14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

“Incidente excepcional” en La Modelo

A medida que han pasado las horas después de las noticias surgidas extraoficialmente sobre un supuesto motín ocurrido en la cárcel Modelo de Tipitapa, se ha podido obtener un poco más de información de lo ocurrido. Hasta ahora se ha verificado con la Policía que es la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la que realmente está a cargo de las investigaciones de “un incidente” ocurrido en la cárcel Modelo de Tipitapa, entre reos de una de las galerías y que dejó un fallecido.

UE pide a C.A. estar lista para Acuerdo de Asociación

El embajador de Unión Europea (UE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, refirió que a más tardar en julio será pasado a los países centroamericanos la traducción en español del texto del Acuerdo de Asociación (AdA), para que sea revisado por los respectivos Gobiernos.

Piden medidas que frenen deforestación en Centroamérica

El VII Congreso Forestal Centroamericano recomendó a los gobiernos de la región buscar recursos económicos y aplicar políticas ambientales, que contribuyan a frenar la degradación de los bosques y a mitigar los efectos del cambio climático, durante una reunión en Nicaragua.

Fallece director del Cenidh

El director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) Bayardo Izabá, se rindió a la muerte después de varios meses de luchar por su vida tras sufrir soplo en el corazón. Nicaragua pierde a uno de los más destacados defensores de derechos humanos del país.

Ortega invoca a Dios por salud de Chávez

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, invocó hoy a Dios y a la virgen María para que la salud de su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, que sufre de cáncer, mejore.

Motín en La Modelo

Aunque existen versiones extraoficiales que indican que un amotinamiento ocurrido en la cárcel Modelo de Tipitapa dejó como resultado un muerto y varios lesionados, hasta ahora sólo existe la versión oficial del jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, que confirmó que fuerzas de esa institución acudieron hoy al penal para colaborar en la protección externa de ese penal, luego que se registró “una alteración al orden interior”.

Fátima Hernández deja hospital y regresa a plantón frente a CSJ

Fátima Hernández abandonó por su voluntad el hospital donde se encontraba internada y regresó a las afueras de la Corte Suprema de Justicia CSJ), donde su padre José Estevan Hernández, quien también mantiene una huelga de hambre en solidadridad con su hija y que hoy cumple el cuarto día. La huelga de hambre que realizan es para presionar el fallo por la acusación de violación en contra de Farinton Reyes.

Nuevo centro de rescate animal

Hasta esta semana caminar entre los animales enfermos del Zoológico Nacional era como un paseo silencioso y hasta acongojante. Pero ayer, todo cambió.

Unicef : “La privación de libertad, el último recurso”

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Machicano, se reunió este jueves con la comisión especial de reformas al Código de la Niñez y la Adolescencia, donde dijo estar satisfecha con la aplicación de dicha legislación penal.