14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

“No somos fresas”

Bufanda, gafas oscuras con marco ancho y chaquetas dan un estilo urbano al grupo. Para muchos esta es una imagen de “chicos fresas” o superficiales, pero en realidad tienen muy poco o nada de eso.

Bufanda, gafas oscuras con marco ancho y chaquetas dan un estilo urbano al grupo. Para muchos esta es una imagen de “chicos fresas” o superficiales, pero en realidad tienen muy poco o nada de eso.

Basta tener una plática con los tres integrantes de Myla Vox para darse cuenta que no son como aparentan. Fuera del grupo son tres jóvenes sencillos con un vocabulario popular y afirman ser “de barrio”.

Iniciaron en el 2008 cuando los Reggeatrónika dieron apertura a los puertorriqueños Wisin y Yandel durante la presentación en Nicaragua. Eran seis integrantes de los cuales solo quedan tres bajo el nombre: Myla Vox.

Myla son las iniciales de los integrantes. Mighty, Yamir, Laken y Andy.

Recientemente Janny Miguel Martínez, conocido como Mighty, salió del grupo y ahora solo tres conforman esta agrupación urbana juvenil.

Sus temas musicales han logrado mucha aceptación en la juventud nicaragüense.

En el Club, Boom boom bam y su tema musical más reciente Voy a buscarte , se han posicionado en los primeros lugares de las radios nacionales.

Ahora son tres en el grupo, todos preguntan por Mighty, ¿confirman su salida de Myla Vox?

Yamir: Es la primera vez que hablamos sobre esto. Creo que tenemos que aprovechar las oportunidades de la vida y él está siguiendo su sueño. Ahora es solista, recién lanzó un tema musical y está trabajando en producción también.

¿Con la salida de Mighty piensan integrar a alguien más?

Andy: No. Nos vamos a quedar los tres. Nosotros somos un núcleo energético y creemos bastante en la energía y la que tenemos es la que necesitamos. Nos sentimos a gusto los tres juntos y seguiremos así.

¿Los han catalogado como un grupo prefabricado? ¿Lo son? ¿Qué opinan sobre eso?

Andy: Siempre hay críticas la gente siempre encuentra algún error a un producto. Nosotros somos unos chavalos muy esforzados y salimos de los barrios de Managua. Conocemos perfectamente lo duro que es sobresalir en este ambiente, sobre todo en Nicaragua.

Hemos recibido mucho apoyo pero nadie nos vino a dar las cosas en las manos. No somos fresas. La gente nos ve con un estilo a la moda, pero es una imagen que tenemos que proyectar pero no hemos perdido la humildad. Yamir escribe muy bien y Laken tiene una excelente vos.

Yamir: Te puedo asegurar que no han sido muchas las críticas malas que hemos recibido. La mayoría es buena crítica. La gente está contenta y no solo aquí en Nicaragua sino en Europa y Estados Unidos. Nos escriben muchos.

A las personas que nos critican las invito a que vayan a uno de nuestros conciertos y se darán cuenta que no somos prefabricados como dicen. Solo somos chavalos que lo que queremos es expresarnos y hacer lo que nos gusta.

Laken: No es sencillo hacer ocho temas completamente originales, ponerlos en el coladero y tener éxito y eso gracias a Dios lo hemos logrado.

¿Cómo va el proceso sobre el plagio que hizo el sueco Danny Saucedo de la canción En el Club?

Yamir: Está en un proceso legal y no podemos hablar mucho sobre el tema porque debemos tener precaución y él allá también debe tener cuidado con lo que dice. Gabriel Traversari, nuestro mánager, se está encargando de eso.

¿Ese plagio de cierta manera les abrió puertas en Europa porque la gente empezó a buscar la canción original, creen que fue así?

Yamir: Claro que sí, nosotros a todo le sacamos provecho y la verdad es que cuando sucedió eso estuvimos en casi 36 páginas en internet y en algunos canales televisivos pasaban nuestra canción y ahora ya tenemos fans.

Myla Vox actualmente está haciendo una gira colegial por varias escuelas de secundaria de Managua. Una gira totalmente novedosa que la están haciendo en coordinación con una radio nacional.

En las próximas semanas saldrá el vídeo de Boom boom bam . Dicho vídeo lo utilizarán para darse a conocer en otros países de Latinoamérica.

Gabriel Traversari, mánager del grupo afirma que el vídeo será enviado a Telehit, Ritmoson Latino y canales de Univisión.

En los próximos meses Myla Vox realizará su primera gira internacional. “Estamos haciendo los contactos correspondientes para ir a México, Belice, Chile y los países centroamericanos”, afirma Laken.

Andrés Poveda

Es conocido como Andy. Está por cumplir 21 años y creció en Villa Don Bosco.
Andrés Poveda.

Inició en el mundo musical a los 13 años bajo el género de reggaetón. Él y su papá son los artistas de la familia.
La primera canción que escribió era cristiana. Se considera el gruñón del grupo. No aguanta bromas.
Tiene novia y no le gusta ir a las discos. Prefiere ir al cine o a un bar.
No estudia ninguna carrera universitaria, afirma que ese es el único sacrificio que le ha tocado vivir. Pero comenta que la música es lo que más le gusta y lo que le genera ingresos.

Kenneth Sequeira


Es conocido como Laken.
Tiene 22 años y desde los 16 años empezó a grabar reggaetón.
Por el momento no estudia. Estaría en cuarto año de Ingeniería en Sistemas.
“Las oportunidades de sobresalir en este país son nulas o muy pocas, estoy aprovechando al máximo esta etapa de la vida siendo artista”.
De los tres, es el más pasivo. Es muy tranquilo.
Kenneth Sequeira.
No tiene novia. “Estoy en busca”, afirma.

Carlos Yamir Castillo

Comenzó rapeando en el barrio San Judas.
Tiene 22 años.
Es amistoso y el que más habla de los tres.
“A veces soy muy ácido. Pienso que uno tiene que disfrutar la vida y hacer las cosas bien para que después no hayan arrepentimientos”.
Tiene novia.
Tampoco estudia ninguna carrera universitaria. Afirma que la música es su pasión y hasta el momento no ha sacrificado nada personal por estar en el grupo.
Carlos Yamir Castillo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 13 años

    Bufandas y chaquetas con estos calores solo dan la imágen de que estos chicos quieren vivir en otras latitudes!!!
    No son fresas , son “strawberries”.

  2. Yaser
    Hace 13 años

    Hasta por lo poros se les nota que son de barrio….Pero en todo caso, eso no es ningun delito. El delito de este grupo radica en la prefabricación del mismo y por consiguiente en denominarse: “ARTISTAS”…..

    Este muchachito de Gabriel Traversari, es muy inteligente y lo que esta haiendo es cogiendo a tres jovencitos iletrados y los proyecta como una novedad…como una moda. Pero ninguno de ellos tienen presencia y carisma.

    Quizas en el futuro formen el grupo jóvenes con más estilo y guapo

  3. Rodrigo Monjarrez
    Hace 13 años

    “No somos fresas”…que ejemplo le pueden dar estos tres gays a nuestra juventud. Aparte de tener un aspecto asqueroso y repulsivo para ser criticados hasta la muerte, realmente no se que hacen estos tipos en el mundo…cual es su contribución ? Me pregunto, cual es la razón de estos de existir sino no es para transmitir un pésimo ejemplo de una conducta degenerada.

  4. danillojimenezguerrero
    Hace 13 años

    TIENE MUCHOS EXITOS SON UN GRUPO QUE HAN TENIDO EXITO LOS FELICITOS CON SUS CANCIONES QUE HAN PEGADO Y HAN DADA MUCHOS EXITOS

  5. Jorge
    Hace 13 años

    Lastima, estos muchachos son el reflejo de toda una juventud sin oportunidades, pero que en medio de todos los males salen adelante.. Nunca es tarde para estudiar…

  6. mariadelpilar
    Hace 13 años

    wow excelente muchachos, soy una vieja de treinta tantos..rapido me fui a buscar esa cancion “En en Club”, de verdad me encanto, dificil de creerlo que sea producto Nica, pero lo es!!, esto no es un insulto al contrario cuando la escuche no mire el video, solo la cancion esta bueniisima, ahora una critica constructiva, el talento lo tienen, pero sean mas sueltos, mas agressivos no se como explicarlo, pero tengan confianza ustedes son los mejores! y por favor contraten un mejor coreografo!

  7. Mimon
    Hace 13 años

    Q lindos…. Jjajajaja!

  8. adela
    Hace 13 años

    que bueno que se esfuerzan por estar en el grupo, solo que recuerden que tienen fans que harian todo lo que ustedes hacen, que tipo de ejemplo pretender dar a seguir sí ninguno de los tres estudia en la universidad? acaso creen que su carrera de musicos le generará para toda una vida? por un lado los felicito proque son jovenes emprendedores que luchan por sus sueños, y su manager deberia de insentivarlos a ustedes a estudiar, no solo para hacer musica. que gran manager!!! suerte chicos.

  9. Denis2g
    Hace 13 años

    Pobres locos, esta gente no se da cuenta donde viven???, VIVEN EN NICARAGUA CUYO CLIMA ES TROPICAL que les pasa?, esa ropa es para estar en Europa donde hay climas frío,

  10. juan
    Hace 13 años

    Si nos ponemos a lo del plagio, ellos plagiaron la cancion de pitbull calle 8 y hasta agarraron la percusion de esa cancion para pegar la suya, ademas hace unos 7 años andaban cholos y rapados y ahora andan mamaditos y pelo planchado y depilados y toda la cosa, no tienen nada de originales son un producto de traversari

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí