14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Gadea denuncia ante Centro Carter “irregularidades”

El candidato presidencial de Nicaragua Fabio Gadea denunció este jueves ante una misión del Centro Carter que visita el país que la oposición compite en desventaja y es víctima de “irregularidades” en el proceso electoral que culmina el próximo 6 de noviembre.

Movimiento por Nicaragua pide observación electoral frente a edificio de la OEA

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/06/MEprotetsOEAmpn2.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/06/Imagen-519.png” title=”Movimiento por Nicaragua pide observación electoral frente a edificio de la OEA” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Ciudadanos demandan observación en la OEA

Ciudadanos aglutinados por la organización civil Movimiento por Nicaragua (MpN), protestaron hoy frente a las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), los que demandaron que haya observación electoral en los próximos comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Denuncian acciones conjuntas PLC-FSLN

Un grupo de convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del departamento de Estelí y del municipio de Bonanza, anunciaron su adhesión a la campaña electoral de Fabio Gadea Mantilla, candidato de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI).

Centro Carter sigue a la espera de invitación

Una misión del Centro Carter se encuentra desde este lunes en Nicaragua para reunirse con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, partidos de oposición y sectores sociales, de cara a los comicios nacionales del próximo 6 de noviembre, informó ayer una portavoz de los visitantes.

¿FSLN busca bienes de la Nieborowski?

Directivos de la Fundación José Nieborowski (FJN) sospechan que el gobernante Frente Sandinista (FSLN) pretende adueñarse de sus propiedades, de su red de sucursales en zonas productivas y del prestigio de la institución financiera.

Parlamento otorga pensiones de gracia

El trabajo de cinco nicaragüenses que destacaron durante años, cada uno en ámbitos laborales distintos, fue reconocido ayer por los diputados de la Asamblea Nacional con la asignación de una simbólica pensión de gracia.

FSLN y el CSE arman fraude

En Matagalpa nadie da referencias de Sandra Manzanares Jarquín, representante legal de la Alianza por la República (Apre). Tampoco saben de ella en el Consejo Electoral Departamental (CED). “Desde luego que si presentaron ternas (para la conformación de los Consejos Electorales Departamental y Municipales) es que deben tener sus estructuras”, dijo vacilante un funcionario del CED a LA PRENSA.

BM y BID ponen US$1,500 millones para seguridad

El primer día de la conferencia internacional para abordar la Estrategia de Seguridad en Centroamérica, en Guatemala, sirvió para que los representantes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrecieran aportes de hasta 1,500 millones de dólares para financiar ese plan que permita el combate contra la violencia que enfrenta la región.