14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Persiste el riesgo en salud de Fátima

La vida de Fátima Hernández aún está en riesgo. Aunque el lunes suspendió la huelga de hambre que mantuvo por ocho días, ayer siguió negándose a ingerir alimentos líquidos, aseguró su papá Esteban Hernández.

La vida de Fátima Hernández aún está en riesgo. Aunque el lunes suspendió la huelga de hambre que mantuvo por ocho días, ayer siguió negándose a ingerir alimentos líquidos, aseguró su papá Esteban Hernández.

Hernández se mantiene delicada debido a los estragos causados por la úlcera gástrica que padece.

La muchacha se plantó, junto a familiares, frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para demandar que la Sala Penal ratifique a la mayor brevedad la condena por violación a Farington Reyes.

“Está bien débil. El cuerpo no lo domina. Está solo con suero para que la mantenga”, explicó el papá de la joven.

Hernández junto a su hijo Geovanni permanecen en huelga de hambre, en el mismo sitio donde comenzó la protesta.

El hermano de Fátima dijo que seguirá en su posición hasta que a su hermana se le haga justicia, “pues existen pruebas concretas que demuestran que Reyes fue autor de la violación”.

El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) rebajó la pena de 8 a 6 años de prisión a Reyes, tras la defensa férrea que hizo del acusado el fiscal Julio Montenegro.

En la audiencia de casación el fiscal Montenegro mantuvo sus alegatos en defensa del acusado, lo que a criterio de los familiares puede influir en el fallo de los magistrados.

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) y la Red de Mujeres Contra la Violencia entre otras organizaciones feministas realizaron la mañana de ayer un plantón frente a la CSJ, para demandar a la Sala Penal que emita la resolución de la audiencia de casación.

Los magistrados han previsto que tendrán el fallo en un mes.

Durante el plantón las mujeres demandaron a los magistrados del Poder Judicial un fallo inmediato. “No permitan la muerte de otra mujer nicaragüense por falta de justicia en el país, den un fallo apegado a derecho. Las mujeres confían en la justicia”, repetía una de las activistas de la Red de Mujeres Contra la Violencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 13 años

    A los Editores de La Prensa

    A quien cubra la noticia de Fatima, por favor haganle llegar el mensaje que su voz ha llegado hasta Tanzania, Africa. Resido en este pais desde el año pasado y el dia de hoy en el diario The Guardian de circulacion en Tanzania y Kenya ha aparecido su noticia en la seccion de Internacionales, usando la mitad de la pagina.

    Animo Fatima, tu voz esta llegando donde no te imaginas!

  2. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    Y todas estas organizaciones de las mujeres, porque no apoyan a la esposa del nieto de Sandino, que se ve que es una persona decente y no una vaga que salìa a emborracharse con hombres casados. Los magistrados dijeron que dentro un mes tendràn el fallo,y porquè esta Srta. continua burlandose de todos nosotros, con su confabulaciòn contra su querido y amado Farinton, hasta que la muerte nos separe, parece que es la consigna de esta Srta. que tus buenos sentimientos sean mayores que los malos.

  3. ricardo
    Hace 13 años

    Que barbaridad!Que injusticia,a ese violador deberian condenarlo de por vida,por haberla pasado violando a esta pobre niña por DOS años.

  4. felicita gomez
    Hace 13 años

    Esas redes de mujeres solo apoyan los casos que les convienen nunca las he visto apoyando un caso de violación de una niña o adolescente, la fátima no era ninguna niña era una mujer que le gustaba salir con sus amiguitos a traguear y amanecer trasnochando en los karaoke y teminar en un motel.
    farington es inocente porque ella era su amante.

  5. Xiomara
    Hace 13 años

    Està mal atentar en contra de la vida, la justicia no se ejerce con presiones de este tipo, ella misma se està recontramega victimizando, la red de mujeres deberìan de ver que una vida joven no debe arriesgarse de esta forma.

  6. Primo de Farinton
    Hace 13 años

    Esa mujer es payasa, ya condenaron al hombre y sigue, eso se llama despecho o como lo quieran llamar. si se quiere morir que tome pastilla de curar frijoles y deje de joder, jode a su familia que tiene que estarla cuidando y ella no se da cuenta. Esta como la cancion de Chaquira ” Loca, loca, loca”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí