14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Abismo en Los Laureles Norte. Unas veinte familias viven a las orillas de este enorme hueco que se ha ido ensanchando debido a la falta de drenaje pluvial en el barrio Los Laureles Norte, en el Distrito VII de la capital.  LA PRENSA/ M. ESQUIVEL.

Emergencia vial por hoyo en Los Laureles Norte

Un enorme hoyo amenaza con dejar sin casa a una veintena de familias que viven al borde de la muerte en el barrio Los Laureles Norte, en el Distrito VII de Managua.

Un enorme hoyo amenaza con dejar sin casa a una veintena de familias que viven al borde de la muerte en el barrio Los Laureles Norte, en el Distrito VII de Managua.

“Aquí no hay drenaje pluvial y la corriente de agua empeora el estado de la calle. La verdad es que tenemos este problema desde hacer rato, pero nos preocupa más ahora porque con las lluvias de este fin de semana, el hoyo se ha agrandado unos 50 metros más y entonces ahora ya tiene una extensión casi de cien”, indicó Jaime Rivera, poblador de Los Laureles Norte, en el sector ubicado de la parada de la Ruta 111, tres cuadras arriba.

De acuerdo con el cálculo de los afectados, la profundidad del peligroso hueco —que recuerda al hueco que se abrió en Ciudad de Guatemala— puede ser como de tres metros y aquí las casas están al borde y tenemos muchos niños que están en riesgo”, advirtió Jaime Rivera,

Hasta ahora, los pobladores afectados realizaron un censo y sumaron 17 las familias que viven al borde del hueco en la calle.

En la zona, la actual administración de la Alcaldía de Managua no ha ejecutado ningún proyecto de drenaje pluvial o mantenimiento vial y la calle de asfalto que está dañada ya lleva unos siete años desde que fue construida.

Según los mismos vecinos, una delegación del Distrito VII de Managua llegó ayer por la mañana para inspeccionar el problema. Sin embargo, aun no hay ninguna respuesta.

Las lluvias de los últimos días no solo han afectado las vías de Los Laureles Norte, sino también proyectos en Sabana Grande (Distrito VI), Germán Pomares (Distrito V) y en el drenaje pluvial del barrio Jonathan González (Distrito I).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pablo absalon lagos
    Hace 13 años

    me pregunto que hace la alcaldia de managua conn todos nuetros impuestos, da pena que vengan turisas extrangeros y obserben las calles en oesimos estado.

  2. rafaga
    Hace 13 años

    que pague el consejal la multa, ahi se ocuparan los 800mil pesos para tapar ese hoyo no ven que no hay dinero en la alcancia de managua

  3. salomon
    Hace 13 años

    Por lo menos deberia de estar cerrada la calle y con señales de peligro.

  4. Bromista
    Hace 13 años

    Ahora me explico ese dicho:”No hay que dormirse en los laureles”, estos de plano que lo han hecho diciendo: ¡Uf que calor, mira como se hace el hoyo más grande cada día que pasa! y así una y otra vez, sin hacer nada. ¡Que país!

  5. pipe
    Hace 13 años

    Sigamos votando por Nuestro Presidente, ni la madre naturaleza nos quiere….para donde va nuestro pais?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí