LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de julio, 2011
Actualizado 06:25 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Política

Quiñónez se resiste al acuerdo de no violencia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 5
 
  • Insiste en que solo firmará el acuerdo si Ortega firma

Por: Tania Sirias

“Que firmen los agresores”, respondió ayer el candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Enrique Quiñónez, cuando le preguntamos por qué no ha firmado el “Compromiso Ético por la No Violencia” que propone el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).

 

Según Quiñónez, es el candidato ilegal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, quien debe rubricar ese compromiso porque es quien manda a jóvenes a garrotear a la población cuando esta realiza marchas contra el Gobierno.

 

“No he firmado ni lo vamos a hacer, hasta que no lo haga quien nos ha agredido. No voy a entregar mi derecho a la defensa, ya que simplemente nos defenderemos de las turbas de los sandinistas, a como pasó en las elecciones municipales, donde nos apedrearon, balearon y apuñalaron”, respondió el candidato de ALN.

 

Quiñónez sostiene que el presidente Ortega utiliza la violencia como un medio para infundir temor en la sociedad y afirma que le sorprende que los otros partidos hayan entregado su derecho a la defensa al firmar el compromiso del IEEPP.

 

“Quien debería de firmar es el agresor Daniel Ortega, no quienes ha mandado a golpear con sus turbas de jóvenes”, reiteró el candidato de ALN.

 

Anunció que marchará el próximo 9 de julio con “los encachimbados” y espera que los partidarios del FSLN no los “desmadren”.

 

CON DISCURSOS BÉLICOS

 

 

El diputado Wilfredo Navarro, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que la resistencia de Quiñónez a firmar el acuerdo se debe a que él y Ortega “manejan discursos bélicos”.

 

“La negativa de Ortega de firmar este compromiso por la no violencia es porque todos sabemos que él utiliza a la juventud para generar violencia. Las fuerzas de choque están integradas hasta por adolescentes y lo que hace es garantizarse la impunidad por los actos vandálicos. Tanto la ALN como el FSLN, si en algo se acercan es en el discurso violento”, afirmó Navarro.

 

Comentarios | 5

2011

Jul 01

08:02 a.m

Fuera el terrorista mokkklin dice:

Vamos a la marcha de los encachimbados y encachimbemonos

2011

Jul 01

07:53 a.m

Alejandro Romero dice:

Asi es todos sabemos que los que agreden al pueblo antipiricuaco son los pandilleros que ellos contratan para agredir al pueblo.

2011

Jul 01

01:39 a.m

ref dice:

lo que deberia hacer quiñoes es renunciar a esa candidatura y unirse a la une......si no entonces es verdad que handa de topo.....topo gigo.....................

2011

Jul 01

11:53 p.m

joven dice:

no te estes haciendo el bueno navarro que sos un camalion igual que todos los que maman la teta , andas bajo las piedras buscando tu beneficio. necesitamos gente nueva jovenes reaccionarios decididos a cambiar este pais de la noche a la manana para el benficio de todos los nicaraguenses no solamente con discursos populares si no con hechos basados en derecho y leyes para todos con trabajo y beneficios para todos sin distincion politica o partidaria.

2011

Jul 01

11:32 p.m

Wilike dice:

Y que Dira el Trasfuga de RIZO, el vivian, el que quiere ser DIPUTADO y la otra de la Diana urbina la que sonaba con estar al lado del Dr Aleman y que decia Arnoldo, Arnoldo, de este Quinones NO esperen NADA El es una FICHA de Daniel, el dice lo que su papi DANIEL le ORDENA,,,o es que estan CIEGO NICOYAS..O estan IDIOTIZADOS....

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: Enrique Quiñónez

FSLN consigue destituir al alcalde de El Castillo



Siga a LA PRENSA en Twitter