14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Promueven festival ambiental

Baile, color y mucha alegría prometió ayer la Alcaldía de Managua al anunciar el primer Festival Ambiental que se celebrará el próximo sábado.

Baile, color y mucha alegría prometió ayer la Alcaldía de Managua al anunciar el primer Festival Ambiental que se celebrará el próximo sábado.

El festival arrancará por la mañana en el Paseo de las Naciones Unidas, con una feria educativa. Está prevista la participación de más 700 jóvenes que irán en comparsas de baile compartiendo mensajes alusivos al manejo de los desechos sólidos y al cuido de las fuentes de agua.

Desde el mediodía y hasta las 6:00 p.m. la agenda del festival incluye la celebración de una feria ambiental en el sector de la rotonda El Periodista a la rotonda El Güegüense, donde también habrá juegos infantiles y teatro de títeres.

La actividad cerrará con el desfile de las comparsas que saldrán desde distintos puntos de la capital.

“La población también debe estar consciente de que el medioambiente somos todos, y que se requiere de mucha responsabilidad compartida para protegerlo”, dijo Juan Ramón Campos, director de medioambiente de la comuna.

CIUDAD DE BASURA Y DESCUIDO AMBIENTAL

De acuerdo con el informe oficial de la administración municipal en el 2010, de las casi 417,000 toneladas de desechos recolectados en Managua, 186,000 fueron sacadas de los cauces, tragantes y botaderos ilegales que abundan en la capital.

Otras 231,000 toneladas de basura salieron de las casas, instituciones y de empresas en la capital.

La cifra sigue siendo escandalosa en términos de recolección diaria, pues las cifras de la comuna capitalina indican que cada día se recolectan más de 1,200 toneladas métricas de desechos.

Managua tiene una población superior a los 1.2 millones de habitantes, según las cifras oficiales.

Cada uno de sus pobladores genera en promedio 1.2 libras de basura al día, de acuerdo al más reciente estudio realizado por la cooperación italiana y la comuna capitalina.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Al final de este evento como en todo evento orteguista van a quedar tiradas en la calle toneladas de basura plástica. Alguien debería ensenarles a estimar el impacto ambiental de estos eventos porque tal vez así desisten de hablar de festival en pro del medio ambiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí