversacion de fondos de nuestros impuestos, quien deberia estar enjuiciado, encarcelado y no personas diferentes como el concejal Garcia, aun asi la justicia divina de Dios se encargara de estos estafadores

  12. Ricardo el RIC_Libertad a Nicaragua
    Hace 13 años

    Apartando que es sabido que esto es una patraña del los sandias mafiosos, Qué significa 200 ó 300 días de multa???

  13. sandino
    Hace 13 años

    Si es que estos Sandinistas son chanchos del mismo chiquero.

  14. fultp
    Hace 13 años

    La jurisprudencia eb Nicaragua esta en pañales. Los jueces y funcionalios judiciales son una verguenza para nuestra patria.
    La “justicia” es violada publicamente por sus mismos protectores.

  15. Julio
    Hace 13 años

    son 3.5 millones de Dólares o Córdobas?

  16. Juan
    Hace 13 años

    Esto era de esperar, este juez obedece lo que dice su jefe, que desgracia para nicaragua que la justicia no es pareja, pero insisto que el culpable de todo lo que hoy pasa en nicaragua se llama Arnoldo Aleman con sus pactos que hizo en el pasado y la entrega del poder al frente sandinista. y ahora quiere seguir engañando al pueblo de nicaragua.

  17. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Seguiremos esperando el veredicto de la justicia divina. Dios tarda pero nunca olvida. De lo que se da se recibe.

  18. Mar azul
    Hace 13 años

    Cuando fidel…. digo 3.5 salió de la sala no pudo responder a los periodistas la simple pregunta que le hicieron.
    Puede gritar y callar por un tiempo a los que estan diciendo la verdad pero aun con esto, no podra callar los actos inmorales que cometan ladrones como 3.5. Este es su nuevo nombre desde ahora en adelante.
    Debe acordarse que en el transcurso de la historia, todos los ladrones han sido desubiertos y él no será la excepcion.

  19. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Ninguna noticia !! Hubiese sido noticia si el vendido del juez sandia hubiese declarado a Garcia no culpable.
    A quien se le ocurre ver y reportar la corrupcion en este gobierno.

  20. al towers
    Hace 13 años

    CON ESTO NPOS DEMUESTRA UNA VEZ MAS Q LA JUSTICIOA ESTA ALLADO DE LOS LADRONES…

    SI NO SOS LADRONES, PANDILLERO, MOKLIN, ASALTANTE, DIPUTADO O MAGISTRADO,…SEGURO Q VAS PRESO….

  21. jose
    Hace 13 años

    El mensaje está claro. Aquí no hay justicia imparcial, y lo que tenemos en frente es una dictadura en formación. De ahora en adelante nos recetarán juicios amañados a quienes denunciemos la corrupción y señalemos a los corruptos. En resumen, o no paramos ahorita, o nos quedamos calladitos.

  22. PAIS SIN LEY
    Hace 13 años

    Hasta cuando DIOS tenderas tus manos sobre las fieras de la justicia en Nicaragua. OPOSICION QUE TE HICISTES???DONDE ESTA TU MUSCULO’??DONDE ESTA LA COYOLINA DE NICARAGUA???Estan Haciendo un gran Edificio de JUSTICIA PARA MANAGUA y NO HAY JUSTICIA. Lo insolito para Nicaragua, cuantos muerto quieren antes de las elecciones???

  23. NUESTRO SISTEMA
    Hace 13 años

    En nicaragua los patos les tiran a las escopetas, no hay de que asustarse, si todos los sistemas estan mangoneados por un monton de lacras orquestadas ya sabemos por quien.
    Osea los cheques se firmaron solos ? Los cheques se cobraron solos ?
    Y el ese juecesito mediocre y muchos otros q hagarren bastantes riales ahorita, xq recuerden q ya se quemaron, ya sabemos quien es quien y las facturas vienen, tarde pero vienen. Ahi los van a ver deshonrando a los lustradores de zapatos y vende agua helada

  24. Francisco Mza
    Hace 13 años

    Es todo un homenaje a la impunidad la decision del tal “juez” que deberia estar estudiando leyes no impartiendo justicia a conveniencia de los jefes,y lo peor siendo pagado por el pueblo,aunque no soy partidario de Garcia ni Teller hay todo un montaje de cinismo legal para encubrir el robo al pueblo,y obviamente que la corte suprema avala estas sinverguenzadas,para no molestar al dictador,yo creo que indirectamente estan convirtiendo a las victimas en lideres,o es solo una advertencia!

  25. Hace 13 años

    Que barbaridad lo que pasa en Nicaragua!!!! Hasta cuando??? Solidaridad con los que luchan contra los vejamenes de la dictadura!!!

  26. Denzo
    Hace 13 años

    Ser condenados por estos ladrones,es un honor;es lo mismo que hacian los Somoza con sus opositores o Hitler con los judios;asi que no hay de que asustarse,ya se venia venir semejante adsurdo fallo;ahora lo unico que queda es hacer una manifestacion en contra de estos malandrines sandias,para defender a LucianoGarcia y a Teller,en contra de las injusticias de estos malditos jueces vendidos al ortegato

  27. el loco valdez
    Hace 13 años

    Ideay! “Periodista “. De nada sirvió que pasaras una semana hablando paja. Bien merecido para ese. No importa que me censuren.

  28. Francisco Bravo
    Hace 13 años

    Justicia sucia corrupta de Nicaragua, manchada con la inmundicia de todos esos orteguistas, ladrones, si Sandino estuviese vivo, no dudaria en matar con su propia mano a estos delincuentes

  29. Jose Carcache
    Hace 13 años

    Estupidos Jueces que mas podemos esperar, si en Nicaragua la Justicia de verdad desaparecio, los jueces en su mayoria son simples monigotes sin cerebro como este señor, solo recuerden que nada dura para siempre y que todas las malas actuaciones de ahora tarde o temprano el pueblo se las va a cobrar, el pueblo sabe y ara justicia

  30. rota
    Hace 13 años

    El caso de Luciano y Teller debe tomarse como un ataque a los derechos de todos los Nicas, pero nadie protesta. La arrechura del Nica se ha convertido en la timidez de la Cenicienta. El Lobo de Ortega anda suelto y en busca de carne tierna. Ojo pueblo

  31. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    Los judios polacos Chamorro Cardenal solo publican barrabasadas de sus lectores, esos resentidos que no pueden hacerla en Nicaragua y prefieren ir a dar las nalgas en el extranjero. Los judios polacos Chamorro Cardenal censuran todo aquel que se manifiesta en favor del gobierno de Daniel Ortega Saavedra, desvalidando su grito por mas democracia en Nicaragua, democracia que les permita azuzar abiertamente al pueblo.

  32. El incognito
    Hace 13 años

    Esa es la manera que trabaja este sistema corrupto, dictatorial, y ademas dinastico de la familia Ortega. Y los mama tetas, como MOreno debe de seguirlo, claro, con casas como las que tiene, debe de seguir mamando teta de sus amos.

  33. el verdugo.
    Hace 13 años

    ya veran a estos jueces cuanto inicie la justicia con nuestras propias manos no van ayar donde meterse, aqui en este pais lo mismo da estar preso, o libre, por eso es mejor estar muerto, pero irimos linpando y poniendo a su lugar todos estos jueces malditooooossssssss

  34. el verdugo.
    Hace 13 años

    yo tengo mas de 3 años de estar luchando con uno maltitos ladro que me robaron mas de 400 mil dolares y asto hoy no ha avido justicia, esto es en rivas y con estos juicios ya hubo sentencia, JUECES MALTITOS, que de dios tendran su castigo, hay momentos que no faltan las ganos de lanzarles una bonba en sima y no queden ni los pellejos vamos a ver si asi no van a acer la justicia correcto cuando sepan que si no fallan con justicia se van a morie.

  35. el verdugo.
    Hace 13 años

    que den gracias que estan en nicaragua EN SINALOA este tipo ya tuvieras varias horas de muerto, y eso es lo unico que nos queda a los nicaraguenses acer justicia con sus propias manos, y les aseguro que sera lo que aqui va a pasar en unos años mas. a eso nos esta llevando estas injusticias y esta falta de justicia despues estan preocupados por la delencuancia pera este gobierno es el culpable. ASI ES QUE LE HAGO UN LLAMADO A TOS AQUELLOS que no los han hecho justicia a que la hagamos .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí