14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tramos del bulevar de la Carretera a Masaya lucían sucios ayer, tras realizarse El Repligue. LA PRENSA/G. FLORES

Carretera a Masaya queda sucia tras El Repliegue

Bolsas plásticas de color celeste, junto a otros desechos, yacían ayer domingo en diversos tramos de la Carretera a Masaya, tras realizarse el sábado El Repliegue Táctico, que cumplió 32 años el sábado.

Bolsas plásticas de color celeste, junto a otros desechos, yacían ayer domingo en diversos tramos de la Carretera a Masaya, tras realizarse el sábado El Repliegue Táctico, que cumplió 32 años el sábado.

En algunos lugares a partir del kilómetro 11 la acumulación de basura era mayor, constató LA PRENSA durante un recorrido ayer.

Además de la basura, los vecinos de la Carretera a Masaya amanecieron con mantas y banderas alusivas a la actividad organizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), actualmente en el Gobierno.

“Yo quisiera que, así como vienen a colocar las cosas, las vinieran a quitar porque eso después queda atentando contra la seguridad. El palo de una manta que puede caer sobre un carro, puede causar daños y nadie se hace responsable”, destacó Manuel Silva, habitante de Ticuantepe.

Las mantas, en cuyos extremos se colocan reglas de madera para sujetarlas con mecates a postes del tendido eléctrico, por ejemplo, se colocaron en diversos tramos de la Carretera a Masaya.

Otros vecinos se limitaron a señalar que la basura “ es lo normal”, después de la actividad en la que participó la pareja presidencial: en mandatario Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo”.

El presidente Ortega optó por conducir uno de sus carros, durante El Repliegue, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad. Junto a él iba su esposa Rosario.

En las Siete Esquinas, en Masaya, donde se realizó el acto de clausura de El Repliegue, la municipalidad limpió. LA PRENSA/G. FLORES

CASCOS URBANOS SÍ ESTABAN LIMPIOS

Vecinos de las ciudades de Masaya y Nindirí reconocieron, en cambio, las labores de limpieza de sus respectivas municipalidades. Al menos en diversos puntos de ambos centros urbanos no había basura acumulada.

“Aquí desde las siete de la mañana estaba la gente de la Alcaldía limpiando. Solo quedaron las sillas en la tarima. Parece que no pasó nada, se puso las pilas el alcalde (el sandinista Félix Trejos)”, reconoció el poblador Miguel Lanuza.

En Masaya la conclusión de El Repliegue se realizó en una tarima colocada en la zona conocida como Las siete esquinas, donde la Dirección de Ornato Municipal se presentó a primera hora de la mañana a limpiar.

“Todo se recogió, solo quedan unos cuantos toldos y la tarima para desmontar”, dijo una vecina de la zona.

CLS “REGISTRAN” A LA PRENSA

Durante el recorrido por Carretera a Masaya, así como por Masaya y Nindirí, LA PRENSA se encontró con algunos vecinos miembros de los Comité de Liderazgo Sandinista (CLS), que anotaron las placas del vehículo del diario.

En junio de 1979, en la última etapa de la guerra de insurrección contra el dictador Anastasio Somoza, los insurgentes y vecinos de la zona oriental de Managua recibieron la orden de salir de noche debido a la carencia de armas y municiones.

Se calcula que fueron miles de personas, incluidos heridos, los que participaron en esa salida sigilosa de Managua hacia Masaya, con la incertidumbre como única compañía. Días después en julio caía Somoza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roy Damitt
    Hace 13 años

    Es que por donde pasan ,destruyen,saquean y hacen chanchadales..Tipico de los piris..

  2. Antonio
    Hace 13 años

    Las mismas historias de siempre. Ahora cuentenme la historia de que los anti-sandinistas dejan limpio. POr favor! Este es un asunto de cultura de nuestro pueblo. Algo que por supuesto debemos de mejorar.

  3. Mac Coya
    Hace 13 años

    La alcaldia no era la encargada de limpiar la plaza si no el comite organizador del repliegue (huida).Porque tiene que salir de nustrs impuestos.Esa cochinada de la carretera es un reflejo del sandinismo.

  4. Juan sin Miedo
    Hace 13 años

    Cual repliegue, querran decir la apaleda que les dio la Guardia
    en Managua, y salieron corriendo derrotados.
    El mejor nombre seria la Desbandada de los Piricuacos.

  5. Anielka Flores
    Hace 13 años

    El que tenga ojos para ver que vea. Hay mucha gente ciega que tienen la mente y las visceras podridas dentro de un cuerpo sano. Como el tema de tirar la basura es algo arraigado duramente en nuestra cultura. Diganme que hace cada uno de estos por cambiar esto desde el entorno que los rodea. Eduquemosnos nosotros mismo y eduquemos a las generaciones que vienen creciendo y tendremos una Nicaragua mucho más limpia.

  6. Marvin
    Hace 13 años

    Vamos si hacen lo mismo con pancho madrigal, y si me callo y los dejo de llamar periodico partidiario. Yo nunca lo he leido articulos donde critican a sus amos, sera que no sse leer, senores periodismo serio es lo que hace la diferencia si no estarian igual que “Novedades” oh no porfavor. esta bien si aplicamos esto a todos si todo mundo va a decir la prensa jode as cuando escupimos, las ramas de los arboles se quiebran. Periodismo serio le duele a los dictadores no vabosadas

  7. Denzo
    Hace 13 años

    Esa no es cualquier basura;es una ”basura heroica”,je,je,je,esa sera la excusa de los sandias para justificar lo chancho que son;eso que dice antonio de que es falta de cultura;hasta risa da;los sandias son chanchos y desaseados por naturaleza,solo miren como se viste el bachi;parece un turba mas de los sandias;

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí