14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anoche en Matagalpa se celebró el Santo Rosario. Encabezó la procesión el obispo Rolando Álvarez. LA PRENSA/ L. Martínez

Miles salen a rezar rosario en Matagalpa

En la celebración católica de Corpus Christi, feligreses de las seis parroquias de la ciudad de Matagalpa participaron anoche del rezo mariano del Santo Rosario, una procesión con el Santísimo y una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Rolando Álvarez.

En la celebración católica de Corpus Christi, feligreses de las seis parroquias de la ciudad de Matagalpa participaron anoche del rezo mariano del Santo Rosario, una procesión con el Santísimo y una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Rolando Álvarez.

[doap_box title=”Proximo ayuno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El obispo Álvarez señaló que la Cruzada Nacional del Santo Rosario a los pies de Jesús Sacramentado comprende un ayuno nacional el 1 de julio próximo, “para que el Señor libre de todo mal, desate toda atadura del mal que pueda existir en Nicaragua, que las redes de la trampa y del engaño puedan ser destruidas”.

[/doap_box]

Al caer la tarde, los feligreses junto al obispo y el clero se congregaron en el templo San José, sede de la parroquia Inmaculado Corazón de María, para rezar el rosario. De ahí partieron en procesión hacia la catedral San Pedro Apóstol, donde el obispo presidió la Santa Misa.

Los festejos forman parte de la Cruzada Nacional del Santo Rosario a los pies de Jesús Sacramentado que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) lanzó en Rivas, en mayo recién pasado, y que culmina el próximo 2 de julio.

En la Diócesis de Matagalpa, Álvarez orientó el rezo del Santo Rosario con cuatro intenciones: la salvación personal, la salvación de la familia, la evangelización en toda la Diócesis y “para que Nicaragua pueda vivir en una paz que sea basada en la justicia, la equidad y el desarrollo”.

“Y que podamos todos, como una sociedad que ama a Cristo y a la Virgen —y por lo tanto mira la historia con sus ojos— poder ir a votar en paz en estas próximas elecciones, aprovechando ese momento privilegiado que tenemos las sociedades democráticas para poder dar nuestra voz y ser protagonistas del desarrollo de los acontecimientos de nuestra Nicaragua”, explicó el obispo.

El jerarca católico comentó que en el actual proceso electoral “hay muchas irregularidades”, pero exhortó a “ir a votar”.

“Los obispos hemos pensado que tenemos que ir a votar, porque es una oportunidad histórica que tenemos de poder ejercitar nuestro derecho humano de dar una palabra a través del voto sobre la realidad que se vive en nuestra Nicaragua. No hacerlo sería elegir un mal mayor”, agregó el obispo.

Nacionales Corpus Christi Matagalpa santo rosario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karla
    Hace 13 años

    La Iglesia catolica igual que lo hizo su Santidad en los años oscuros del sandinismo deberia aconsejar a los catolicos de la importancia del voto, y especialmente del voto contra la dupla Ortega- Aleman, la Iglesia es por su esencia espiritual y antiguedad la institucion mas grande en el mundo en cuanto a fieles y credibilidad, ademas de estar guiada por el espiritu santo, pues nada mas ni nada menos que fue el Papa Juan Pablo Segundo hoy postulado a Santo quien llamo Ortega hijo de satanas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí