14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trasladan al hospital a Fátima Hernández

Fátima Hernández, la joven que exige justicia por un caso de violación frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue llevada hace unos momentos en aparente estado crítico hacia el hospital Alemán Nicaragüense, al arribar hoy a su noveno día de huelga de hambre.

Por Elizabeth Romero

[email protected]

Fátima Hernández, la joven que exige justicia por un caso de violación frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue llevada hace unos momentos en aparente estado crítico hacia el hospital Alemán Nicaragüense, al arribar hoy a su noveno día de huelga de hambre.

Hernández presentaba convulsiones al momento de ser subida a un vehículo privado que la trasladó al centro asistencial, constató LA PRENSA. No obstante, sus familiares indicaron que la joven había sufrido un infarto.

Desde la champa construida con plástico negro que fue instalada en las afueras de la Corte, el señor Esteban Hernández insistía a través de un altoparlante que los magistrados emitan cuanto antes el fallo definitivo en el caso de violación de su hija, por el que fue condenado Farington Reyes.

Esteban Hernández responsabilizó además a los magistrados por lo que pueda pasar con su hija y además se declaró también en huelga de hambre para que su hija encuentre justicia, explicó.

Fátima Hernández inició un ayuno hace nueve días para presionar por el fallo definitivo de su caso, que se encuentra en casación tras la última apelación de la parte demandada. Los médicos habían advertido que la joven corría peligro luego de siete días en huelga de hambre, período que rebasó el pasado sábado.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. No seas tonta
    Hace 13 años

    No se quiere ni ella misma… hay que deje q lo saquen libre y despues tome la justicia por sus manos …

  2. Carlito
    Hace 13 años

    Puro show mediatico barato de el circo MAM!!

  3. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Lo siento, sigue siendo histérica, mamipuladora y con ciertos rasgos sociopáticos. Pero no deseo que le pase nada malo. Digo, como ella hay miles, no tiene nada de especial.

  4. Muy triste
    Hace 13 años

    Definitivamente sus padres dejaron morir a esa muchacha, no la apoyaron en el camino correcto, sino mas bien hacia la tumba!!

    Que Dios los perdone por inconcientes, igual que ella. El despecho, no valia la muerte

  5. Carlos Roberto
    Hace 13 años

    Creo que seria prudente que suspendiera el ayuno ya que no fructificara y que se dirija ante el tribunal de la Corte Centroamericana y ponga demanda en contra el Estado de Nicaragua por Negacion de Justicia y siente precedente por la violacion a sus derechos humanos.

  6. jose arguello
    Hace 13 años

    A esa muchacha la van a dejar morir, ya que en este pais los violadores son venerados por pandillas y jueces vendidos.
    El presidente es violador , la primera mona es vede hija , que podemos esperar.

  7. ese cuento que se lo crea yeyo
    Hace 13 años

    y todo por puro capricho..esta bien claro que ella era la querida de farinton y como le canto negativo cuando le propuso que dejara a su esposa esta vino y empezo el drama de la violacion..

  8. milagros garcia
    Hace 13 años

    Esa loca si que esta como la canción de la chakira, loca, loca, esta obsesionada por que el muchacho este preso, no la hubieran llevado al hospital Aleman, sino al psiquiatrico para que le den tratamiento y del fuerte porque lo necesita talves así se mejore.Su amor enfermiso hacia farington es inmedible que hasta quiere morir por el.

  9. Eva Funez
    Hace 13 años

    fátima loca, anda donde el psicologo o psiquiatra para que te ponga en tratamiento y superes esa frustración de no tener a farington para vos.

  10. Denso Orozco
    Hace 13 años

    No le creo a esta muchacha, hasta la veo más gordita…

  11. Martha Raquel Morales Contreras
    Hace 13 años

    Buenos Días yo no creo que la persona que esta siendo juzgada en este caso tenga toda la culpabilidad, por que si hubiera sido así desde un comienzo hubiera interpuesto una formal denuncia, si no hasta muchos meses después, el cual se dice en las declaraciones que ellos tuvieron una relación.

  12. cabezebuitre
    Hace 13 años

    Que la familia de esta mujer no este buscando culpable, porque los mayores culpables son ellos al no exigirle a esta que abandonara esa estupidez, ahora que van hacer, a esperar este desenlace con alto porcentaje de fatalidad.

  13. Maritza
    Hace 13 años

    Soy una de las personas que siempr ha estado en contra d las injusticias y más aún si se trata de abuso sexual contra las mujeres, pero sobre todo soy muy creyente y confío en que si ese joven, es culpable, tendrá su merecido y no veo sentido a que la supuesta agredida este tentando contra su vida, no vive tranquila pensando en que el otro saldrá libre, que le pida a Dios fuerza, sabiduría y perdon en su corazón y tentar contra la vida de uno es también un pecado mortal ante los ojos del

  14. encachimbado
    Hace 13 años

    El papà y todos los que la apoyan por conveniencia la quieren ver muerta a la probre enfermita.

  15. Daniel Eduardo Arnoldo
    Hace 13 años

    Mi pregunta es: Si Farington se pone en Huelga lo podran declarar Inocente?. si algun abogado lee este comentario, expliqueme si la justicia se apega a lo investigado o solo por que alguien se pone en huelga, si la fiscalia erro al principio del Juicio, creo que deberian de enjuiciar al fiscal que lo acuso y luego lo defiende, señores de la corte cuidado condenan a un Inocente o dejan en libertad a un culpable

  16. Tania
    Hace 13 años

    Ya esta chica perdio toda credibilidad, ya se volvio obsesión. Debería de pensar que si en realidad sucidio lo q ella afirma, este joven de la justicia divina nunca podrá escapar.

  17. idalia
    Hace 13 años

    Esta señorita es “obsesiva compulsiva”. Su obsesion es el señor Reyes y recordemos que la raya que separa el amor del odio es muy delgada.

  18. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Fatima se la gano a la Zoila America.

  19. alfonso
    Hace 13 años

    Sincermente no creo fatima halla sido violada parea mi farinton esta pagando algo que le no hizo sin duda esa chica es un show necesita un psicologo urgente ojala y salga libre y quien deberia estar presa es ella por injurias y calumnias

  20. Victor Manuel
    Hace 13 años

    yo considero que esto ya es demasiado y se mira como una cosa obsesecion por undirlo mas y mas al joven Reyes. ya que pare esa hulga de hambre,porque ya parece que le gusta llmar la atencion o le gustan las camara y medios. esta joven se pasa en verdad de exagerada, que deje ya que la justicia haga lo suyo.

  21. Clarisa Rojas
    Hace 13 años

    Ella lo que quiere es que el hombre no salga algun dia tiene que salir
    que no sea estupida para que se metio con hombre casado.

    Fatima ve a una iglesia y pedile perdón a Dios en vez de estar alli haciendote la babosa.

  22. jimmy
    Hace 13 años

    me van a disculpar no es que soy machista y no practico eso pero creo en el joven esta joven se a visto muy cactadora de camara pero creo que se esta desquitando por que no le hizo caso el maje que andaba con ella y por eso se esta desquitando es un montaje

  23. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    El sexo masculino quiere comprender, conocer, entenderse, con el sexo femenino, el colmo de nosostros los de sexo masculino, es que entre nosostros no nos entendemos en un 90% y queremos entender al sexo femenino, somos payasos. Una fèmina cuando se enamora de un hombre…, solo las mujeres lo saben y como la mayorìa de las mujeres desde edad temprana comienzan a mentir, entoces, la verdad es difìcil de encontrarla. no hay que ser masoquista y que los otros paguen los platos rotos. Br. JDBB.

  24. Juan
    Hace 13 años

    El caso de esta muchacha es raro.. no veo la necesidad porque una muchacha que ya sabe que condenaron al fulano ese, este tratando de acabar con su vida, creo que nadie se ha puesto a valorar el estado mental de la joven, porque de una violacion a intentar matarse es una cosa seria . creo que las autoridades deberian hacer algo para evitar que ese caso pase a mas .. para mi eso es algo obsesivo tantas huelgas de hambre y mas cuando los medicos le diden que desista o corre el riesgo de muerte.

  25. alejandra
    Hace 13 años

    Uno nunca siente el dolor ajeno y pienso que pasar por la situacion que ella paso no es facil vivir con eso para toda la vida, es una herida que nunca sana. Que Dios le de la fortaleza para poder afrentar tremendo dolor.

  26. Mar
    Hace 13 años

    He llevado muy de cerca este caso y no creo que ella sea inocente por eso le aconsejo que deje el teatro y deje de maltratar su cuerpo y tentar contra su vida, Dios la observa y estoy segura que no aprueba su actitud tan arrogante.

  27. camilo garcia
    Hace 13 años

    Tiene razon el encachimbado, la “autoinmolacion de Fatima es un harto negociazo del MAM y de otros ONG que no encuentran la forma de justificar los cachimbo de dolares que reciben de los gringos y europeos, a cambio papito recibe unas migajas para que releve en la “huelga de hambre” a la pobre Fatima

  28. Incredula
    Hace 13 años

    la verdad que ese es dolor de vagina, el hombre cuando la despacho la enojo tanto y se esta vengando la enfermita, la familia el abogado, todos ellos saben que fue lo que realmente paso… dejen el teatro!!

  29. jose
    Hace 13 años

    lo que esta haciendo es una payasada, nadie le va a hacer caso

  30. Argentina
    Hace 13 años

    Quienes no han vivido algo tan terriblemente espantoso, no pueden imaginar todo el horrendo dolor que la persona afectada sufre, luego el dolor infinito por impotencia ante las desiciones legales inadecuadas.

  31. Daniel Ortega
    Hace 13 años

    Ya no le sigan parando mente a esta desquisiada, mandela directamente al KM 5 , ahi es donde deberia estar esta LOCA de Mierda, bien que se echo su cana al aire y ahora sale con ese cuento, Lo unico que hiciste mamita con esto es que jamas en tu puta vida volveras a tener un hombre a tu lado, solamente un LOCO igual a vos seria el pobre que se meta con vos.

  32. Alejandro
    Hace 13 años

    Tonta Fatima dejalo que salga y luego le mandas a cortar el pene para que asi no vuelva a violara a nadie, entonces o se vuelve maricon o se mata

  33. pendejismo.
    Hace 13 años

    Pero q joven mas tonta se va a morir primero y al otro le daran menos años de lo q pide ella,por favor mujer deja q la justicia divina haga su trabajo.lo q vas a ganar es tu muerte ya muerta para que?
    o lo q quieres es no seguir viviendo acordate q tenes familia y son ellos los q sufren tambien al verte en ese estado,ademas q si te mueres tambien se le vienen gastos a tu familia porque morirse ahora tambien cuesta y mucho.

  34. Julio
    Hace 13 años

    Que lastima que solo comentarios adversos puedo leer. De pena que una mujer deba exponer su vida para lograr “Justicia”. Para que un tipo no se burle de la desgracia a la que la condujo. Para que otros la piense antes de cometer abusos similares. para que la justicia sea en verdad ciega, pero no muda ni bruta, tampoco subastada al mejor postor. Esta mujer es el vivo reflejo de quien en esta sociedad no tiene apellido ni dinero, pero tiene lo que le falta a este pueblo. Gracias por el ejemplo.

  35. EL UNICO
    Hace 13 años

    Esa maje esta haciendo EL RIDICULO ella se acostó con el mierdoso para gozar del sexo en la cama Y DESPUES SACARLE DINERO, pero como Hamilton Reyes no es ningun pendejo NMO ACCEDIO AL CHANTAJE ……Ustedes se acuerdan del homicidio cometido por el sobrino de la Diputada Yamilet Bonilla???? Pues les dieron a la familia “doliente” 600 mil dolares y CASO CERRADO! La familia ACEPTO QUE LA VIDA DE SU FMAILIAR TENIA PRECIO….ahora lA FATIMA QUIERE QUE LE DEN MILES DE DOLARES PARA QUE DEJE DE JODER

  36. Incredula
    Hace 13 años

    el sentirse rechazada la obliga hacerse la victima

  37. claudia
    Hace 13 años

    Mi estimado Encachimbado, no creo que haya padre en la tierra quiera ver muerto a un hijo, me parece inhumano tu comentario!
    Me indigna que jueguen con la vida de las personas, sobre todo después de haber sufrido una violación, creo que esta muchacha merece como ciudadana respeto, y tiene todo el derecho de exigir justicia, pero justicia a tiempo no la retardación de justicia que vivimos en nuestro país!

  38. rafael
    Hace 13 años

    la tipa ya tiene la visa donde caifas, se va a morir, y el tipo nadie, ni los barrotes de la modelo lo va a detener y va pa fuera

  39. neov
    Hace 13 años

    maritza, espero q a ti o algun miembro de tu familia (mujeres) nunca les pase eso, mejor decis q sos familiar del violador y ya, no veo por q mentir y decir q estas encontra de las injusticias.

  40. Angelito
    Hace 13 años

    Pues ya se hubiera muerto, y si se muere no serà porque està en ayuno, sino el odio que lleva en su corazòn, las ansias de revancha. Yo a esta mujercita no le creo nada desde el inicio, eso que hace es un acto rencoroso y de despecho… exigir que den la sentencia es obstruir el justo cause del proceso… quiere que hagan lo que ella dice y puento… pues no,,, que se haga justicia de acuerdo a la verdad y ya…. y repito, de todo lo que he escuchado por los medios dedusco que esta despechada

  41. miguel martinez
    Hace 13 años

    Este señor Esteban Hernandez no puede exigir fallo ni acusar de responsables a los magistrados por una responsabilidad de el como padre , es necesario que esa niña por capricho, deje de estar atentando contra su vida..

  42. Isamar
    Hace 13 años

    Coincido con Maritza, es rídiculo que se quiera hacer justicia por medio de una huelga de hambre, lo que la joven hace es una burla para ella misma. La gente no le tendrá lástima con que muera, será por unos días.. que se haga caso

  43. justicia
    Hace 13 años

    por que no dan el fallo , tan eficazmente como en el caso del consejal Lucino Garcia , donde estan esos jueces Politiqueros , que den el fallo ya , no sigan con tacticas dilatoria .

  44. SVLINDA
    Hace 13 años

    Es mejor que los que tienen tanta sabiduría le pidan a Dios por ella, para que le dé paz y perdón en su corazón, y a ti te siga llenando de amor con el prójimo. Al final, uno no está en sus zapatos, así que no se puede decir lo que uno haría o sentiría en su lugar o sí????

  45. alberto
    Hace 13 años

    Esto lo veo como un capricho de ella, como es va atentar contra su vida,? Eso lo hubiera pensado cuando estuvo con ese hombre que sí realmente atento contra su vida. pero ahora es un despecho y capricho por verlo 8 años preso, que al final de cuentas cuando le liquiden la condena por buen comportamiento, saldra en menos 4 años y aún así estará en todo su derecho de solicitar liquidación de condena.

  46. milagro de Dios
    Hace 13 años

    la verdad que esta mujer debería dejar que la justicia divina actué ya que sabemos que la justicia humana no existe. ya deja que Dios haga su trabajo y tu deja de auto matarte hija. Nadie se va de esta tierra sin pagar lo malo que uno hace. Dios te bendiga! y toma los consejos

  47. Desacuerdo
    Hace 13 años

    Fatima, Dejá la huelga de hambre, si el hombre es culpable, Dios hará justicia, No te condenes vos, dejá que el se condene solo.

  48. Denzo
    Hace 13 años

    Mi nombre es Denso Orozco,y alguien esta clonando mi correo para hablar mal de Fatima Hernandez;mujer a la que admiro por su tenacidad y valentia,valores muy escasos en la Nicaragua de hoy;quiero que la gente se de cuenta lo sucio y bajo que son los sandias que denigran a Fatima,al poner en mi nombre algo que no es mi manera de pensar.from Wash,DC.Denzo

  49. carlos
    Hace 13 años

    si se muere pues ella se busco eso ! que perdone y ya esta!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí