14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Estudiantes de Diriamba participaron en la marcha contra las drogas. LA PRENSA/M. CALERO

Diriamba contra las drogas

Más de trescientos estudiantes de la ciudad de Diriamba, municipio de Carazo, marcharon ayer contra las drogas, recorriendo los distintos barrios de la ciudad donde se tienen identificados los expendios.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Más de trescientos estudiantes de la ciudad de Diriamba, municipio de Carazo, marcharon ayer contra las drogas, recorriendo los distintos barrios de la ciudad donde se tienen identificados los expendios.

Según la comisionada Marisol Aburto, jefa de la Policía de Diriamba, en esta ciudad se tienen reconocidos 16 expendios de drogas entre connotados y conglomerados.

“Hoy (ayer) estamos celebrando el Día Internacional de Lucha contra la Droga, por esa razón el Consejo de Convivencia y Seguridad Ciudadana organizó esta marcha junto con los alumnos y la población para que los expendedores sepan que la Policía ya los tiene identificados”, expresó la comisionada Aburto.

BARRIOS MÁS AFECTADOS

Los barrios afectados por los expendios de droga son El 26 de Febrero, El Cementerio Viejo, Berlín y el Walter Pavón.

[doap_box title=”En los expendios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante el recorrido que realizaron ayer los estudiantes de Diriamba, en cada expendio se hacía un plantón y los alumnos manchaban las paredes y aceras con mensajes de repudio a la droga, los expendedores cerraron sus puertas y otros tiraron agua.

[/doap_box]

Los expendedores más famosos son, según información policial, “Los Yeguas, Rosa Casitas, Las Mandarinas, Los Bulingas y Los Blancos”, en todos estos expendios en más de una ocasión la Policía ha realizado allanamientos, encontrado droga lista para su distribución.

“Con esta marcha la población se está empoderando y están comenzando a exigir sus derechos, es una forma de hacer conciencia ya que la droga atrae otros niveles de delincuencia y de violencia, siendo la juventud la más afectada”, indicó el doctor Bismarck Pérez, Alcalde de Diriamba.

 Durante el recorrido los participantes  de la marcha pintaron paredes en  los lugares donde supuestamente venden drogas.
LA PRENSA/M. CALERO
 “Nosotros estamos participando en esta marcha porque los expendios causan un gran daño en la sociedad, son muchos jóvenes que han muerto y que se vuelven delincuentes por causa de las drogas”.   Raúl Rocha,  estudiante de Diriamba, Carazo.
LA PRENSA/A. CALERO
 “Esperamos que los jóvenes recapaciten y no consuman droga y si la consumen pues que traten de dejarla porque poco a poco van a destruir su vida”. Eveling Gutiérrez,  estudiante de Diriamba, Carazo.
LA PRENSA/M. CALERO

Departamentales Diriamba drogas expendios marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norman
    Hace 13 años

    Excelente iniciativa, ya es tiempo que el pueblo de Diriamba se manifieste en contra de las drogas, y ojalá no solo fuera contra las drogas sino contra el alcohol también. Me parece increible que la Policía diga que tienen identificados los lugares donde venden la droga, que saben quienes la venden, pero entonces qué esperan para cerrar esos expendios y meter en la cácel a esos delincuentes! hay que tener mano dura por nuestra niñez, adolescencia y juventud!

  2. predator
    Hace 13 años

    Si conocen los espendios porque razón no detienen definitivamente a los espendedores , que es lo que se debería de hacer, no solo señalarlos. Porque muy bonito es como si alguien supiese de un ladron y la policía lo dejara actuar libremente y se conformara con decir : ya lo tenemos señalado. Que lindo pais el mío que se conforman con tan poco , o es que no los detienen, porque son parte del negocio, expliquenme por favor que no entiendo, porque estan libre los señalados.

  3. Diringen
    Hace 13 años

    Est.a muy buena la iniciativa encontra de este flagelo que esta azotando ha toda nuestra sociedad., lo que no veo corecto son las fotos de estos dos jovenes., ellos son unos ninos y no tienen ni ideas de loquepueda ocurrircon ellos por falta de esperiencia,El irresponsable es el reporteroque autorizo estas fotos,con quienes creen ustedes que estan tratando???no se andado cuenta que los carteles internacionales ya estan dentro de nicaragua? por que la policia no los arrestan? les tienen miedo?

  4. Yadira Rocha
    Hace 13 años

    Eccelente, Diriamba y su juventud avanzan hacia el desarrollo como ciudad educadora, que reivindica la ética, el ejercicio ciudadano, la cohesion social alrededor de problemas que afecta el buen vivir

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí