14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El magistrado Marvin Aguilar (izquierda) dice que la estructura judicial no ha sido tocada por el narcotráfico. LA PRENSA/ ARCHIVO

Narcotráfico no ha penetrado a Corte

El magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de facto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó que el narcotráfico y el crimen organizado hayan penetrado al poder judicial.

El magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de facto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó que el narcotráfico y el crimen organizado hayan penetrado al poder judicial.

Aguilar reconoció que hay corrupción en algunos funcionarios, pero que han sido destituidos o sancionados, como lo han hecho con funcionarios de Siuna, Bluefields y Granada.

“El narcotráfico no ha penetrado el poder judicial, el hecho de que toquen a un funcionario judicial no significa que han tocado la estructura, porque corrupción hay en todos lados”, dijo Aguilar.

Pese a ello, el poder judicial es señalado de débil y corrupto tras liberaciones o reducciones de penas a los acusados por narcotráfico.

Recientemente la exmagistrada del Tribunal de Apelaciones de Granada, Julia Selva, fue nombrada asesora del magistrado Iván Escobar Fornos, pese a que fue suspendida junto a otros dos magistrados por liberar a narcotraficantes.

El magistrado Aguilar señala que en la investigación a Selva le descubrieron irregularidades en el procedimiento. No hubo sanción porque renunció. Ahora reapareció como asesora.

MUCHAS INTERROGANTES

Las declaraciones del magistrado dejan a la ciudadanía con muchas interrogantes, dijo el exprocurador Alberto Novoa, quien considera que el poder judicial difícilmente saldría bien librado si operara en el país los niveles de organización de la delincuencia que hay en los países del triángulo norte: Honduras, El Salvador y Guatemala, que han sido penetrados por bandas como Los Zetas.

Nacionales CSJ Magistrado Marvin Aguilar narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael
    Hace 13 años

    Como pueden estar seguro de eso? si todos sabemos, que en nuestro pais, hay mucha necesidad y muchos sinverguenzas, empesando por muchos funcionarios del estado por ejemplo los eternos diputados de todos los partidos sin ecepcion, ya no digamos los desempleados y menos favorecidos.

  2. nicanor
    Hace 13 años

    debe ser que el pertenece a la corte celestial ya que todo el pueblo de nicaragua sabe que la corte suprema de justicia en nicaragua es la mas corrupta de centro america y si no apuesto a 1000 por uno a ver quien gana,

  3. Carlos
    Hace 13 años

    Este jodido esta con la teoría de que el menos corrupto no es corrupto.
    Este es un mal hijo que ve con ojos medio sucios a la parte medio sucia de la media sociedad a la que medio pertenece.
    Debe ser medio padre, medio honrado y medio etc.

  4. Karla
    Hace 13 años

    La Corte Suprema no necesita ser penetrada ellos son los Mafiosos, Narcotraficantes y violadores de la Constitucion es el Poder mas sucio del Estado Nicaraguense, el peor castigo para estos Magistrados mafiosos junto con sus jueces es extraditarlos a los Estados Unidos ahi purgaran cadena perpetua.

  5. ronald
    Hace 13 años

    A este honorable magistrado hay que recordarle la solamente la desaparición de los 600 mil dolares en poder de CSJ incautados al narcotrafico así como también el apoderamientos de bienes de los mismos-

  6. Vito Carleone
    Hace 13 años

    El narcotrafico no ha penetrado la Corte, solo es un medio para incrementar el total de nuestras respectivas jubilaciones, cuyo monto nadie conoce. Y que algunos Jueces corruptos liberan a los socios, digo a
    los sucios traficantes por unas cuantas monedas, a esos ya los retiramos o los renunciamos para mientras pasa el alboroto, y luego los volvemos a nombrar para que nos penetren Agentes de la DEA.

  7. Juan Perez el incredulo
    Hace 13 años

    Sean claros por favor. La Corte se infiltro en el narcotrafico y los tiene afligidos.

  8. Xilonem
    Hace 13 años

    Ja, ja, ja…que buen chiste! Pues si aqui es pan nuestro de cada día, que salen narcos libres y no solo por jueces sino tambien por magistrados. No hay peor ciego que el que no quiere ver!

  9. EL VIGILANTE
    Hace 13 años

    Es correcto, el Narcotráfico no ha penetrado a Corte, es la Corte la que ha penetrado al Narcotráfico. Por indignos y muertos de hambre.

  10. Gato casero.
    Hace 13 años

    Ese señor al parecer padece de Alzheimer, pronto olvido los $600,000 dólares que se perdieron en poder del magistrado Jarquín y Cia., el caso de los magistrados de Granada y tantos otros casos en la misma CJS. Tal vez quiso decir que la “Corte Celestial” no ha sido penetrada por el narcotráfico. Ni modo que él se incrimine.

  11. Miguel Angel
    Hace 13 años

    Este señor ni el habladito le ayuda al querer desmentir la corrupción que existe en el Poder Judicial, donde participan jueces y magistrados de apelaciones y de la corte, lógicamente con una llamada desde arriba, ellos no actúan solos.

  12. Jawel Francisco Ken
    Hace 13 años

    Tal vez estos magistraditos de hamacas y lujuriosos, como un canosito vulgar de ahí tengan razón en creer que la estupidez en que tienen al pueblo de Nicaragua llegue al extremo que crean y traguen semejante sandez. Para un jodido ocioso el mejor negocio es aquel ilícito que no les ocasiona la molestia de pensar. Que sepa este maje que cuando salga de esa madriguera a ver si los capos le van a tener respeto y lo digo con la certeza y propiedad, dado que su estadía llega hasta este mes de Nov

  13. CSJ NARCOTIZADA
    Hace 13 años

    No ha penetrado, porque eso esta de vieja data, recordemos todas las sentencias manipuladas para sacer a una trailada de Narcos, cada dia en la CSJ,ahi usted vera miradas que matan, alegres pupilas cuando de dolares se trata, y ya mas arriba es peor,Pe. ahi esta el caso de la tapita de coca cola el expediente agarra para todos lados y ya habia sentencia, pero como por debajera hay muchos dolaresla cosa sigue como el ascensor o acordeon de los TIGRES DEL RITMO

  14. chabela
    Hace 13 años

    como el sonado caso de la jueza Rosa Velia Baca de chinandega que nunca le hizo juicio al narcotraficante Enrrique Castro Reyes el narco salio de la carcel por haber pasado los tres meses sin tener juicio la jueza se hizo la chancha para beneficiar al traficante de drogas costumbre de ella en esos casos
    pero a una sirvienta que tubo la echo presa por robarle unos calzones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí