14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua por tema Martinelli

Panamá aseguró que se ha visto afectada “su integridad territorial por la actitud” del régimen al otorgar asilo al exmandatario Ricardo Martinelli

El FSLN no deja “calentar” silla a ALN

Los presidentes de los Consejos Electorales Municipales (CEM) de San José de Cusmapa, Las Sabanas, Totogalpa, Palacagüina y Somoto, en el departamento de Madriz, que pertenecen a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), organización aliada del gobernante FSLN, dicen que podrían renunciar a esos puestos en vista de que no han podido asumir en pleno sus funciones, pues supuestamente son obstaculizados por los sandinistas.

Denuncian “silencio cómplice” de OEA

Benjamín Lugo, directivo del Movimiento por Nicaragua (MpN) demandó al Secretario de la Organización de Estados Americanoa (OEA), Miguel Insulza y a los países miembros que la componen a “realizar gestiones diplomáticas correspondientes para lograr la presencia urgente de una misión de la OEA”, de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Solo una votación masiva contrarrestaría un fraude

Aunque la frustración puede estar afectando a una parte de los electores nicaragüenses, debido a las irregularidades en el proceso electoral, la mejor manera de evitar un fraude en las elecciones de noviembre será que la mayoría de los ciudadanos salga a votar, advierten representantes de organismos de la sociedad civil y partidos políticos.

Santos recibe a la nueva embajadora de China Taiwán

La nueva embajadora de China Taiwán, Ingrid Y. W. Hsing, realizó ayer una visita de cortesía al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, a quien entregó una copia de estilo que la acredita como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de esa república asiática.

Habrá dictamen hasta después de elecciones

Después de instalarse oficialmente y establecer una amplia agenda de consultas, los integrantes de la Comisión Especial que determinará si es necesario reformar el Código de la Niñez y la Adolescencia anunciaron que para evitar que el tema se “contamine” con la campaña electoral, emitirán su dictamen hasta que haya concluido el proceso electoral.

Nombran a nuevo embajador británico

El Reino Unido ha nombrado a Sharon Campbell nueva embajadora en Costa Rica, mientras que su marido Christopher Campbell será embajador no residente en Nicaragua, informó ayer el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.