14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN consigue destituir al alcalde de El Castillo

El alcalde del municipio El Castillo fue destituido ayer de su cargo, junto con el vicealcalde, por supuesto abandono de trabajo.

El alcalde del municipio El Castillo fue destituido ayer de su cargo, junto con el vicealcalde, por supuesto abandono de trabajo.

Rito Jiménez, alcalde electo de El Castillo por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo a LA PRENSA que no ha abandonado su trabajo y tampoco ha faltado a las sesiones.

Aseguró que la destitución ocurrió porque dos concejales del PLC, Bernardo Oporta y Bernabé Reyes, se vendieron al gobernante Frente Sandinista (FSLN).

Jiménez dijo que a Reyes él le estaba dando dinero de su salario para que no se fuera al FSLN y lo apoyara en la aprobación y ejecución de proyectos, pero este lo traicionó.

“Desde el año pasado la gente del Frente (Sandinista) le quitó una casa (a Reyes) y yo, por ayudarlo, le dije que lo iba a apoyar de mi salario, pero un día de estos me pidió tres mil dólares; no supe qué hacer, entonces le di 10 mil (córdobas) para que me pudiera apoyar en la aprobación de unos proyectos. Se los daba con tal de que no se fuera y se mantuviera en el cargo”, declaró Jiménez vía telefónica.

En total, Jiménez habría entregado a Reyes la cantidad de 109 mil córdobas, según su versión.

Política alcalde concejales El Castillo FSLN PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Freddy
    Hace 13 años

    Esos concejales deben ser discipulos del diputado “vendido” Carlos Olivas de esa zona,que lamentable que existan tantos traidores arrastrados.

  2. Jose Loaisiga
    Hace 13 años

    Que bueno que destituyerón al Alcalde y vice alcalde de El Castillo, a esos miserables reptiles, analfabestias, barbaros, retrogrados pero tambien tienen que destituir al administrador y asesor legal, quienes juntos a estas dos lacras, se han encargado de bloquear, proyectos de gran impacto en la población más pobre del area rural del municipio, corruptos porque?, por que de los fondos para proyectos que financio naciones Unidas UNCDF, se pagan jugosos viaticos y otros reembolsos mal justific

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí