LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de junio, 2011
Actualizado 06:24 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

En campaña para reducir la contaminación por plástico

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 3
 
  • Managua ganaría si al menos por un día se dejaran de tirar bolsas

Por: Juan Carlos Tijerino A.

Daniella Russo (derecha) explicó anoche algunos

de los daños al medioambiente que produce el plástico.
LA PRENSA/M. LORÍO

Del plástico se hacen las bolsas que se utilizan para cargar y, en algunos casos, hasta para guardar alimentos. También se fabrican vasos y diversos productos.

 

Lo que quizás muchos desconocen, o intentan ignorar, es que al utilizar tanto plástico y tirarlo en cualquier lugar no solo provocan que una ciudad se vea sucia, sino que están “enfermando” a la Tierra al contaminarla.

 

De hecho, una bolsa plástica puede tardar hasta 150 años en degradarse. Es decir, tardará poco más del doble del promedio de vida de un nicaragüense.

 

Daniella Russo, directora ejecutiva de Plastic Pollution Coalition, indicó anoche que frente a la contaminación originada por el plástico, hay mucho por hacer.

 

Russo arribó a Nicaragua con la misión de concientizar a la población sobre los daños que produce al medioambiente tanta basura plástica.

 

ENTRE LOS MÁS DAÑINOS

“El plástico es uno de los peores contaminantes porque nunca desaparece (porque tarda décadas en degradarse). Es peor que cualquier otro tipo de basura como el papel o el vidrio”, explicó Russo, a través de Iván Saballos, quien fungió como traductor en la entrevista con LA PRENSA.

 

Russo aclaró que no están en contra de los productos plásticos que existen porque algunos son esenciales, pero recomendó algunas medidas que las personas pueden tomar, sin incurrir en grandes sacrificios, con el fin de reducir la contaminación.

 

“Se pueden reutilizar las botellas plásticas en vez de botarlas y comprar nuevas”, recomendó Russo.

 

Para la funcionaria de la citada alianza global, conformada por organizaciones, empresas y personas que trabajan para lograr un mundo libre de contaminación, si se logran hacer cambios en la conductas de la sociedad, los resultados se verán.

 

“Imagínate qué pasaría si por un día la gente de Managua deja de tirar todo ese plástico: Toda esa basura no llegaría a los basureros”, ejemplificó Russo.

 

Comentarios | 3

2011

Jun 27

10:57 a.m

Oscar Sáenz O. dice:

Hay un tipo de bolsa que es sumamente dañina. Es la de menor espesor y es la que suministran en cualquier sitio para entregar un producto vendido. Esta bolsa únicamente es útil una vez, luego se transforma en basura, no puede ser reutilizada (viene en colores pasteles; fucsia, celeste y con rayas). En muchos países ha sido prohibida, porque no lo hacemos en Nicaragua? Se trata de redactar una ley, buscar firmas y someterla a la Asamblea nacional. Hagámoslo.

2011

Jun 27

09:32 a.m

Ana Maria Salmeron Henrriquez dice:

Aun no he leido el articulo, sin embargo, he estado esperando la oportunidad para opinar con respecto a este tema. Si de verdad amaramos el cambio de actitud, para ayudar a nuestro planeta se podria: ir a la venta con un canastito para traer la cosas que ahi se compren y asi no consumir bolsas para empaque, iriamos al super y utilizariamos las cajas en vez de bolsas o bien llevar el carrito al vehiculo y ahi descargar las compras en algun recipiente dentro del vehiculo.

2011

Jun 27

08:20 a.m

Silvia dice:

Empresas de reciclaje, es la unica solucion. En otras partes, hasta contruyen casas de solo reciclage, porque nosotros no podemos, esto ademas de crear empleo, es los mejor para el medio hambiente.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter