14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Universidad Ave María College han ocurrido recortes en el personal administrativo. LA PRENSA/M.CALERO

Incertidumbre por despidos en Ave María College

Desde la semana pasada en la Universidad Ave María College, ubicada en San Marcos, Carazo, hay incertidumbre debido a despidos en el personal administrativo.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Desde la semana pasada en la Universidad Ave María College, ubicada en San Marcos, Carazo, hay incertidumbre debido a despidos en el personal administrativo.

Carlos Alberto Sevilla Siero, decano administrativo de la universidad, indicó que el año pasado fueron acreditados por SACS (Sauthern Asociation of Colleges and Schools- agencia regional acreditadora del sureste de los Estados Unidos) y para ser autónomos e independientes necesitan cumplir ciertos requisitos, entre ellos demostrar una sostenibilidad financiera y esa ha sido la razón del recorte de personal.

“Con esta acreditación que fue en junio del año pasado, nos tuvimos que alinear y eliminar varias carreras como Computer Information Systems, Acuacultura, Biología, y Premedicina, esto fue para nosotros una pastilla amarga para tragar, pero lo tuvimos que hacer porque era muy importante obtener la acreditación, pero de cierta forma nosotros perdimos nuestra autonomía”, sostuvo Sevilla.

ÁREA ADMINISTRATIVA

Patrick Werner, director de evaluación y acreditación del Campus University, manifestó que los recortes se han dado únicamente en el personal administrativo de la universidad y aunque no precisó la cantidad, afirmó que no se tocará al personal docente.

Werner informó que el director Harvey Leach decidió voluntariamente retirarse y que pronto se hará un nuevo nombramiento. “Aclaro, los despidos no tienen nada que ver con el retiro de Harvey, él decidió renunciar por su edad, ya estaba cansado”, dijo.

Según Sevilla, como parte de las mejoras en el área educativa este año se pretende hacer un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Ingeniería (UNI), para utilizar sus laboratorios.

Departamentales Ave María College Carazo despidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. X-Men
    Hace 13 años

    Ana…
    Ana…
    Ana…

  2. CARLOS
    Hace 13 años

    La Prensa siempre saca lo mejor de Ave Maria. Raramente publican lo podrida que está esa institución. Señores periodistas, vayan a los juzgados, Mitrab, e Inss. Verán que esta zona franca debió cerrarse hace mucho. Solo por que reciben unos centavitos no sacan la verdad. Muchos directores académicos renunciaron por que el barco se hunde. Muchos maestros del Instituto se fueron por miedo a quedarse sin su indemnización. Muchos fueron despedidos sin sus beneficios. Muchos tienen causas en l

  3. Antonio
    Hace 13 años

    A punto de quebrar?

  4. mara
    Hace 13 años

    Me gustaría saber cuales laboratorios de la Uni? de los cinco años que estudié las veces (contadas con les dedos de una mano) que ibamos a los famosos laboratorios daban lástima que no habian materiales, nada solo el nombre existia lab. de maquinas electricas, lab. de control, lab de simulation, en realidad solo ibamos a simular que haciamos practicas

  5. migma
    Hace 13 años

    Precios de primer mundo en el tercer mundo. Revísen sus tarifas y tropicalícenlas. Qué beneficio sustancial tiene pagar tal como si fuera en USA, pudiéndo irme para la sede central?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí