14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ipade denuncia agresiones a observadores electorales

El Instituto para el Desarrrolo y la Democracia (Ipade), denunció hoy que algunos de sus observadores que vigilan el proceso de cedulación, ubicados en 56 municipios, han sido víctimas de agresiones en las oficinas de los Consejos Electorales Municipales (CEM).

Ayuda de Chávez sin transparencia desde su origen

Uno de los países que más se ha beneficiado de la ayuda financiera venezolana ha sido Nicaragua. El Banco Central de Nicaragua ha estimado esa solidaridad en 1,559.9 millones de dólares. Otras fuentes privadas del país centroamericano la calculan de 500 a 800 millones de dólares al año desde 2007, y el Centro de Investigaciones Económicas da cuenta que en anuncios hechos por el Gobierno venezolano la cifra se remonta a 7,920 millones de dólares hasta 2010.

Abren portal para que ciudadanos observen

Desde ayer cada ciudadano nicaragüense puede ser un observador más del proceso electoral, a través del portal www.vivaelvoto.com que inauguró el grupo cívico Ética y Transparencia (EyT).

CSE se contradice

Hasta la tarde de ayer María Eugenia Sequeira, representante legal de la alianza PLI, no había sido notificada oficialmente por el Consejo Supremo Electoral (CSE) sobre el bloqueo a la acreditación de Dionisio Palacios como fiscal nacional de esta alianza.

Equipos para periodismo independiente

Con el auspicio de donantes anónimos de Estados Unidos, la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) obtuvo equipos de radio que permitirán a sus agremiados y otros comunicadores independientes poner a funcionar un sistema de información por internet.

CSE autoriza pedir créditos

El Consejo Supremo Electoral (CSE) emitió ayer la certificación que permite a las alianzas que participan en la contienda electoral solicitar créditos en el sistema financiero nacional para financiar sus campañas, otorgando como garantía el reembolso que recibirán en base al porcentaje de votos válidos que obtengan en la elección del seis de noviembre próximo.