14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los alrededores del mercado de Granada, en especial la calle El Yoyo, son sitios donde deambulan personas con problemas de adicción al pegamento y al alcohol. LA PRENSA/ L. VARGAS

Inicia diagnóstico en mercado de Granada

La drogodependencia y el alcoholismo persisten en el mercado de Granada. A esto se agrega el problema de la mendicidad tanto de niños, adolescentes y ancianos, por lo que recientemente inició un trabajo de diagnóstico en este centro de compras.

CORRESPONSAL/GRANADA

La drogodependencia y el alcoholismo persisten en el mercado de Granada. A esto se agrega el problema de la mendicidad tanto de niños, adolescentes y ancianos, por lo que recientemente inició un trabajo de diagnóstico en este centro de compras.

Las autoridades del Ministerio de la Familia (Mifamilia), de Granada anunciaron para esta semana el inicio de un programa de atención a las personas que enfrentan este tipo de dependencias.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Granada, Margarita Jarquín, aseguró que una trabajadora social de Mifamilia, comenzó a trabajar esta semana en este centro de compras para captar los diversos casos que hay, para lo cual ofrecieron la oficina de la asociación.

Rosario Caldera, delegada de Mifamilia, dijo la semana pasada que una de las preocupaciones es acercarse a la gente que enfrenta la dependencia del alcohol y la droga.

Dijo que por esa razón estarán trabajando varias técnicas en algunos barrios periféricos sin embargo, al consultar con algunos líderes de El Adelita 1 y 2 y San Ignacio, estos dijeron que aún no han llegado a sus sectores. Refirieron que hay muchos casos de violencia intrafamiliar y abandono de niños, alcoholismo y drogodependencia.

OTROS MALES

En el sector del mercado y la terminal de buses expresos a Masaya y Carazo, deambulan personas con problemas mentales y algunas son violentas. Esta situación demanda atención de las entidades competentes porque crea inseguridad .

Los vecinos del sitio denunciaron que tanto la policía como el Minsa y Mifamilia, deben controlar a los dementes porque lanzan piedras contra los pobladores, las viviendas y las unidades de buses.

El comisionado Mario Aguilar, jefe de Seguridad Pública, dijo que no es competencia de la policía controlar a estas personas sino del Minsa.

Explicó que este problema ya se ha abordado en diversas reuniones con la comisión interinstitucional sin embargo, cree que es un problema social por el que la alcaldía municipal también debería de velar.

Departamentales Drogodependencia Granada mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santiago
    Hace 13 años

    Lo primero que deberian de hacer es mantener limpio, ese mercado parece un chiquero, un botadero de basura, moscas, cucarachas, ratones, etc. deberia de ser prohibido vender alimentos en esas condiciones. Tambien de que ya no alcanzan los vendedores y no se puede ni caminar porque hasta las calles ocupan, ese mercado da asco ir ahi, ojala que len este comentario y hagan algo por el bien de ellos mismo, parecen cerdos en un chiquero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí