14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Onda Tropical número cuatro afecta con lluvias al país

Las constantes lluvias suscitadas este sábado y que afectaron al país se deben al paso de la Onda Tropical número cuatro de la presente temporada lluviosa, según reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Debido a la lluvia, El Repliegue se convertirá en una caravana vehicular

Debido a las intensas lluvias que afectan a la capital, Managua, y parte del territorio nacional la caminata del Repliegue se convertirá ahora en una caravana vehicular, la que saldrá de de las inmediaciones del Mercado Roberto Huembes y está programada a salir a las 4:00 p.m., según informó hace pocos momentos el canal 13 de la televisión local y que maneja el Gobierno.

Empeora salud de Fátima Hernández

En estado delicado fue conducida esta mañana a una clínica capitalina Fátima Herrnández, quien desde hace seis días se había deeclarado en huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en demanda que los magistrados de la Sala Penal de ese Poder Judicial confirmen la sentencia de primera instancia contra Farington Reyes.

Costa Rica con nueva denuncia contra Nicaragua

Costa Rica denunció nuevamente a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por permitir y promover el ingreso de ciudadanos de su país en la zona de Harbour Head o isla Calero, -como los costarricenses la denominan-, zona en disputa entre ambos países desde el año pasado, indicaron fuentes oficiales citados hoy por la prensa local.

Diputados citarán a funcionarios DGI

La Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional aprobó por mayoría que se cite a las autoridades de la Dirección General de Ingresos (DGI) para que expliquen en qué punto se encuentran las investigaciones por las irregularidades en la cartera tributaria devenidas durante la administración del polémico Walter Porras Amador.

Confiesa que mató a muchacho

Recientes rencillas personales entre jóvenes fue la causa del homicidio ocurrido la noche del miércoles en una calle céntrica de Ocotal, revelaron la mañana de ayer los comisionados Pablo Ardón y Nixon Morán, dando por esclarecido el hecho, con la captura del presunto homicida, quien confesó el crimen.

Nicaragua necesita políticas educativas

El aumento de la cobertura educativa que ofrece la batalla por el sexto grado no sacará al país de la pobreza, según expertos en educación. En este sentido el país requiere determinar las políticas educativas que permitirían conseguir la ansiada calidad de la educación y con enfoque de mejorar el desarrollo humano de Nicaragua.

Descaro en licitaciones

La administración del Frente Sandinista (FSLN) en la Alcaldía de Managua se lavó las manos ayer al justificar oficialmente que es “innecesaria una convocatoria directa” a los concejales que forman parte del Comité de Licitaciones y por tanto adjudica de manera unilateral los contratos de compra de materiales y obras municipales.