14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convencionales abandonan a Alemán por extrañas órdenes partidarias

Un grupo de convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del departamento de Estelí, anunció hoy su adhesión a la campaña electoral del candidato del PLI, Fabio Gadea Mantilla, luego que recibieran extrañas órdenes para organizar los actos proselitistas del candidato Arnoldo Alemán, en los que tendrían el apoyo de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por Gloria Picón

[email protected]

Un grupo de convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del departamento de Estelí, anunció hoy su adhesión a la campaña electoral del candidato del PLI, Fabio Gadea Mantilla, luego que recibieran extrañas órdenes para organizar los actos proselitistas del candidato Arnoldo Alemán, en los que tendrían el apoyo de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según Noel Castro,  concejal de la municipalidad de Estelí y secretario de organización del PLC en ese municipio, miembros del PLC les pidieron organizar las actividades de campaña de Alemán, en conjunto con los activistas del FSLN con la intención de que las actividades del exmandatario liberal no luzcan vacías.

Ese fue el motivo por el que Castro y un grupo de convencionales de los seis municipios de Estelí, abandonaran la campaña de Arnoldo Alemán y se sumaran a la del candidato de la Alianza PLI.

El anuncio fue hecho esta mañana en la Casa Nacional de Campaña de la Alianza PLI, situada en Los Robles.

Arnoldo Alemán, quien gobernó el país entre 1997 y 2002, es acusado por la oposición de pactar con el gobernante Daniel Ortega y es señalado como uno de los principales responsables de la vuelta de éste al poder.

Alemán quien enfrentaba diversas causas por corrupción en perjuicio del Estado, fue sobreseído por la justicia que domina a sus anchas el orteguismo y se niega a abandonar la carrera electoral pese a su baja popularidad en los sondeos, impidiendo la unidad del electorado opositor contra la ilegal e inconstitucional candidatura a la reelección de Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL Dios dinero sigue reinando
    Hace 13 años

    El Dios dinero de por medio. Siempre ha sido asi. Que juego politico mas cochino el de mi sociedad nica. Y luego se quejan de la pobreza y le echan la culpa a los gobernantes, cuando es la misma sociedad la que no se hace responsable de sus acciones. [email protected]

  2. Jens Kens Moller
    Hace 13 años

    Eso es totalmente falso, la verdad que ya no encuentran la manera de empañar la campaña del dr Aleman y ustedes como medio de circulacion nacional devieran de darle cobertura no solo a las informaciones negativas en contra del PLC, sino tambien a ls positivas, solo se ensañan en desprestigiar como si del lado de Fabio no hay una manada de piricuacos incluyendo a los emparentados de los dueños de este rotativo, basta ya de tanto odio, Arnoldo jamas los sensuro a como lo hicieron otros del MRS

  3. marla zamora medina
    Hace 13 años

    muy bien hecho, solo el pli-une salva al pueblo de : 1)ke volvamos hacer fila para una libra de arroz. media docena de huevos. y una cuarta de aceite.2) ke tengamos k ser cpc (antes CDS) para conseguir trabajo.3) Ke no tengamos papel higenico para limpiarnos despues de nuestras necesidades.4)no jabon para lavar ropa ni muchos menos desodorante.5)y lo peor de todos, que tengamos ke morir muchos de miles (50 mil en los 80’s).y el robolucion sigue robandose todo. a votar por la democracia.

  4. verdad
    Hace 13 años

    ¿de la vuelta? ¿No será “del retorno de éste al poder”?

  5. Juan Rosales
    Hace 13 años

    En tiempos de campaña algunos personajes de la Derecha se ponen al mejor postor. Es natural que unos se vayan y otros ingresen a un determinado Partido polìtoco, pero lo malo es que se inventen cosas. El PLC ni Don Fabio ganarà la Presidencia si no se unen porque tanto el Dr. Alemàn como el grupo del PLI tienen su porcentaje, pero no para ganarle al FSLN. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  6. juan lindo
    Hace 13 años

    Menos mal que al Dr. Aleman no lo abandonan, Aguirre Sacasa, Wil Navarro, Maria Fernanda, Maria Dolores, y unos cuantos mas que esperan llegar por lo menos a diputados y ganarse unos cuantos dollares, durmiendo, comiendo, viajando, metiendo vehiculos sin impuestos, en fin 5 años maravillosos sino prengunten a Bolaños Deyvis ó al 7 puñales Alfredo Cesar, en una competencia de politicos riñones, Nicaragua en primer lugar.

  7. La Tulita Q. Hecho
    Hace 13 años

    No era este renco cobarde el que se hizo declarar “VALETUDINARIO” para evadir la chirola? Bueno, cambió el valetudinarismo por el pacto y ahora, para poder andar “libre” tiene que cumplir el compromiso de mantener dividida a la oposición, porque cuando deje de hacerlo, La Modelo lo espera. El bachiller lo tiene agarrado de la parte donde más duele, a él y al Fariseo Negro Obando, por eso es que los hijos de éste hacen todo lo que les ordena el violador.

  8. manuel antonio
    Hace 13 años

    creo que este comentario me lo censuraran, pues la prensa es el principal enemigo de nuestro lider dr. aleman. sin embargo les dire. tanto a los monigotes que se dejan utilizar por los medios y politicos inmorales como a la prensa misma, que a pesar de tantos ataques y calunnias asi como la campaña que han mantenido sistematicamente los sandinistas, y sus aliados no lograran que nuestro glorioso PLC se extinga y ganaremos la presidencia y nicaragua volvera a ser republica

  9. Pruebas y mas pruebas
    Hace 13 años

    Ahi estan claras las pruebas del pacto. PLC=FSLN orteguista.

  10. Juan
    Hace 13 años

    es que todabia hay gente de que tiene duda de la posicion de este traidor???
    si el esta ahi unicamente apara ayudarle a Daniel. es asi de sencillo.

  11. ulalio
    Hace 13 años

    Esta renuncia se parece mucho a las mascaradas del frente en los 80’s ,es un trabajo de las fuerzas oscuras dek mrs en respuesta a la gira de aleman en el norte no don fabio piri conteste con otra manifestacion con mas gente.

  12. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Existe aun algun nicasio que dude de la existencia del pacto? El pacto Ortega/Aleman esta vivito y coleando.

  13. Teodoro Angulo
    Hace 13 años

    EL PACTO SIGUE VIVO Y TODAVIA ALEMAN SE HACE EL CHANCHO.

  14. El Masaya
    Hace 13 años

    Todo esto es una campaña sucia de Candidato Gadea, ya que estos sres no ejercen alto cargos en el comite del PLC en Esteli.
    Ademas esta utilizando los mismo pretexto para no realizar una elecion primaria

  15. rafael
    Hace 13 años

    No creo que sean extrañas las razones del porque dejaron al gordo solo, lo que pasa es que ya no saben que más hacer para apoyar a Gadea, seguro están ocultando las verdaderas razones por las que estos convencionales se quieren meter al juego de Fabio, más plata, más ventajas o cosas así, y de paso embarrar a los otros candidatos, no veo a gente del FSLN ayudando a una concentración de Alemán y la situación inversa tampoco, eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente.

  16. Este es el Pacto
    Hace 13 años

    Se trata precisamente de eso, de que Daniel Ortega le gane las elecciones limpiamente al candidato opositor, en este caso el socio, uña y mugre de Arnoldo, porque con otro candidato será aplastado. Aleman y Ortega son la misma cosa

  17. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    LOS CAUDILLOS SON PRIMOS
    No es raro que Ortega haya ordenado a sus seguidores que apoyen a Arnoldo Aleman, para ellos pactar y repactar “es facil”, LOS CAUDILLOS SON PRIMOS EN SEGUNDO GRADO.
    Bolanos, Ortega y Aleman son nietos de tres hermanas ellas fueron; Casta Cortes Bolanos de Ortega abuela paterna de Daniel Ortega, Candida Cortes Bolanos de Bolanos abuela materna de Arnoldo Aleman, Concepcion Cortes Bolanos de Delgadillo abuela de Enrrique Bolanos.

  18. conciencia
    Hace 13 años

    Es el tiempo de la UNION electoral democratica verdadera..todos con Fabio Gadea, verdadero lider y fuente de progreso para Nicaragua.

  19. Pablo Pueblo
    Hace 13 años

    Lo que está a la vista no necesita lentes… Si ya todo mundo sabe que el Tamal es agente del partido de las 4 letras. Quieren mas masa loritas?.. Coo dice Arnoldo: “Concha arriba, concha abajo… Tortuga en medio”… Las señales que da son claras, los que le siguen o son imbésiles, o son Danielistas, no hay duda.

  20. el profe
    Hace 13 años

    Mas claro no canta un gallo, son … del mismo escusado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí