14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dina envía desde México primera flota de buses

La empresa automotriz mexicana Grupo Dina entregará al gobierno de Nicaragua 350 autobuses de mediano tamaño que serán destinados al transporte público, informó el jueves Martín Meléndez, director de la firma.

Encuentran sin vida a minero

Las brigadas que desde hace varios días buscaban al minero Víctor Vílchez Martínez, informaron hace unos momentos que éste fue localizado sin vida en las profundidades de la mina La Pancha, confirmó una fuente ligada a las tareas de rescate. El cuerpo se encuentra en estado de descomposición.

Forman estudiantes para “cuadros partidarios”

De las escuelas públicas del país egresarán futuros “cuadros partidarios” que defenderán los intereses del gobernante Frente Sandinista y que desde ya merecen reconocimientos por su trayectoria partidaria.

US$50 millones de Gas Natural en veremos

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), no cree que la distribuidora de energía Gas Natural Fenosa, recupere los 50 millones de dólares en pérdidas de este año, pese a las negociaciones que mantiene la compañía energética con el Gobierno.

Plantados ante DGI esperan sus indemnizaciones

Un grupo de exempleados de la Dirección General de Ingresos (DGI), que fueron despedidos desde hace más de dos años sin que les paguen sus prestaciones laborales, volvió ayer a plantarse frente a las instalaciones de esa institución para reclamar que cumplan con lo establecido por la ley.

“Justicia” orteguista condena a García

Después de un juicio en el que hubo gritos, amenazas de detención y de nuevas acusaciones, y en el que hasta se requirió de la presencia policial, el juez Ernesto Rodríguez declaró lo que ya toda Nicaragua sabía desde que inició el juicio: culpabilidad para el concejal conservador Luciano García.

Dan medicinas incompletas a los jubilados

El afiche que está puesto en el mural de la farmacia Simón Bolívar, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) —de los que acostumbran colocar los partidarios del partido gobernante en las instituciones y ministerios del país— dice claramente: “Sandino: Estamos cumpliendo”.

Invierno está “cosechero”

Hasta la semana pasada las lluvias se habían presentado dispersas: en un lado sí, en otro no. Los productores están celebrando esa intermitencia: “Es un invierno cosechero”, dicen.

Pleito entre pandillas deja un muerto

Otra batalla campal en el barrio 30 de Mayo dejó como resultado una persona fallecida. En esta ocasión la víctima fue un joven de 15 años, que supuestamente era integrante de “Los Puenteros”, agrupación que se enfrentaba a “Los Sucios”.

Lento actuar policial

Familiares de Alberto de Jesús O’Conors, quien fue asesinado el pasado sábado, temen por sus vidas y acusan a la Policía Nacional de tratar el caso con pasividad.