LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de junio, 2011
Actualizado 07:50 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 02:22 p.m.

Lobo llama a terminar con la pobreza en el istmo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 5

 

Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

GUATEMALA/AFP

 

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, hizo este jueves, en Guatemala, un llamado a sus homólogos de Centroamérica a luchar contra la pobreza que afecta a la gran mayoría de los 40 millones de habitantes de la región.


"Hay que declararle la guerra a la pobreza, al hambre y a todas las injusticias sociales", afirmó Lobo tras recibir del Parlamento Centroamericano (Parlacen) la Orden "Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz", por su apoyo a la integración del istmo.


"Tenemos que olvidar todo lo que nos separa y sanar las heridas", enfatizó el mandatario, para quien "no habrá paz si no mejoramos las condiciones de vida de nuestros pueblos".


"Para que haya paz (en Centroamérica) tiene que haber justicia social, para heredar un mejor mañana a nuestros hijos", insistió.


Además, advirtió que si Centroamérica no trabaja unida, "no podremos tener oportunidades ante el mundo globalizado".


Lobo es un defensor del Parlacen, pese a las críticas que se han formulado al foro político regional, especialmente de parte de los gobiernos de Costa Rica y Panamá, que lo califican de "inoperante" debido a que sus resoluciones no son vinculantes.


El presidente hondureño también visitó el terreno donde será construido el edificio que albergará el Parlacen próximamente, en un sector exclusivo del centro de la capital guatemalteca.


El presidente del Parlacen, el panameño Dorindo Cortéz, explicó que la condecoración a Lobo fue por su apoyo a la integración, a la que consideró como "uno de los caminos que puede llevar a Centroamérica a la paz y el desarrollo".


Durante su vista de un día, Lobo también sostendrá una reunión privada con su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom, para tratar asuntos bilaterales.

Comentarios | 5

2011

Jun 30

11:35 a.m

giovanni ugarte dice:

Para lograr ese objetivo, los hondureños necesitan sacar las bases estadounidenses de tu territorio, una ocupacion armada que no solo afronta a los centroamericanos al igual que a los catrachos, sino que sigue siendo la causa de la pobreza y criminalidad desesperante que se vive en esa humilde nacion. Solo la hermandad entre nuestros pueblos puede volver a ponernos en el camino de la paz y el progreso.

2011

Jun 30

09:12 a.m

Luis B. Montoya dice:

Esto lo vengo oyendo desde que era chavalo. Mientras exista Ortega, Alemán, Castro, Chávez, Zelaya, Kischner, y todo la manada de ladrones que hay en nuestra américa, seremos pobres por cultura propia. Dejemos de soñar y veamos nuestra realidad. Han habido revoluciones y los revolucionarios hoy día son más ricos que los expulsados. Hablan de democracia pero se apuntan con los dedos pulgares hacia ellos. Ellos son democracia, son el estado y nadie más que ellos.

2011

Jun 30

08:48 a.m

leer todo, ver todo, INVESTIGAR y despues Decidir! dice:

sin pobres no pueden haber millonarios como los Ortega, los Alemanes y todo el sequito de corruptos que han gobernado no solamente Nicaragua sino Centroamerica. sin pobres no se puede manipular el estomago que genera votos para el caudillo. A nadie de la clase politica ni de la Oligarqias nuevas y de antaños les conviene que la pobreza desaparezca de nuestro paises. Solo el pueblo se puede salvarse a si mismo. Pueblo: OBSERVA, ESCUCHA, LEE, INVESTIGA Y HAS TU PROPIA DECISION!

2011

Jun 30

08:38 a.m

salvaje dice:

Al igual que todos los politicos de Centroamerica el orejas de elefante Pepe Bobo es tan demagogo que despues de 2 anos de presidente lo unico que ha hecho es politiquear, y a los pobres por los que esta abogango los esta mandando al diablo con inseguridad alimentaria, fisica, juridica etc, la misma paja del bachi, aprobechandose de la necesidad de los pobres y hablando en nombre de ellos.

2011

Jun 30

08:17 a.m

no a la corrupción dice:

La erradicación de la pobreza solamente se realiza en un ambiente de estado de derecho, sin corrupción y procesos electorales democráticos, transparentes y con observación electoral libre. Todos a votar para que en 2012 Nicaragua logre estas condiciones!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter