14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al Repliegue… en Mercedes. El secretario general del Frente Sandinista y actual Presidente de la República, Daniel Ortega, no hizo la acostumbrada caminata a pie para conmemorar el trigésimo segundo aniversario del Repliegue Táctico a Masaya ayer. LA PRENSA/G. FLORES

Ortega no pudo con ruta de El Repliegue

Por primera vez en 32 años el secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actual presidente de la República, Daniel Ortega, no caminó completa la ruta de más de 28 kilómetros que comprende la caminata conmemorativa del repliegue Táctico a Masaya.

Por Arlen Cerda, Noel Gallegos y Lucydalia Baca C.

 El secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actual Presidente de la República, Daniel Ortega, no caminó completa la ruta de más de 30 kilómetros que comprende la caminata conmemorativa de El Repliegue Táctico a Masaya, que ayer cumplió 32 años.

La lluvia previa al acto tradicional en el parqueo del mercado Roberto Huembes, de Managua, fue la excusa para reducir el trecho de la histórica caminata desde el citado mercado a la segunda entrada de la residencial Las Colinas, en el kilómetro ocho y medio de Carretera a Masaya, donde el mandatario abordó uno de los Mercedes Benz en los que él se moviliza.

De ahí, Ortega continuó en vehículo a Masaya, a pesar de que la lluvia cesó antes de que él llegara al punto de salida de la caminata, con la que el FSLN recuerda una maniobra militar hecha el 24 de junio de 1979, para arrinconar a la guardia somocista.

“Este es un día cargado de lluvia y en el camino nos va a caer el aguacero”, justificó Ortega ante los seguidores —en su mayoría jóvenes— concentrados en el parqueo del mercado Roberto Huembes.

Sin embargo, excomandantes guerrilleros descartan que el motivo para reducir la caminata haya sido la lluvia y, en cambio, lo atribuyen a la edad del mandatario, que el próximo noviembre cumplirá 66 años de edad, o bien, a la “paranoia que sufre”.

[doap_box title=”Sorpresiva brevedad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • No fue extraño que el presidente Daniel Ortega llegara con más de hora y media de retraso al acto que estaba previsto para las 3:00 p.m. en el parqueo del mercado Roberto Huembes, pero sí que fuera breve. Ortega habló menos de quince minutos y solo se refirió a la lluvia y a “la deuda” de 17 mil millones de dólares que según él Estados Unidos aún tiene con Nicaragua, por haber apoyado la guerra contrarrevolucionaria.

[/doap_box]

El plan original de Ortega era hacer todo el trayecto en caravana, pero los jóvenes insistieron en caminar y el mandatario tuvo que aceptar hacer un trecho a pie.

RUIZ: “ESTÁ VIEJO”

El otrora comandante “Modesto” durante la revolución, Henry Ruiz, estimó que el cambio obedeció a que Ortega “se está poniendo viejo como todos nosotros y todos los demás y esto (ir en carro) le ahorra energía y le da comodidad”.

Además, reclamó que el caudillo del FSLN siempre adapta la historia y el relato sandinista a su criterio.

TÉLLEZ OPINA QUE ORTEGA ESTÁ MÁS PARANOICO

La excomandante guerrillera Dora María Téllez , dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), opinó que Ortega no redujo la caminata conmemorativa del repliegue a una caravana vehicular por la edad del mandatario, sino por la “paranoia” que padece la familia presidencial.

“Básicamente es para ocultar que Daniel Ortega no puede estar caminando en ese repliegue porque no se quiere resfriar él, su esposa y su familia. Hay que esperar que el próximo repliegue sea en helicóptero y el siguiente virtual”, señaló Téllez.

“Ellos viven aterrorizados conque alguien los ataque. Yo me imagino que tal vez los narcotraficantes o algo así, algún traido viejo. Viven aterrorizados con enfermedades, con todo. Son sumamente paranoicos, les da lo que le da a todo el que está en el poder, que es un delirio de persecución, un sentido de que los están persiguiendo, de que los acosan… creo que ellos tienen ese gran problema”, aseguró Téllez.

Según la excomandante, el cambio “desvirtúa” el festejo y lo convierte en un acto de exhibición y propaganda para el mandatario, que espera mantenerse en el poder a través de una candidatura inconstitucional y un proceso electoral cuestionado.

SE TOMARON LAS DOS VÍAS DE LA CARRETERA

Ortega salió del parque del Huembes cerca de las 5:00 p.m. y pasó por barrios del sureste de Managua hasta residencial Las Colinas. Pero a pesar del cambio de planes, la Carretera a Masaya estuvo cerrada desde antes de las 2:00 p.m.

Las personas que deseaban salir o llegar a Managua por motivos ajenos a la caminata, debían tomar la carretera a Tipitapa o Carretera Sur.

En Masaya, donde la caravana concluyó en la Plaza Pedro Joaquín Chamorro, del barrio Monimbó, el tráfico también fue un caos dentro y fuera de la ciudad, donde los buses interurbanos o los taxis además cobraban el doble del pasaje establecido.

Resignado. El presidente Daniel Ortega conversa con su esposa, Rosario Murillo, y su asesor económico, Bayardo Arce, luego de que los jóvenes presentes en el acto conmemorativo de El Repliegue insistieran en hacer la caminata hasta Masaya.   LA PRENSA/O. NAVARRETE
 

Política Caravana FSLN Repliegue revolución archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ggggg
    Hace 13 años

     !!!! NADA ES PARA SIEMPRE Y PRONTO NO LO VEREMOS CAMINAR MAS…

  2. El Votante
    Hace 13 años

    Museos de Dinosaurios opinando, vividores de la politiquería como Ortega.

  3. JS19Julio
    Hace 13 años

    Ortega esta viejo y loco .

  4. jose castilo
    Hace 13 años

    todos ustedes deberian de buscar que decir solo se preocupan por el comandante Daniel, dejen en paz al hombre y ustedes busque mejore cosas que decir.

  5. juan
    Hace 13 años

    El presidente de los pobres custodiado con una gran cantidad de policias partidistas. Si se cre que el pueblo lo ama porque necesita tanta seguridad, un lider es amado y no odiado, que opinan

  6. Vamos, camina, camina
    Hace 13 años

    “Tienes que ir”, dice Bayardo.
    “Si tienes que ir, tienes que ir”, dice la chayo. “Acuerdate que mis hijos ademas de millonarios tienen que ser presidentes y ese es tu trabajo, ayudarme a conseguir mi proposito. Ademas yo tambien aspiro a la presidencia. Vamos camina, camina. Si no caminas confirmare la violacion de mi hija”. Y va el daniel arrastrando los pies, pasito a paso pues la vejez, la enfermedad, el chantaje, la lluvia y el miedo, a cualquiera hacen tener la cara que le vemos.

  7. La Marioneta esta triste, que tendra la marioneta?
    Hace 13 años

    Que rostro mas patetico. La desesperacion de la chamuka y Arce por tratar de convencerlo es inutil, el hombre es manipulado. Es como si llevara a cuestas una carga muy pesada, el desanimo habla por si solo del objeto en que la chayo lo ha convertido para llenar su ambicion desmedida. Es una marioneta triste con un chaleco antibalas tapado por una chaqueta, la cual es otro sacrificio sabiendo el clima de Managua. Pero esta en manos de su victimaria y algo tiene que hacer, aunque seadar unos pasos

  8. luismorales
    Hace 13 años

    El cerdo, el gallo y la vaca, deberían estudiar-investigar- la historia.
    El tal “repliegue”nunca fué ningun repliegue militar……..iban en desbandada, apaleados, sacados a plomo de los barrios orientales.
    Mucho menos que fueron a Masaya a arrinconar a la GN.
    Toda esta deshinformación se ha repetido y repetido, que estos jóvenes creeen el cuento del tal “repliegue”
    Ahora el presidente de los pobres hace el recorrido en vehiculo “burgues”, en Mercedes Benz, y los tontos, caminando.
    Vaya paya

  9. Ex combatiente
    Hace 13 años

    Ni paranoico ni viejo, lo que demuestra con ello ortega es que es un nuevo burgues, oligarca, ricachón o como quieran llamarle. Ya no es un hombre del pueblo llano, no. ¿qué es eso de mojarse? se “mojo” en su día cuando se combatió (no combatía él) se perdieron vidas de nicaragüenses para quitar una dictadura e instaurar otra y por tanto su comportamiento es típica de un dictador.

  10. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Pero si este descarado estuvo replegado en Costa Rica desde que el comadante CERO-TE lo saco de la carcel con la toma del Palacio Nacional y de alli salio para Nicaragua cuando triunfo la ROBOLUCION este no disparo ni en defensa propia , igual humberto , tomas y otros nunca estuvieron en un combate pues estaban refujiados en CR . lo unico que han hecho es robar en eso si son espertos .

  11. frank
    Hace 13 años

    Ahora que mi presidente lo tiene todo y vive una vida de burguess para el no es necesario hacer esas caminadas en ese solazo.
    Dice, esa caminata es para mis burritos lame botas.
    Ya se acostumbro a la buena vida con su aire acondicionado y las 10 sirvientes que le dan de todo.

  12. Wilike
    Hace 13 años

    Solo falto que le echara la culpa a los gringos por la lluvia….lo que le quiero decir al presidente D38% es que esos 17millones..son los que deves a todos los CONFISCADOS por el bien sesante, todo los miles de ganado, los miles de quintales de cafe , los miles de veiculos, los miles de maquinaria del agro,miles de casas, miles de fincas, que ustedes se ROBARON suman mas de $24,mil millones…y el resultado de esto es un Pais Miserable haciendo Millonarios a una y otra Familia de LADRONES

  13. Tony
    Hace 13 años

    jajajajaja que risa, cuanto me alegra saber esto, para que mires Ortega que el que manda es Dios! Vos le podras mentir al pueblo con tus eleciones ilegales pero vos sabes dentro de tu persona que no valen nada, que es como comprar un trofeo sin competir, que triste!…

  14. Nicho
    Hace 13 años

    Daniel Ortega no tiene ese repliegue en su corazon, ya que el se encontraba escondido en San Jose, Costa Rica mientras que los verdaderos heroes de la guerra que fue el pueblo guiados por unos cuantos guerrilleros vinian en desvandada huyendo de la guardia. Eso no fue ninguna tactica de guerra sino la tactica de los cobardes que no se enfrentaron a la GN, y huian c…. hacia Masaya. Daniel hoy es un millonario que tratara de quedarse en el poder por medio del fraude y ya no le interesa sudarse.

  15. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Paranoico y con muy justifada razon, cualquiera tendria temor a enfrentar tantas violaciones a la voluntad del pueblo.

  16. david
    Hace 13 años

    Algun dia no muy lejano toda esta gente se despertara, y esperemos que no sea tarde para que estos tiranos dictatoriales a ver si solo ellos van a ir, y quien los acompañara?.
    Se creen los dueños de Managua y de todas esas personas que andan siguiendoles.

    Aqui lo mejor que tiene que pasar,es que hay que pedir la ayuda de los cascos azules para poner las cosas en su lugar y a los delincuentes alzarlos pa que no vuelvan a salir a andar haciendole daño a la humanidad.

  17. espiritual
    Hace 13 años

    vivo en la carretera a Masaya y realmente iva mucho mas gente que en otros anios, puede ganar ampliamente las elepsiones este ortega.-

  18. Cesar
    Hace 13 años

    Dinosaurio!

  19. todos caen como moscas
    Hace 13 años

    Que tres perlas.una bruja .un ladron y un acesino juntos. Donde esta el futuro ode nicaragua. En noviembre fraude de nuevo. Estas ratas siguen violando los derchos de todo el mundo. No se cansan. Pero poco a poco. Dios los esta castigando. A fidel ya no tiene estomago.chavez se lo esta llevando el diablo. Ortega ya no puede caminar. Escusas por la llovia. Es la emfermedad que tiene desde hace mucho tiempo se lo esta comiendo poco a poco. A cada cerdo le llega su sabado.

  20. Luis
    Hace 13 años

    Lo de la “comandante” Téllez son celos de poder. Ya quisiera tener ella dtrás los miles y miles participantes en el repliegue. ella y otraos como ella cambiaron la relación con los nicaragüenses por su sumisión al imperio.

  21. que viva somoza
    Hace 13 años

    Que patéticos estos policías sandinistas, todo un escuadrón a la par de este nefasto para cuidarlo. El que las hace se las imagina.

  22. Maria Renee
    Hace 13 años

    dice una cancion de Pablo Milanés ” el tiempo pasa lalralallralila..
    y algunos le da alzaimer historico. se les olvida el tiempo de la guerilla, los sofas los mercedes benz son mas comodos,,,la virgen salve a Nicaragua

  23. Juan Perez
    Hace 13 años

    La Verdad es que no se les haya el acomodo, si es politica su opinion o es personal atacando a Daniel Ortega con puras opiniones destructivas ni viejo ni paranoico, tengan en cuenta que en Nicaragua es el unico pais donde un presidente ase lo que ortega en Helicoptero solamente Obama y otros a los que los medios de comunicacion no atacan por que si lo hacen hasta la sillelextrica pueden ir a parar no sean cerdo y critiquen copntructivamente gracias

  24. SATIRICON
    Hace 13 años

    ORTEGA ES OTRO QUE PRONTO IRA DETRAS DE MUBARAK, FIDEL, cHAVEZ Y LUGO…PERO UDS NO SEAN TAN SERVILES..EL SRIO. DEL FRENTE SENOR PRESIENTE DE LA REPUBICA SOLO FALTA OTROS TITULOS COMO LOS UE SE AUTO ENDILGABA EL DICTADOR TRUJILLO. O EL DICTADOR DINASTICO DE COREA DEL NORTE, ESO PARECE SER UNA PROPAGANDA SUBLIMINAL…REPLEGUE JAJAJAJA.. HUIDA ANTE LA DERROTA

  25. guillermo mayorga
    Hace 13 años

    son los indicios que el fsln se esta cayendo poco a poco, asi se va ir a cortando todo su mal desgobierno.

  26. consejero
    Hace 13 años

    Sera el proximo? un llamado serio para los redactoras de esta nota…por favor no le den tanto belligerancia con titulos a Daniel…o es que uds estan tambien en la jugada como Apre, ALN, BUM y demas grpos? O son agentes del orteguismo, camauflados? No se ofendan pero eso parecen.

  27. Tamal pisque
    Hace 13 años

    No hay de otra, el hombre está envejeciendo como todos, ya son casi 70 abriles, que acepte que ya no está para esos trotes. La Dora María Téllez tiene razón en decir que en el futuro esta caminata sea virtual ajajjajaajajaa….Los verdaderos héroes que dieron su vida en el repliegue del 79 nunca se imaginaron que éste se convertiría en una solemne payasada, con el coma-andante dándo lástima.

  28. enbalt
    Hace 13 años

    ieay¡ los del repliegue original marcharos atravez de una lluvia d bombas y estos le tienen miedo a una aguacero…qiue clase e revolucionarios….ahora en delante sus replieguez los haran en sus camionetonas….

  29. ricardo
    Hace 13 años

    Esta muy bien que el Comandante Ortega le recuerde al pueblo,en especial a las nuevas generaciones,esa deuda que tiene el imperio con nuestra patria,la cual fue inmoralmente condonada por la señora Violeta Barrios.

  30. Nicasio
    Hace 13 años

    Daniel: Pone al gusano mas arrastrado que has tenido a tu lado Walter Porras a que le cobre la deuda a los gringos. Vas a recuperar solo el 40% y el 60% te lo va acobrar en comision Porras y el 60% del 40 Medrano. La diferencia te lo van a dar Green Cardas para tus cercanos y los familiares de tus cercanos. Ademas cobrales Mora y Multa.
    Ah y con el repliegue. Solo la caminata original es la que vale.

  31. Jose Dolores
    Hace 13 años

    No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Este mal esta llegando a su final.

  32. pavel
    Hace 13 años

    Pobrecita la Dora Maria, ella no va al repliegue por el repudio que en el pueblo sandinista daria y el pobre Henrry Ruiz que no camina dos cuadras fuera de su mansion.

  33. julio diaz
    Hace 13 años

    Ortega ya no debe pensar yni sonar con una invasion Norteamericana, porque si antes se pupuseaba, ahora, con su incontinencia, ahiimismo se orina en la cama……el neron este,tapudo y hablador como su pariente Noriega….favor publicar…..Ah y el tal repliege ese eran un poco de pupuseados que se iban huyendo de la Guardia Somisissta que no pudieron con ellos…esaes la verdadera Historia..Favor publicar Gracias…

  34. cesar m
    Hace 13 años

    un poco de pendejos mojados siguiendo al malandro sentado en
    mercedes.

  35. Escoltas nescesarios
    Hace 13 años

    Para la señorita Dora Maria Tellez quiere decir entonces que el presidente Obama de EE.UU y todos sus antecesores es y fueron unos paranoicos segun su vision, porque a como debe ser, todos los presidentes de todos los paises del mundo terrenal utilizan seguridad para evitar atentados por parte de sus retractores u opositores. Parece que la señorita Dora Maria vive en otra galaxia. Politiqueria barata sin argumentos creibles de su parte.

  36. al towers
    Hace 13 años

    ESTE SR CON SU LUPUS..YA NO TIENE NI Q HABALR…..

    ADEMAS DE 4 PENEJADAS Q DIJO EN SU REBUZNE REGULAR…

    Ortega habló menos de quince minutos y solo se refirió a la lluvia y a “la deuda” de 17 mil millones de dólares que según él Estados Unidos aún tiene con Nicaragua, por haber apoyado la guerra contrarrevolucionaria.

    YA PRONTO SE LO PAGARAN…& CON INTERESES……jijjijjijijijij

  37. Nicanor
    Hace 13 años

    Como se demuestra la arrogancia y la prepotencia del delincuente dictador Ortega con los policias que lo custodian que mientras ellos van a pie mojandose, el va tranquilamente con la chamuca bien comodos en un Mercedes Benz, cuando se iba a imaginar el ladron que llegaria a posar sus nalgas en tan caro vehiculo. Ya no se diga del despliegue de seguridad que lo acompana, como es que el pueblo lo quiere? Tremendo cagon es lo que es.

  38. ortega
    Hace 13 años

    el seudodictador sabe que tiene los dias contados, y que pronto le llegará su hora, ese es el gran miedo que tiene, y la muerte le sobrevendra como le ha llegado a la mayoria de los dictadores.

  39. Oigres
    Hace 13 años

    Dentro de una SOCIEDAD PRURAL es acertado expresarse pero dentro de los limites de la DECENCIA Y RESPETO MUTUO, los SANDINISTAS tienen todo su derecho a festejar algo que solo tiene valor para los de su filosofia politica, no asi para el 60 % del resto de NICARAGUENSES, mientras sean educados y practiquen un poco de civismo existe algo que se llama tolerancia y paciencia, de lo contrario surgira el repudio, la censura y el enardecimiento de los DEMOCRATAS que propugnamos por la libertad.

  40. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ni Ortega ni nadie puede estar seguro de que estar vivo mañana,
    mucho menos el proximo año por esta fecha. Podria ser que ya es
    tuviera contandole cuentos a Caifas, o peor, al mismo demonio en
    persona, porque no queremos copias. Lo mas aceptable seria que
    cuelgue los caites, porque tenis nunca ha tenido. Nunca podremos
    decir entrego su alma al Creador, porque a esta clase de persona
    je, no los reciben ahi, ni mucho menos que les den audiencia.

  41. Fabricio
    Hace 13 años

    No que es el presidente del pueblo?? Tiene paranoia a como dice Dora Maria Tellez. El que nada debe nada teme. La conciencia no lo deja tranquilo pensando que algun dia recibira el tiro de gracia. Este vulgar ladron, teme de algun punto le disparen a como el hace con sus adversarios. Los manda a matar en silencio y confusion. Sino, como se justifica la gran carabana de policia que lleva al rededor? Algun dia esta RATA caera con sus vulgares ladrones:Arce,Lenin y su familia. ect.

  42. Cacique Diriangen
    Hace 13 años

    Creo la ex-sandinista Dora Maria tiene toda la razon en que la pareja que desgobierna a Nicaragua sufre de delirios de persecucion,ellos al igual que cualquier tirano,tienen ese temor que nace por estar concientes de su imposicion dictatorial sobre los deseos de un pueblo de progreso y libertad.Nicaragua sufrida no necesita de caminatas tontas para conmemorar un acto desafortunado,donde murieron miles de Nicas inocentes.Necesitamos de lideres honestos y no de dictadores disfrazados de corderos.

  43. luis zeledon
    Hace 13 años

    ya esta viejito el maje… tenia miedo de quedar en el camino… ya no le da mas…. jajaja lo hubieran hecho caminar… le hubiera hecho bien… Al pais, talvez quedaba en el camino…

  44. EL MIGAJERO
    Hace 13 años

    La locura debido a su paranoia lo tiene,loco,descrepito y ansioso. dicdorsuelo ya es hora que colges esos tenes viejo que te estan acabando para siempre.anda date un cheque donde tus amos y asi lo puedes hacer compania al loco del albataso.talvez aya en cuba tu tio fidel te receta lom mismo que los medicos cubanos le resetaron a chaveto.y si no te curas decile a la bruja de la chayo que te receta una pocion de su te ya famoso que tiene dundo a todos tus allegados.
    buena suerte danielito,

  45. F. Sand
    Hace 13 años

    Dora María, es una inv…l, no esta nada conciente de lo que piensa o lo que dice. Desde cuando es Psicoanalista. Que se cree Sigmund Freud. Deberia preocuparse por sus desviaciones sexuales.

  46. Mercedes JA JA
    Hace 13 años

    Con el pueblo, por el pueblo, socialista JA JA, los Ortega Murillo son Capitalistas y de los peores porque le roban al pueblo a lo grande y le regalan miserias y limosnas
    Ellos en Mercedes y la gente a pata, los buses de este país dan asco y lastima, los taxis son una desgracia y ellos en Mercedes.

  47. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Y porque en vez de estar fantaseando con los millones ajenos, por
    que no hablamos de los millones y millones que el “mago”Ortega
    desaparece continuadamente de las arcas del estado, para luego
    trasponerlos en cuentas bancarias en el extranjero?Primero tene
    mos que hacer un diccionario de robos, luego un inventario oficina
    por oficina del estado y entes autonomos, esto empieza desde el
    Julio 19 1979 Luego indice alfabetico por individuo, por cantidad
    por mordidas, clasificacion,desvios, etc

  48. pobre diablo como podra governar confraude
    Hace 13 años

    Pobre encapuchado.hasta las zorras pierden el pelo y el pez mas gordo se ahoga en un bazo de agua. La vejez ya le quito el orgullo. Peroo el de seguir usando a la gente y violar los derechod humanos y seguir robando. Y haciendo fraude eso no se le quita. Hijos del 666. Chavez maldijo a el. Pueblo de. Isarael y mirren lo que le paso ahora esta en cama en. Cuba con un cancer que se lo esta llevando el diablo. No dicen lo que tienen pero de esta no se levanta. La plaga de. Dios ya le callo atodos

  49. cubano nica
    Hace 13 años

    Ortega desearia tener en sus manos esos 17 mil millones de dolares norteamericanos jejejejejejjejejeje se va a quedar con las ganas…. descarado, sinverguenza que vive de los pobres

  50. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Daniel Ortega parece querer aferrarse a un pasado que ni siquiera le pertenece porque de acuerdo con la narrativa de Zoila América mientras el pueblo se replegaba él se encontraba en ticolandia abusando de la comodidad de una casa de seguridad. Ahora habla de un pasado que no le pertenece y parece no tener nada que decir sobre el futuro de este desdichado pueblo.

  51. CABITO
    Hace 13 años

    VIVA EL SOCIALISMO, CON MERCEDEZ BENZ, Y LOS POBRES? BIEN GRACIAS. COMANDANTE VEA SU PUEBLO Y NO MENOSPRECIE A ESE PUEBLO. UN DIA PASARAN LA CUENTA

  52. roberto
    Hace 13 años

    Cual es el objeto de hacer esta estupidez de caminata politica, cuando el presidente-pueblo, solo llega a demostrar una vez mas; su paranoia de que alguien lo va a llegar a atacar y por lo tanto el se tiene que rodear de un verdadero equipo militar de policias, y hobres vestidos de civil, por un lado y por el otro lado, siempre va a llegar tarde a cualquier acto celebrativo, hasta que no le aseguren que todas las medidas de seguridad estan en pie y funcionando. ah, y decir su ya trillado discurs

  53. Nica
    Hace 13 años

    Que clase proteccion la que tiene ese mae.
    Miren pueblo de nicaragua somos sus esclavos. Se ha de reir de nosotros a solas. como lo han endiosado.

  54. aurora
    Hace 13 años

    Bueno si es tanto el dolor que camino poco por que no invitan a la violeta , al inepto , o al gran tamalon aver quien de los cuatro camina mas

  55. INDIGNADO
    Hace 13 años

    Claro que no haria la caminata, ya no se quiere mezclar con la Chusma; nunca y ahora menos fue parte del pueblo, solo se ha lucrado de el.
    Ayer fue ladron oportunista, verdugo y terrorista, hoy es neo-burges, empresario con dinero ajeno (robado) entiendase LADRON, opotunista, verdugo y terrorista…en resumen, un mafioso que ha organizado e implantado el crimen y la corrupcion en Nicaragua.
    QUE CAMINEN LOS PENDEJOS!!!

  56. Roberto J
    Hace 13 años

    Que barbaros!!! Casi 2,000 orti-policias para proteger al malandro No. 1 de la nacion. Ni en el “imperio” se dan ese lujo. Es obvio y evidente que la familia real ChamuKKKa esta rodeada de mucho amor y reconciliacion. Cuanto dinero de nuestros impuestos nos costo es show del F$LN? F$LN……vos robas.

  57. al towers
    Hace 13 años

    YA STA VIEJO, ENERMO, DECAIDO, Y PRONTO SLADRA A PASERA A CUBA, Y AHI S EQUEDARA X UNOS DIAS, ACOMPANANDO A CHAVEZ Y TRATANDOSE DE SUS MALES……

    NO HAY MALO Q DURE 100 ANOS, NI PUEBLO Q LO AGUANTA…..

  58. TODOSCONTRA ORTEGA!!!!!!!!!!!!!!!!TODOS
    Hace 13 años

    A todos los CHANCHOS les llega su sabado y le esta llegando los comandantes DISPARATE y TAPAS. QUE ALEGRIA!!!!!!!!!!!!NADA ES PARA SIEMPRE SENORES.

  59. El NIca
    Hace 13 años

    Aparte de que esta viejo y paranoico, una pregunta ¿Donde esta el comandante asesino de cachorros?, no mire a Cero y tengo varios dias de no saber del comandante contrarrevolucionario.

  60. juan
    Hace 13 años

    Yo no se cual es la critica hacia el comandante y presidente Daniel, el no haber recorrido los 30 kilometros es justificable el hombre está mayor. Yo tengo 40 años y mido 5’7 peso 160 lbs y no creo poder caminar semejante barbaridad, en verdad deberian de buscar a hacer algo que ayude al desarrollo de nuestro pais, y si no tienen nada que ofrecer al pais dejen trabajar a los que quieren trabajar, los paranoicos son otros.

  61. Repliegue Tactico ?????NO ME HAGAN REIR !
    Hace 13 años

    Ja Ja Ja Ha ha ha ha ha …. Que Iban a saber de Tacticas Y ni un Carajo, los vagos estos.. !!! ha HA ha JA ja…

    IBAN HUYENDO, CORRIENDOSELE A LA GUARDIA DE SOMOZA!!!

    ESPECIALMENTE A LOS EEBI QUE ERAN LOS QUE HACIAN PUPUSIAR A LOS DIZQUE “COMANDATES GUERRILLEROS”

    HA HA HA HA JA JA JA …REPLIEGUE !!!!!! JA HA HA JA JA JA ….

  62. Pantera
    Hace 13 años

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son. Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673

  63. jose
    Hace 13 años

    Ortega, eres un bestia, ni inteligente porque te manda la bruja que tienes ded mujer, LA PRENSA es el medio Democráitico para expresarnos, la senagre de Don Pedro Joaquin será la bandera de tu entierro en las urnas, eres oportunista y todos los martires estan delante de Dios viendo tu soberbia, este 1 de julio con el ayuno y la Virgen Santisima, Dios pondrá sus ojos sobre ti y seras un perdedor, que Dios ayude a mi Nación, soy Nica en Panamá y no hay otra tierra tan linda.

  64. jose ramon
    Hace 13 años

    tengo 32 años y un recorrido a mi edad quizas no la sienta mucho, pero para una persona de casi 70 años es mucho mas dificil, creo que tiene derecho a no hacerlo, cada uno de nosotros conocemos nuestra limitaciones y el presidente sabe que ya no es mas el joven guerrillero de hace ya bastante años.

  65. Karim
    Hace 13 años

    Datos: El 9 de Abril de 1984, Nicaragua acusa a los E.U.A de participar y promocionar actividades, con el fin de contribuir al derrocamiento del gobierno nicaragüense. * El 5 de Octubre de 1985, Nicaragua consigue las pruebas que sustentan su denuncia, derribando a una aereonave cargada con armas para la contra. * El 27 de Junio la Haya falla a favor de Nicaragua y le ordena a la USA pagar $ 17 mil millones a nuestro gobierno por daños.

  66. ROGER
    Hace 13 años

    hay mi pobre NICARAGUA, pero los unicos culpables son uds mismo al dejar que este sujeto haya regresado al frente del pais
    se les olvido que en los anos 80 la dictadura que fue implantada x estos sujetos era unicamente para el beneficio y enriquecimiento de unos poco, caramba pueblo mio , no seamos tan conformativo , luchemos x lo que nos pertenece daniel sabe que se lo pueden volar x eso es la razon que no confia , salgamos a votar y decidamos nuestro futuro ,pero sin los ortega, DEMOCRACIA SI

  67. RESPETO AL Orteguismo?? (ORTEGUISMO)
    Hace 13 años

    Respeto al Orteguismo??? (alguien equivocadamente dijo sandinismo)

    El Respeto se gana, Y los Orteguistas no merecen nungun respeto, porque mas bien abusan,Roban Desmantelan al pueblo..
    Entonces porque hay que respetar a quien hace de verdugo ???

    MUERTE AL ORTEGUISMO !!!

  68. Jose Luis Martinez
    Hace 13 años

    Clase MIEDO!!!! no es que el pueblo lo ama? y entonces para qué tanto dispositivo de seguridad? los pobres estúpidos policías si se tuvieron que comer todo el recorrido al trote… ajajajajajaja risa me dan estos piricuacos ridíCULOS, este repligue es una estupidez más en nuestro empobrecido país, ortega mal gasta los recursos del estado y de todos los nicaragüenses, ese monton de policias deberían de estar cuidando a la ciudadanía.

  69. CHAGUITO
    Hace 13 años

    IMPRESIONANTE LA SEGURIDAD DEL DELINCUNTE ORTEGA PERDON DEL PRESIDENTE, SE PARECE AL ESCUADRON DEL CHAPO GUZMAN

  70. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Crontoladores de la Republica, ahi TZienen Un Caso Mas De “CORUP$ION” Preguntenele A Su Patron Quien Pago Por Su REPLIEGUE, Si El Pueblo Presidente, Albanisa, Oh Salio de Su Bolsillo, Tantos Guardias Cuidandolo, y Los Barrios de Managua en Manos de Criminales.,

  71. moe
    Hace 13 años

    En el repliegue, Comandante Ortega pidio que eeuu pague los 17,mil millones,…de dolares que le debe a nicaragua,…?,…bueno, puede con un gobierno de Fabio los eeuu,…siga ayudando a nicaragua con todos los programas que tiene que es ayuda millonaria con cero remboloso de parte de nicaragua como la cuenta reto del milenio,…Ortega sabe que su caja de financiamiento que es pdvsa y el gobierno de venezuela pronto sera un estado en la lista que ayudan al terrorismo, no mas dinero pa’ ortega.

  72. andres castro
    Hace 13 años

    miren el miedo de ortega que solo policias rodean la camioneta mercedes benz. a que le teme ? a su pueblo ?

  73. El Desconfiado
    Hace 13 años

    El que no pueda caminar 24 0 30 km no es motivo de ocupar espacio en un periódico, el que debería informar sobre acontecimientos de verdadera importancia y trascendencia para el país. Sinembargo con semejante dispositivo de seguridad, el comandante está dejando por el suelo el reconocimiento internacional de la policia de ser eficiente y tener al país como uno de los más seguros del istmo y él mismo da la impresion que no “confía” en el pueblo que lo acompaña, en “el pueblo presidente”

  74. rojo
    Hace 13 años

    Juan arrastrado.tengo 55años, mido 5.7 peso 150 libras tengo energia para regalarte. tu jefe no hace trabajo solo piensa en la maldad es como el alquimista todo lo que toca lo combierte en mi…….vivis en nicaragua y no vez lo desastroso que esta el pais.es un basurero nacional la elite del gobierno esta robando las arcas del pueblo. donde esta walter porras. igual que la señora del ministerio de cultura. pantoja hace buenos anteojos. pregunta quie es pantoja.) los necesitas.

  75. Lic. Henry Suarez
    Hace 13 años

    Muchos critican al gobernante del pueblo Cmdante: Daniel Ortega y porque no se auto critican a los que no estan al lado del pueblo en entos momentos que fueron bonitos ese dia del Repliegue Táctico, en Junio de 1979 a Masaya, Que se hicieron y donde estan los Ex-guerrilleros, Ex-Comandante y combatientes historicos, aqui se nota a estos ausentes que han traicionado a su pueblo en vez de unirse a esta marcha historica de Managua hacia Masaya, ese dia se reflejo la unidad y amor a la Liberacion

  76. Nelson Lacayo
    Hace 13 años

    Bueno no se porque estos Sandia recuerdan tanto a Somoza y los tienen en su corazon , ya ni los somocista recuerda ni para CaG se recuerdan alos Sandia que eso son peores que el regimen somocitas y que somoza donde aun ahi no hay libertad, sino estas con ellos dique que te golpean y te matan los Orteguitas llamado pueblos…pero no hay arresto ni en la carcel estan asi que Dios quiere al Bachi, que le mandos una aguacero bueno..Sino quieres a los Somozas no vuelva a recordar..y punto….

  77. jose
    Hace 13 años

    VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO! QUE ORTEGA VENDA ESE CARRO Y LE DE EL DINERO A LOS NINOS DE LOS SEMAFOROS.

  78. gerardo
    Hace 13 años

    Peor que los Somozas hasta a donde ha llegado este asesino asalta bancos,como ese comentario que lo catalogaron en el pasado como un vago y resentido social,para nadie es un secreto que este pobre mendigo anda con los pasos contados en la calle solo esperen ese momento y veran ese bombazo que asi saldra librado el pueblo nica de este monstruo corrupto violador.

  79. Jose Espinoza
    Hace 13 años

    Los ex comandantes, los ex combatientes, los heroes de nuestra patria a los que le debemos tanto, no se unen a una marcha que es de una familia y que la utiliza para su propia propaganda.

    Que nos perdonen las madres que perdieron a sus hijos por una noble causa, porque estamos dejando que la historia se repita y que nos perdonen las madres de los futuros que moriran porque esta familia solo se ira por las armas…….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí