Política

Por: Gloria Picón Duarte
El alcalde del municipio El Castillo fue destituido ayer de su cargo, junto con el vicealcalde, por supuesto abandono de trabajo.
Rito Jiménez, alcalde electo de El Castillo por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo a LA PRENSA que no ha abandonado su trabajo y tampoco ha faltado a las sesiones.
Aseguró que la destitución ocurrió porque dos concejales del PLC, Bernardo Oporta y Bernabé Reyes, se vendieron al gobernante Frente Sandinista (FSLN).
Jiménez dijo que a Reyes él le estaba dando dinero de su salario para que no se fuera al FSLN y lo apoyara en la aprobación y ejecución de proyectos, pero este lo traicionó.
“Desde el año pasado la gente del Frente (Sandinista) le quitó una casa (a Reyes) y yo, por ayudarlo, le dije que lo iba a apoyar de mi salario, pero un día de estos me pidió tres mil dólares; no supe qué hacer, entonces le di 10 mil (córdobas) para que me pudiera apoyar en la aprobación de unos proyectos. Se los daba con tal de que no se fuera y se mantuviera en el cargo”, declaró Jiménez vía telefónica.
En total, Jiménez habría entregado a Reyes la cantidad de 109 mil córdobas, según su versión.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A
2011
Jul 01
01:23p.m
Jose Loaisiga dice:
Que bueno que destituyerón al Alcalde y vice alcalde de El Castillo, a esos miserables reptiles, analfabestias, barbaros, retrogrados pero tambien tienen que destituir al administrador y asesor legal, quienes juntos a estas dos lacras, se han encargado de bloquear, proyectos de gran impacto en la población más pobre del area rural del municipio, corruptos porque?, por que de los fondos para proyectos que financio naciones Unidas UNCDF, se pagan jugosos viaticos y otros reembolsos mal justific
2011
Jul 01
06:21a.m
Freddy dice:
Esos concejales deben ser discipulos del diputado "vendido" Carlos Olivas de esa zona,que lamentable que existan tantos traidores arrastrados.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...