14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Alvarado, Irtramma. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Llegan primeros buses mexicanos

Esta semana se espera que traigan al país los primeros 40 buses mexicanos que fabrica la empresa DINA Camiones, S.A., confirmaron fuentes extraoficiales del sector transporte.

Esta semana se espera que traigan al país los primeros 40 buses mexicanos que fabrica la empresa DINA Camiones, S.A., confirmaron fuentes extraoficiales del sector transporte.

Según las fuentes, los buses estarían en el país entre el jueves y el viernes para ser utilizados en el sistema de transporte colectivo de Managua.

El pasado 23 de junio el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, anunció que a finales de octubre tendrán los 350 buses sujetos a contratos con la empresa mexicana.

ATRASADOS CON CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Fuentes del sector empresarial consultadas por LA PRENSA manifestaron, sin embargo, que este ritmo de entrega que lleva la empresa DINA es muy lento, considerando que los plazos de entrega establecidos en los contratos eran de 120 días. “No podrían cumplir con los plazos establecidos firmados en este año, porque han transcurrido ya 205 días desde que se firmó el contrato de entrega”, dijo la fuente.

La fuente recordó que los contratos establecían que DINA deberá hacer dos entregas de 120 unidades por lote y una de 110 unidades para finalizar.

LA PRENSA intentó consultar a Alvarado, pero no contestó su celular.

SERÁN USADOS COMO PROPAGANDA POLÍTICA

Dirigentes del sector transporte de Nicaragua manifestaron este lunes que los primeros buses serán usados como parte de la campaña que promueve la ilegal candidatura del presidente Daniel Ortega.

Los transportistas indicaron que se espera que Ortega los presente públicamente el próximo 19 de julio cuando se conmemora un aniversario más de la revolución sandinista de 1979.

“Estos buses serán presentados el 19 de julio en un acto público junto a la otra flota de buses rusos que llegará al país también en julio, la cual completará 250 unidades en total”, agregó la fuente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alan
    Hace 13 años

    COMO SIEMPRE EL TROMPUDO ROBANDOSE EL MANDADO, EL QUEDA COMO EL QUE RESUELVE LOS PROBLEMAS Y LOS CIUDADANOS PAGAREMOS ESTOS BUSES VIA IMPUSTOS (DEUDA NACIONAL) PARA “BENEFICIAR” A UN GREMIO PRIVADO, (LOS BUSEROS+SUBSIDIO) QUE LINDO ESTE PAIS………

  2. AK 50
    Hace 13 años

    Yo soy Piri quiero uno, estamos listo para la campana del violador Ilegal….

  3. hebrt
    Hace 13 años

    como les queda el ojo a los seudos democtratas por que no hablaron cuando en 16 años solo vinieron al pais los buses chatarras amarillos que tanta muerte han causado no sea tan ciegos si los unicos buses nuevos que todavian andan rodando son los que trajo la revocuiion en los años 80 por eso aqaui habra sandinismo para rato y al que le pique que se rasque

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí