14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentran sin vida a minero

Las brigadas que desde hace varios días buscaban al minero Víctor Vílchez Martínez, informaron hace unos momentos que éste fue localizado sin vida en las profundidades de la mina La Pancha, confirmó una fuente ligada a las tareas de rescate. El cuerpo se encuentra en estado de descomposición.

Eddy López y Edición Digital

CORRESPONSAL/LEÓN

Las brigadas que desde hace varios días buscaban al minero Víctor Vílchez Martínez, informaron hace unos momentos que éste fue localizado sin vida en las profundidades de la mina La Pancha, confirmó una fuente ligada a las tareas de rescate.  El cuerpo se encuentra en estado de descomposición.

Vílchez Martínez desapareció la tarde del pasado sábado cuando un alud de agua y lodo arrasó con uno de los túneles donde se encontraban 26 mineros, de los que 25 lograron salir a la superficie.

Las autoridades de la mina confirmaron hace unos minutos la información y lamentaron la muerte del minero.

“Lamentable la noticia porque hemos hecho un esfuerzo extraordinario, hemos trabajado noche y dia para lograr el objetivo” de rescatar al minero, destacó el alcalde de Malpaisillo, Enrique Gómez, en declaraciones a un canal de la televisión local.

Un médico forense ingresó por el tunel de la mina por donde se presume será extraido el cadaver.

En tanto, familiares, amigos y compañeros de trabajo del infortunado minero se comenzaron a aglomerar alrededor de las puertas de acceso a la Tritón Minera S.A., la empresa que opera la mina para extraer oro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lesther
    Hace 13 años

    Hicieron un “esfuerzo extraordinario” solo cuando la trajedia era un hecho. No existe una cultura de prevención de riesgo. Es triste que en Nicaragua se necesite de victimas o martires para poder hacer las cosas honesta y responsablemente. Ahora por favor aclaren la condición laboral de la víctima, subcontratado?

  2. Jose Siles
    Hace 13 años

    Aqui no hay mas nada que hacer, pues desafortunadamente el pobre minero fallecio debido a la avalancha de agua y lodo que se introdujo por un tunel hasta donde laboraban los demas mineros. La empresa no es culpable de este accidente, ya que fue un desastre natural que lo provoco.

  3. Isamar
    Hace 13 años

    Ya nos imaginabamos que esto es lo que sucedería, pero, bueno al menos ya lo encontraron ahora, solo falta ver, qué medidas tomará el Mitrab, para resolver las verdaderas medidas de seguridad que debe tomar esta empresa según la ley de minas y la ley de exploración y explotación de minas. que esta gente no ha cumplido. el problema está en que si lo tomarán o no. debería haber un tipo de demanda…

  4. José Guevara
    Hace 13 años

    Lamento mucho la noticia y mis condolencias para la familia doliente.

  5. yubelka guido
    Hace 13 años

    Es lamentable este suceso mis verdaderas condolencias para esta familia con mucha esperanza contaban con que el sobreviviria.

  6. Jose Angel Narvaez
    Hace 13 años

    Que pesar, un pobre hombre buscando la vida, encontro la muerte, esto no es culpa de la compañia minera, es una trajedia que no se pudo evitar, mis condolencias par la familia.

  7. Ana
    Hace 13 años

    Lamento mucho la noticia mis condolencia a los familiares, pero esto lo tienen que tomar en cuenta el ministerio del trabajo para que sean mas eficiente en la supervicion en las empresas para que no vuelvan a suceder esto

  8. Hace 13 años

    mis mas sinceras condolencia a la familia afectada, animo y mucha fuerza

  9. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    En paz descanse el señor Víctor Vílchez, y mi más sentidas condolencias con la familia doliente por el sensible fallecimiento de su ser querido, ahora se encuentra en la paz del señor.

  10. Larry
    Hace 13 años

    Lamentable el hecho de encontrarlo ya sin vida, pensaba que hiba tener el mismo desenlace que los mineros de chile, que sus familiares lo hiban a tener nuevamente con ellos, pero bueno asi lo quiso DIOS y hay que resignarse.

  11. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Para Lesther e Isamar:
    Yo trabaje en la Triton y ustedes no tienen ni la mas minima idea de cuantos requisitos se deben cumplir para operar y por ende el MITRAB esta muy pendiente de estas empresas mineras, con multas, sanciones etc. asi que por favor no hablen de lo que no saben. Recuerdo un eslogan que decia o dice: “Producir con seguridad”. Por que para estas empresas el tema de seguridad es lo primero y esto no lo digo por defender a la Triton sino que esto es un standard a nivel mundial.

  12. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Un accidente es un accidente, lamentable pero asi es.
    Cuando hay un accidente laboral grave como este, la empresa paga a la familia una indemnización pero, ni con un millon de dolares se puede pagar una vida, pues la vida no tiene precio.
    Mis condolencias a la familia y seres queridos de Victor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí