14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Abren primer refugio de rehabilitación de animales

El Zoológico Nacional de Nicaragua inauguró este jueves el primer refugio de rehabilitación de animales silvestres rescatados del tráfico ilegal o en peligro de extinción, con el apoyo del gobierno, empresarios y de Estados Unidos.

Al fin, adiós albergues

La reubicación de los damnificados del invierno pasado en Managua inició ayer, pues 110 familias de los albergues José de la Cruz Mena, Quinta Nina y Santa Clara fueron trasladadas a Villa Dignidad, en el sector de Sabana Grande.

Sin transporte

En el poblado de Alamikamba el río de la zona se desbordó y se “tragó” al puente de Kujawala, provocando serios daños al transporte privado y de carga que circula en esta zona de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), donde llueve nueve de los 12 meses del año. El temporal de estos días ha atrasado las actividades económicas de la zona.

Pedazos de calles

Las principales vías donde circulan los taxis y las rutas más demandadas por la población capitalina se encuentran muy deterioradas. Por ejemplo, en la entrada de Lomas de Guadalupe (que aparece en la foto) circulan más de cuatro rutas urbanas y aun así, la calle no recibe atención desde hace varios años.

Delincuente asalta a sacerdote en hotel jinotegano

A raíz del robo ocurrido en una de las habitaciones del Hotel Café, de Jinotega, la propietaria de este lugar, Teresa Altamirano Castillo, demandó a la Policía realizar mayor patrullaje y presencia en el sector sur de la ciudad.

Oficiales capturan a cuatro “azotes”

Dos adolescentes de 16 años y otros dos sujetos de 18 años fueron capturados por la Policía Nacional tras un operativo policial realizado la noche del martes en el barrio Las Torres.

Proponen guerra a madera ilegal

Desde ahora Centroamérica unirá sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilegal de madera, la desaparición de los bosques y los efectos del cambio climático.

Echaron de la Policía a comisionado Zambrana

La disposición de traslado del exjefe de la Delegación de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), comisionado mayor Manuel Zambrana, nunca se dio. Lo que realmente ocurrió fue una orden de retiro del oficial por “órdenes superiores”, conoció ayer LA PRENSA extraoficialmente.

A las puertas sentencia por La Chureca

A mediados de julio se conocerá el veredicto en el caso de La Chureca, como se le conoce al reclamo de expropiación de 280 manzanas de tierra que ha hecho la familia Martínez al Estado.