14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el bus donado por Japón a la escuela Max Senqui, de Jinotega. LA PRENSA/F. RIVERA

Protestan por abuso

Un bus donado hace cuatro años a la escuelita Max Senqui de Jinotega, por el Gobierno de Japón, para 250 niños con capacidades diferentes, es usado para viajes privados para transportar al equipo de beisbol Brumas y para viajes partidarios de la Juventud Sandinista.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

Un bus donado hace cuatro años a la escuelita Max Senqui de Jinotega, por el Gobierno de Japón, para 250 niños con capacidades diferentes, es usado para viajes privados para transportar al equipo de beisbol Brumas y para viajes partidarios de la Juventud Sandinista.

Lo anterior fue denunciado por Odilí Zeledón, presidenta de la junta directiva de padres de familia con hijos estudiando en dicha escuela.

“El anterior conductor de dicho bus, Leonardo Blandón, tuvo que renunciar porque el Mined por órdenes de la delegada municipal, profesora Rosa Esperanza González Soto, lo manipulaba para tales viajes y él consciente que el bus es para transportar a niños con problemas sicomotores, renunció porque no le gustó el uso que se le viene dando desde hace más de un año al bus”, dijo.

“El bus lo han llevado a hacer viajes hasta la Costa Atlántica, transportando a los peloteros del equipo, Brumas de Jinotega, y lo hemos visto transportando gente afín al partido FSLN, el bus se comienza a deteriorar, nos lo entregaron nuevo y la escuelita no tiene recursos cuando haya que invertirle grandes cantidades de dinero para corregir problemas mecánicos”, agregó.

QUE LO ENTREGUEN DE INMEDIATO

Silvia Elena Zeledón, otra madre de familia dijo: “Costó años de gestiones y viajes a Managua para obtener el bus, se está deteriorando y quienes lo están disfrutando son otros, un día de estos venía lleno de miembros de la Juventud Sandinista y regresaban de Chinandega y el bus no fue donado para actividades partidarias y es de la escuela y no para mandar a jugadores hasta la Costa, si el beisbol está produciendo dinero, que compren un bus”.

Consultada al respecto, la delegada del Mined, Rosa Esperanza González, afirmó: “El bus es del Ministerio de Educación al servicio de la escuela especial Max Senqui, lo vamos a entregar el 1 de julio… lo hemos usado para el traslado de estudiantes para los juegos escolares en Managua, sin percibir dinero y corriendo con los gastos”.

“Lo hemos prestado a la Alcaldía de Jinotega y está en mantenimiento, es justa la preocupación de los padres de familia… yo no sé si todos los traslados son sandinistas, a los estudiantes que han ido a participar a actividades deportivas y competencias de español, matemáticas, lo que puedo decir es que lo hemos ocupado en actividades propias del Mined”.

Departamentales bus Jinotega protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose mario
    Hace 13 años

    es tipico este descaro, de lo que hacen estos senores mal llamados sandinistas que no tienen nada ni conocieron a Sandino, ni su historia ya estamos hartos de estos atropeyos, es necesario poner coto a estas barbaridades de estos vandalos mal llamados politicos avivemonos y nos dejemos poner el yugo de esta tremenda dictadura…

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Que se puede esperar de este gobierno delicuente? La escuela de
    “los genios”los muchachos mas inteligentes del pais, la entrego el
    embajador USA a Bolaños al final de su mandato, la escuela fue fi
    nanciado con dinero del pueblo USA. y EL HDP Ortega enseguida le
    cambio el nombre y le puso Instituto Sandino, que no les costo ni uncentavo, ni tuvo nada que ver con eso. Asi es el gobierno del bachi ladron,saqueador, despojador. Su ultimo asalto, el de la DGI. y ahora el 41.08% que quiere que pague

  3. Querido Barrio
    Hace 13 años

    Señor Leonidas Centeno; alcalde de jinotega: cuando dara respuesta positiva a los pobladores del Barrio El Panorama, que le hemos solicitado en muchas ocaciones durante cuatro años(hasta debe estar harto de nuestra necedad) la reparacion de las calles de este barrio atravezadas por zanjones de lado a lado por lo que los vehiculos pequeños (Taxis, etc) no pueden circular. En este barrio habitan PERSONAS que deben salir a estudiar, trabajar etc. y urgencias que obligan a movilizarse en taxis.

  4. rafael
    Hace 13 años

    ladrones sandinistas

  5. Usuario preocupado
    Hace 13 años

    Creo que en Jinotega existe deficit de taxis. Es una odisea encontrar uno de 12:30 md a 2 pm, hora de almuerzo de los conductores de taxis; (pareciera que todos a la misma hora), sucede que de regreso a mi trabajo despues del almuerzo no pasa uno solo en todo mi recorrido de unas 20 cuadras en el “centro de la ciudad”( en repetidas ocaciones). Las autoridades debieran revisar esto y hacer nuevos estudios(relacion taxis/poblacion) que debe regir en este negocio a nivel nacional. Mejor que sobren.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí