14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concejal opositor, Luciano García, dijo que dinero para pagar su multa va a sobrar. LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

Exagerada multa será recolectada en las calles

Diversas organizaciones de la sociedad civil aglutinadas en la Unión Ciudadana por la Democracia iniciaron hoy una campaña pública denominada “El peso de los indignados”, para recolectar los 431,906 córdobas, correspondientes a la multa que un juez orteguista impuso al concejal opositor Luciano García, tras condenarlo por injurias y calumnias.

Por Ramón Potosme

[email protected]

Diversas organizaciones de la sociedad civil aglutinadas en la Unión Ciudadana por la Democracia iniciaron hoy una campaña pública denominada “El peso de los indignados”, para recolectar los 431,906 córdobas, correspondientes a la multa que un juez orteguista impuso al concejal opositor Luciano García, tras condenarlo por injurias y calumnias. 

La campaña de recolección de fondos fue anunciada esta mañana y arrancó en el acto. La colecta será en la calles y estará a cargo del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Movimiento por Nicaragua y muchas otras organizaciones de la sociedad civil.

El peso de los indignados “rememora métodos de lucha de la época somocista en la que se hacían colectas ciudadanas para pagar las multas de los perseguidos por el régimen”, expresó Carlos Tünnermann, extitular de Eduación en el primer gobierno sandinista de los años ochenta.

Presente en la conferencia, el concejal García bromeó incluso con la forma en que aseguró pagaría la exagerada multa impuesta por el juez Ernesto Rodríguez, indicando que un ciudadano le había enviado un billete de 200,000 córdobas de los que circularon durante el primer mandato de Daniel Ortega (1985-1990) y agregó que otra persona le envió otro billete de 10 millones de córdobas.

García fue acusado por injurias y calumnias por el poderoso secretario de la municipalidad capitalina, el orteguista Fidel Moreno. El pecado del concejal fue haber solicitado la ampliación de las investigaciones del escándalo de Los Checazos, en el que se malversaron 3.5 millones de córdobas de la arcas comunales. El dinero salió a través de cheques que según el peritaje policial, fueron firmados por Fidel Moreno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Donald
    Hace 13 años

    Los ciudadanos ayudarle a pagar por sus tapudencias? para que se mete a camisa de 11 varas si no va a aguantar el ácido? y todavía va a pedir para que la gente le pague la multa? que sinverguenza

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Cada persona que de un cordaba representa un voto contra la dictadura de Daniel Ortega.

  3. Claribel Pineda
    Hace 13 años

    Me parece una excelente idea para darle en la cara a la justicia de este gobierno, yo creo que si todos los indignados damos un peso, se recogerán millones, estoy seguro que estas acciones a los Orteguistas les ardera hasta en lo más recóndito, ya me avocare para da mi cuota de indignado. VAMOS NICARAGUA, UNIDOS PODEMOS

  4. laura
    Hace 13 años

    sufisientes deudas tengo como para andarle pagando las tapudensias a un politico.

  5. Lula Leyton
    Hace 13 años

    Estan como locos si esos tienen riales ta bueno que les pase por andar de tapudos si no tienen las pruebas suficientes, quien le va a dar nada no hombre nadie les de nada que paguen con los ahorros que tienen, por andar tapudiando les pasa ahora que paguen.

  6. walpa tara
    Hace 13 años

    QUIERO ENVIAR 40 DOLLARES FAVOE INDICAR COME PUEDO HACERLO

  7. Chale
    Hace 13 años

    Por favor indiquenme donde llevar mi peso en contra de la dictadura y la libertad de expresión!

  8. Nicaragua Sera Republica
    Hace 13 años

    Acuerdense que hay dos funcionarios de la alcaldia presos por esto (al perro mas flaco se les peguan las pulgas), asi que no es invento del consejal Garcia. Todo este dinero fue para pagarle a los rezadores de las rotondas. Echaron presos a los administrativos que hicieron el cheque, pero no al que los ordeno y los firmo!

  9. Juan
    Hace 13 años

    Esa idea esta buena de colectar los fonfos para el pago del capricho Orteguista.

  10. PURO NICA
    Hace 13 años

    Excelente idea. La mayoría de los nicaraguenses vamos a apoyarte en esta lucha contra la dictadura orteguista. Que quede en evidencia la injusticia que están haciendo. Abajo la dictadura y que viva la democracia.

  11. Lí Poveda
    Hace 13 años

    Si me piden mi cooperacha con gusto se la daría, pero soy de la opinión que Garcia no debería de dar ni un solo peso, ¿Qué, no es suficiente lo que há saqueado de la alcaldia,y lo que van a saquear con la otra piñata que les queda? Mi solidaridad con el consejal Garcia,que si tiene cojones,no como el sr Teller que su patrón anda bajandose de nuevo los calzones ante el otro corrupto del Carmen para que le retrasen los juicios,o se los suspendan,no me extrañaria.

  12. CHUCHO RAMIREZ
    Hace 13 años

    Hay que empezar visitando a fidel moreno, la daysi torres y demas compinches aaaa y los rezadores de las rotondas pa
    que aporten a la causa, sanganos, sinverguenzas, ratas de
    dos patas…

  13. los Angeles orlando
    Hace 13 años

    Y no hera que no pagaria lo que quiere como todofuncionario que vive del herario publico seguira viviendo de la caridad del pueblo pobre. Pobres aprendices de politicos que tienen que recurrir a colectas para pagar sus errores

  14. este juez se vendio por dinero del FSLN
    Hace 13 años

    Me gustaria conocer a este juezn en persona para decirle sus buenas nuevas.Si tiene huevos para darle esta fianza al consejal por injuria. Por que no tiene los huevos grandes para castigar a Daniel Ortega por las canunia al pueb lo y el abuzo de los derechos humanos. Se sabe que es otro beza trasecro de Daniel Ortega. Tiene cara de indio y es un puro payazo de Daniel Ortega. me gustaria saber quien le dio el grado de juez. Por bruto si lo ponen afuera el sacate se lo come. Juez vendido. H.P>

  15. debt
    Hace 13 años

    los ciudadanos nada tienen que ver con esto!!esa cantidad de dinero se usaria para tanta gente que lo esta necesitando

  16. rene
    Hace 13 años

    Llego a la conclusión que es culpable ya que no debate la pena sino la forma de pago y cantidad, para variar quieren que sea otros lo que pagen la multa que bien merecida la tiene por tapudo, y mentiroso.
    Así como lo encontraron robando agua potable, se acuerdan???? entonces que?????

  17. Christian
    Hace 13 años

    QUE!? estan locos!? Tanto Garcia como Moreno tienen suficiente plata asi que el colmo del descaro es que nos pidan a nosotros MAS dinero para darle a Moreno (recuerden que los salarios tanto del concejal como de Moreno salen de nuestros bolsillos) asi que deberian decrile al que salio con tan magistral idea, que se mantenga en silencio unas semanas mientras a salvedad de su coeficiente intelectual.

  18. Silvio Pastora
    Hace 13 años

    Vamos!!!!!!!!, a dar ese cordoba, eso si, deben identificarse bien esas personas que andaran recolectando, para que todos los managuas hartos de tanto fraude y robadera municipal podamos entregar nuestra ayuda y mostrar nuestra indignacion y hacerle ver a esos malechores, que el tiro les salio por la culata.

  19. Victor
    Hace 13 años

    Que los pague el tapudo de “chanito”, para que deje de joder

  20. chaletito 5pinos
    Hace 13 años

    Me parece bien… deberian de recolectar monedas de varias denominaciones, pero solo monedas, para que no puedan ni pesarlas estos degenerados orteguistas…. Es el colmo hasta donde hemos llegado…. pero ya nos vamos a ver el dia de las elecciones.

  21. Wilfredo Beermudez
    Hace 13 años

    felicidades Nicaraguenses: Salgan a las calles a recaudar ese dinero. Eso sera un dolor de cabeza para Ortega . Ello se debe de extender hasta el dia de las elecciones y aprovechar que el pueblo esta en las calles para ir a votar contra Ortega. Los Nicaraguenses deben de tomar laas lecciones de los pueblos Arabes que han botado dictaduras y estan peleanmdo en las calles contra Cadafi, Libia . Siria . Tomen lecciones como los pueblos en las calles son temidos por los dictadores.

  22. camilo garcia
    Hace 13 años

    Excelente idea de los ONG, MAM, CC, MpN, van a “recoger” de cordoba en cordoba que la poblacion alegremente va a dar; clase cuento a lo Pancho Madrigal para sacar los “chambulines” de los fondos que le dan los Europeos y los Gringos para gritar a los cuatro vientos, tenemos pueblo; si de verdad lo van a hacer haganlo como hacen cuando recogen firmas y piden cedulas a ver cuantos “encachimbados” van a dar, de seguro ninguno, que son pendejos?

  23. sofia
    Hace 13 años

    Ya estamos claros: va a pagar la multa, si es que recolectan suficiente plata, porque es culpable: sí injurió y sí calumnió !!
    Acepte señor García el fallo y pague de su bolsa, no sea sinverguenza y los demás creen que la gente es estúpida y se traga el cuento de la “indignación” !!

  24. Contrera
    Hace 13 años

    AHORA EL TAPUDO necesita que la gente le pague la multa, jajajajajaj! porque no recogen ese dinero y construyen un prrescolar y el que se defienda solo por tapudo.

  25. Simon Altamirano
    Hace 13 años

    Es un excelente metodo de lucha para expresarle al dictador y sus titeres que aún queda mucha caña que loler en nuestro pueblo que no se ha doblegada por migajas. Y le avisamos que de toda injusticia cometida por este gobierno haremos un frente de lucha y repudio.

  26. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    ya era hora que se les pusiera stop a esta “gente” que hablan de que no hay libertad pero dicen lo que les da la gana, a ver si lo dicen en EU y no los hacen pagar o probar lo que dicen? si tenía pruebas de lo que dijo porque no las presentó? simple porque no las habian lo que pasa es que aqui hablar mal del gobierno es un excelente negocio

  27. Nicasio
    Hace 13 años

    A los rotolderos que agitaban una tohalla sanitaria de la Hada Madrina le daban cocidas las verduras que botaban en el Mercado Mayoreo y los Orteguistas se robaban los millones de la Alcaldia.
    Tengo un vecino que era mas orteguista que Ortega. Era el que cambiaba los cheques y llevaba la comida a las rotoldas y ahora esta mas decepcionado con Ortega, porque el que le entregaba los cheques esta hasta donde no es y Fidel Moreno tranquilo y campante como un mexicano Zeta compadre de la la Familia

  28. rafael
    Hace 13 años

    Brutos. Creen que uno c* riales? Como van a pedirle a la gente que ahora paguen las deudas de politicos corruptos? Nooo!

  29. PABLO
    Hace 13 años

     

    que los pague el sin verguenza de chano, que tiene plata y gana muy bien.- como concejal tiene una dieta de mas de sesenta amil cordobas, que pague, que pague el de su bolsa y no de la bolsa.- yo al meno no doy ni un quinto para chano, y que siga de tapudo. mentiroso, mentiroso, mentiroso.

  30. jose david laguna
    Hace 13 años

    EL Jues Ernesto Rodroguez no sabe lo caro que le va a salir este fallo a favor del ladron Fidel Moreno, todo por conservar su puesto detestaferro del ortegato. Tiene una prematura demencia senil, o seraque la sabiduria salomonica esta en decadencia en lo que a el se refiere. Ya puede empezar a arrepentirse desde ahora, porque en adelante el tiempo se le hara corto para hacerlo. El todavia no sabe loque es estar rodeado de leones hambrientos de justicia, pronto lo va a saber en carne propia

  31. THE READER
    Hace 13 años

    Y PORQUÉ UNA POBRE VIVANDERA ES OBLIGADA A PAGAR, Y ESTE SEÑOR QUE ES UN IGUALADO NO PUEDE PAGAR. LA LEY ES DURA PERO ES LA LEY.

  32. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Este maje salió completo, gana el montón de riales y todavía quiere que el pueblo le pague su sentencia? Más de baboso sería el que le de riales a este vivián!

  33. dora saballos velez
    Hace 13 años

    Quien dijo miedo esta loco este juez que se recibio en los cortes de algodon vamos CHANITO ni un paso atras el pueblo de managua te apoya .

  34. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Daniel todas las noches con tanto robo y tantos millones saqueados
    cada noche cree que esta en el cielo. Pero un dia de estos se va a
    despertar en el infierno y ese si sera eterno, cuando sus ambiciones
    presidenciales se derrumben y empiece su pesadilla de vivir en La Mo
    delo. Lejos de los lujos que no le cuestan un centavo, porque todo lo
    que tiene es robado y saqueado. Pronto lo veremos viviendo su pro
    pia pesadilla, y ahi sera del infierno presidente.

  35. CHACHORRO
    Hace 13 años

    Es verdad, Chanito puede pagar de su bolsa, pero yo soy un ciudadano sin empleo fijo, y sin embargo voy a dar mi aporte para mostrar al estupido JUEZ ORTEGUISTA ERNESTO RODRIGUEZ que los nicaraguenses tenemos claro de que fue un juicio politico. Y por favor, que los basuras sandinistas no esten escribiendo barrabasadas aqui, que lo hagan en los medios oficialistas que con el dinero del pueblo han comprado la Familia del Dictador Ortega.

  36. nelson
    Hace 13 años

    ok debiera medirse primero las tapas el y el camaleon de teller. no se sabe cuantas veces les reventaron las tapas en el colegio porque asi les pasa a los habladores terminan en el banquillo de los tapudos. y que deje de andar hablando en nombre del pueblo. asi que a pagar tapudo. no tiene tamaño pero si una lengua que es mas grande que el.

  37. chica nica
    Hace 13 años

    Con todo gusto. Aporto 2!! Lo único que me duele es que no lo podamos invertir en azucar para endulzarle el motor a las camionetones de Daisy, Fidel y el juez sin verguenza.

  38. Politico
    Hace 13 años

    Estos dictadores Orteguista creen que todo es eterno en la vida que no crean que el puesto que tiene este Juez va hacer eterno todo se acaba, afuera estos Jueces dictadores de la Corte que no se apegan a la Ley

  39. CASIMIRO BUSTOS
    Hace 13 años

    tAN LOCOS QUE SE LOS DE SU MA, ESO LES PASA POR TAPUDOS AHORA QUE PAGUEN, NO JEGUEN LE QUIEREN SACAR AL PUEBLO ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER NO HOMBRE NO LES DEMOS NI UN CENTAVO A ESTOS TAPA DE CHANCHO.

  40. Don Gato
    Hace 13 años

    No estoy de acuerdo que le pidan a la gente para pagar la multa,si los del PLC se llenan la boca que son los salvadores de Nicaragua por que entre los miembros del partido no hacen su propia recolecta?Solo con cada diputado PLC que aportara C$5,000 pagarian la mitad y el resto las bases del partido.No estoy de acuerdo con la robadera de la Alcaldia eso es perdida de tiempo acusarlos por que las atoridades Judiciales de Nicaragua son Orteguistas y no se puede hacer nada,esperemos el dia de votar.

  41. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Lo que el juez analizó fue que el tal Chanito se gana como concejal de Managua la bicoca de 2,000.00 DOLARES a cambio de no hacer nada y dedicarse a lanzar tapazos sin pruebas (no quiere decir mentiras) no encontrando el juez la forma de que el Chanito devuelva ese dinero mal habido entonces lo mandó a reintegrarlo al estado en forma de multa. Bien hecho por que ese zangano no se merece, ni se gana ese sueldo y los contribuyentes ya estamos cansados de tanto truhan saqueándonos.-

  42. nicaragüita
    Hace 13 años

    Y por ser Consejal con todos los derechos que le da la ley para hacer lo que se debe ante los desastres que hacen con el erario de la Comuna, la ley de Municipios lo autoriza, y aún así la mano con anillos lo castiga ya no quieren que ni los funcionarios autorizados hablen y reclamen que más con el resto de los tristes mortales, piensen bien por quién van a botar, eso quieren para sus hijos o cosas peores en el futuro negro que se nos avisora.

  43. Marvin Irias
    Hace 13 años

    Yo coopero con sucres.

  44. Raul picado
    Hace 13 años

    Estan como loco para andar recolectando eso y al pueblo quien lo salva cuando necesitamos ahora que pague como un ciudadano

  45. Jawel Francisco Ken
    Hace 13 años

    A los burros a garrotazos. Es impensable pero necesario apoyar estas propuestas aunque nos cuesten, simplemente son el fruto de nuestros errores políticos como ciudadanos. Estos salvajes que experimentan una política donde usan como fortaleza, la candidez o insuficiente conocimiento de los que ellos mismos denominan los pobres pendejos deben entender que recuperar ventajas con inversiones a mayores beneficios en mercados extranjeros para conocer que pudiera ofrecer su ALBA – CANAL.

  46. Boanerge Ojeda
    Hace 13 años

    Creo que para efectos de despertar al pueblo sobre esta forma estilizada de represion de la dictadura esta bien que se haga la colecta pero la mejor forma de enfrentarla es desacatando todo lo lo ilegal que hagan u ordenen cuado condenaron a esnerto Cardenal y este les dijo que no pagaria la multa por ilegal corrieron a declararlo valetudinario esa valentia necesitan demostrar nuestros politicos para enfrentar la represion son costos necesarios para lograr la libertad y democracia en Nicaragua

  47. mediatico
    Hace 13 años

    Yo no le voy a dar dinero a Fidel Moreno. ¿Acaso ese dinero no es para que el tapudo de chano se lo de a Fidel? Esto si es el colmo… que nosotros mismos tengamos que pagar por la tapudencias de chano… que las pague él

  48. VIVAN LOS TAPUDOS
    Hace 13 años

    En nicaragua hay que ser TAPUDO para decirle sus cuatro verdades a los corruptos orteguistas. Que Dios bendiga a Luciano por tirarle TAPASOS al Boy Toy de La Chamuca. Que viva la Revolución de los Tapudos!. No hay que callar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí