14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bill Clinton. LA PRENSA/AP/ M. Spencer Green

Bill Clinton confía que Obama será reelecto

El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo este jueves que espera ver a su colega demócrata Barack Obama reelecto para la Casa Blanca en 2012.

WASHINGTON/AFP

El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo este jueves que espera ver a su colega demócrata Barack Obama reelecto para la Casa Blanca en 2012.

“Me sorprendería si no es reelegido”, dijo Clinton al programa televisivo ABC News. “Siempre he pensado que lo sería”.

Clinton, que dirigió el país de 1993 a 2001, fue el último presidente demócrata en ser reelecto desde Franklin Roosevelt en los años 40.

Según Clinton, la economía habrá mejorado lo suficiente para el 6 de noviembre de 2012 -día de las elecciones- como para que los votantes elijan a Obama para un segundo mandato, aunque es probable que el desempleo siga siendo relativamente alto. Hoy por hoy, la tasa de desempleo es de un 9,1%.

“Cuando el presidente Obama asumió su cargo, estábamos intentando evitar que el colapso financiero se convirtiera en una depresión. Por lo tanto, la tasa de desempleo era más alta (que durante la presidencia de Clinton) y las personas estaban muertas de miedo sobre lo que iba a pasar”, explicó el expresidente.

Internacionales Clinton Obama reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. emt
    Hace 13 años

    Dios quiera que no

  2. Francisco Rugama
    Hace 13 años

    que valla a buscar ala monica l. para que que aga los mandados a doña hilary clinton

  3. Heyton Gutierrez
    Hace 13 años

    No creo que gane,no va a contar con el voto hispano.Solo promesa y no cumplio con nosotros los hispanos.AHORA CON SU MANDATO HAN HABIDO MAS DEPORTACIONES, JAMAS VISTA EN LA HISTORIA DE LOS USA.Para rematar esta dejando a casi 12 millones de personas desempleadas,que no tiene ningun estatu.Le estan exigiendo a las compañias que le mustren sus papeles legales para poder trabajar.

  4. jeffrey
    Hace 13 años

    Cuando el Presidente que ha tenido la MEJOR economia en la HISTORIA del pais habla, hay que escuchar. Cuando un democrata es reelecto en EEUU buenas cosas pasan (FDR, Clinton, hasta JFK si no lo hubieran matado), cuando eligen uno de aquellos (GW, Reagan, etc) solo desgracias pasan.

  5. Gringo Caitudo
    Hace 13 años

    Continuando con el tema de la reeleccion de Obama, al menos los ciudadanos de USA tinen el derecho a reelegir o no a un presidente cosa que no puede ocurrir en un pais como Nicaragua, donde un inepto, ignorante, ladron, mockin, corrupto, pactista etc. etc. se quiere reelegir, y no solo eso, sino que ha impuesto su reeleccion y seguro se la va a robar, porque sabe que de una manera transparente no gana. Denles las gracias al ladron de Aleman, ya que es el culpable del pacto con el dictador.

  6. Gringo Caitudo
    Hace 13 años

    Realmente no creo que el Sr. Obama sea reelecto, y no es por el tema de las deportaciones a como quieren pensar algunas personas, ya que los ilegales de hecho no votan, y el problema de los ilegales no es de USA sino de los paises a los cuales pertenecen, ya que los presidentitos que tienen no han sido capaces de proveer trabajo a su nacionales y por eso los obligan a migrar. Obama no va a ser reelecto por incapaz, por inmaduro en otras palabras porque no sirve, cosa que no pueden hacer los nic

  7. Fidel Kstro.
    Hace 13 años

    Al parecer Clinton se volvió Pitoniso y anució sin mucha conviccion el triunfo de Obama, que sigue dando palos de ciego en la economia norteamericana.

  8. oscar
    Hace 13 años

    no please

  9. GRINGO CAITUDO
    Hace 13 años

    yo, si creo que Obama ganara las elecciones facilmente, los que no quieren ver los logros que ah echo el presidente es por que ya sabemos que son de los que se toman la leche y quieren que se muera la vaca, ademas el voto latino anivel nacional apenas es del 13% que poder tiene eso? el SR. Heyto Gutierrez no conprende q Obama no es un dictador,ademas de esos 12 millones de inmigrantes 11 millones son mexicanos, que se aprovechan de los demas inmigrantes, daremos la GREEN CARD 1X1 CASO POR CASO

  10. Roberto B.
    Hace 13 años

    El problema de Obama es que recibió un país con la economía por el suelo, sistema financiero casi en banca rota, etc. Yo soy de la opinión que hay que tener orden, no llegar a un país y pedir documentos legales a la fuerza, no es correcto, hay muchos que han hecho fila y otros entran a la brava al país. Si nos ordenamos quizás nunca tendríamos que salir de nuestro país. Me incluyo yo también…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí