14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El mínimo son tres meses para tener la observación”

Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas, del Centro Carter, dijo en entrevista con LA PRENSA que la observación electoral internacional integral no será posible este año en Nicaragua, debido a que el tiempo requerido para acreditar a los observadores está por vencerse y no han recibido una invitación del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Canciller evade responsabilidad

Mientras diversos sectores de la sociedad, entre ellos el arzobispo de Managua monseñor Leopoldo Brenes, sostienen que debe respetarse la ley y permitirse la presencia de observadores en el proceso electoral, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Samuel Santos —ente responsable de invitar a los grupos extranjeros— mantiene su negativa de referirse al tema.

Apre es un “partido zancudo” del FSLN

“El partido Alianza por la República (Apre) se ha convertido en un partido zancudo, un apéndice del Frente Sandinista y con su ayuda lograrán instaurar una de las peores dictaduras”, dijo Adolfo García Esquivel, presidente del Partido Neoliberal (Pali).

Embajada de Noruega cierra en Managua

Tras 24 años de cooperación ininterrumpida que significaron para Nicaragua 550 millones de dólares en cooperación, la Embajada de Noruega cierra sus puertas el próximo 30 de junio.