14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MAM demanda a CSJ falle sobre caso de Fátima Hernández

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) introdujo un escrito ante la sala penal de la CSJ, para demandar un fallo a favor de Fátima Hernández quien lleva cinco días de huelga de hambre, a la entrada del edificio de ese Poder del Estado. La joven demanda se condene a Farington Reyes Larios, a quien acusa de violación.

Policía en función del repliegue a Masaya

Alrededor de 1,500 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional serán designados para la cobertura de la reedición del repliegue táctico a Masaya, actividad que cada año el orteguismo ha asumido como una marcha del oficialismo desde Managua a Masaya.

Rescatan a minero muerto

Después de cinco días de la tragedia ocurrida en la mina Santa Pancha, jurisdicción de Malpaisillo en León, se recuperó sin vida y en estado de descomposición el cuerpo del minero Víctor Vílchez Martínez, de 35 años, originario de la mina El Limón.

Contadores elegirán nueva directiva

El Colegio de Contadores Públicos, una de las organizaciones gremiales mas antiguas en el país (52 años de existencia), se enfrentará mañana a un nuevo proceso electoral.

Alza del 24% en 2012 es el cálculo más “optimista”

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció este jueves que el próximo año la tarifa aumentará un 24 por ciento como máximo. Sin embargo, este porcentaje en realidad podría ser el mínimo, ya que la institución se basó en los cálculos más optimistas.

Policía rechaza penetración narco

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, no solo negó que el crimen organizado y el narcotráfico, en particular, haya penetrado esa institución, sino que aseveró tienen un mayor control y supervisión en los lugares considerados como rutas de tránsito del narcotráfico.

Travesuras de jueces en Bluefields

Dos jueces suplentes de Bluefields, y dos secretarias judiciales fueron denunciados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la Fiscalía, Policía y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, los primeros por intentar liberar narcos y las segundas por supuestamente haberse confabulado para comprar voluntades.

Monumentos descabezados

Los monumentos en honor a una decena de próceres latinoamericanos están descabezados desde hace varios meses, cuando la misma Alcaldía de Managua retiró los bustos y dijo que no había condiciones de seguridad para mantenerlos en su sitio.

Justicia es puntual en casos partidarios

Mientras se aceleran casos políticos en el sistema judicial, como ocurrió con la rápida condena al concejal Luciano García y como ocurre con los cuatro juicios políticos al concejal Leonel Teller, la justicia avanza a pasos de tortuga en casos como la defraudación de la Dirección General de Ingresos (DGI).