14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador Callahan da sus opiniones sobre Estados Unidos y Nicaragua

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/06/ML30062011EmbCallahan.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/06/Imagen-142.png” title=”Embajador Callahan da sus opiniones sobre Estados Unidos y Nicaragua” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

EE.UU. quiere observación para creer en resultados de comicios

Estados Unidos advirtió hoy al gobierno de Nicaragua que, sin observadores internacionales, “va a ser muy difícil” aceptar los resultados de las elecciones del 6 de noviembre, según declaraciones del embajador saliente en Managua, Robert Callahan.

PLC busca amnistía para procesados por injurias y calumnias

La bancada parlamentaria del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó esta mañana un proyecto de decreto de amnistía, con el que pretende absolver a los dos concejales opositores de Managua querellados por injurias y calumnias, pero que también abarcaría a todos aquellos periodistas que hayan sido procesado por el oficialismo por esos mismos delitos en el ejercicio de la libertad de prensa.

Jóvenes rechazan violencia electoral

Sólo dos de los partidos que compiten en el proceso electoral no han firmado el Compromiso Ético por la No Violencia, que promueve el Instituto de Estrategias y Políticas Públicas (IEPP). Son el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), informó la directora de ese organismo, Claudia Pineda.

Bloquear a fiscales es revanchismo político

La decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de no acreditar a los fiscales nacionales de la alianza PLC y la alianza PLI es “revanchismo político”, afirmó Mauricio Zúñiga, director ejecutivo del Instituto para la Democracia y el Desarrollo (Ipade).

Relato histórico traspasa fronteras

El libro Entre Sandino y Fonseca, escrito por Jesús Miguel (Chuno) Blandón, quien relata el desarrollo de movimientos armados contra las dictaduras y la política intervencionista de Estados Unidos en Nicaragua y otros países de la región, entre 1934 y 1961, se ha abierto espacio en el mercado literario europeo en legua castellana.

Denuncian que el CEM Carazo no entrega cédulas

El diputado Wilber López, representante legal de la Alianza PLI en Carazo, denunció que el primer miembro del Consejo Electoral Municipal (CEM), Luis Emilio Calero Alemán, está reteniendo las partidas de nacimiento a ciertos jóvenes, a quienes dice que no hay trámites para nuevas solicitudes del documento de identidad.

Observadores del Ipade amenazados

En 11 municipios del país, los observadores del Instituto para el Desarrollo de la Democracia (Ipade) que están observando el proceso de cedulación, han sido obligados a alejarse de los Centros Electorales Municipales (CEM). En el Distrito VII de Managua hasta los amenazaron con golpearlos, mientras en Somotillo llevaron a un observador a la Policía para ser interrogado.