14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Cada mañana se pueden observar charcos de agua sucia que son producidos por los vendedores de los kioscos en donde se ofrecen comidas rápidas. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Parque de Chinandega sucio

Excrementos y desechos de veinte kioscos en donde se venden comidas rápidas en el sector este del parque central de Chinandega invaden la zona de recreación de este centro, por lo que urge la asistencia del Ministerio de Salud (Minsa) y la pronta actuación de las autoridades municipales.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Excrementos y desechos de veinte kioscos en donde se venden comidas rápidas en el sector este del parque central de Chinandega invaden la zona de recreación de este centro, por lo que urge la asistencia del Ministerio de Salud (Minsa) y la pronta actuación de las autoridades municipales.

En el parque convergen meretrices y el trabajo de los dos vigilantes municipales no es suficiente. Germán Núñez, zapatero del sitio, dijo que amanece mucha basura y “parece que la vigilancia no funciona”.

PARECE LETRINA

Don Felipe Corea labora en la casa de los limpiabotas, dijo que el parque parece letrina.

Un grupo de estudiantes se manifestó en contra de lo asqueroso del lugar. “Nosotros mismos nos estamos destruyendo porque esta suciedad provoca enfermedades”, dijo Cindy Barrera.

Una de las diez vendedoras de frutas descartó que se trasladen al sector posterior del mercado de mayoreo, después que se les notificó que debían irse, pero han cerrado filas para no moverse.

“Los vigilantes se ocupan de estar molestando a las vendedoras y no cuidan al que viene a molestar y a ensuciar”, manifestó la vendedora Claudia López.

Inés Álvarez, del área de Parque y Ornato de la Unidad Ambiental Municipal precisó: “El problema de los inspectores del medioambiente es que están atendiendo otras zonas y no pueden llegar por esas charcas que lanzan los responsables de los kioscos, habrá que hacer un informe”, dijo Álvarez.

Medarda García, dueña de un kiosco, demandó una obra de desagüe para lanzar el agua sucia después que lavan.

Departamentales Basura Chinandega Parque suciedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A. Cano
    Hace 13 años

    Esta es razon por cual Chinandega no puede llegar a tener buen ingreso turistico.Este departamento apezar de tener muchas playas bellas no tan alejadas de la cuidad no puede competir con Granada ni Leon debido a la fata de aseo tanto en las calles y lugares publicos principales de la cuidad. Tenemos que mejorar nuestra apariencia si queremos aprobechar los fundos turiticos para poner mas plata en nuestro bolsillos y al mismo tiempo superar el nivel de salud tan bajo de nuestros ninos.

  2. chinandegano
    Hace 13 años

    Este periodista como no tenia noticia y no haya como le paguen cree que va estar engañando a la gente lo que hizo fue tomar foto al dia siguiente de la hipica en chinandega

  3. Manuela
    Hace 13 años

    Parque de Chinandega? ESO NO ES PARQUE, ESTA LLENO DE NEGOCIOS Y SUCIEDAD.
    Hasta al jordano Haitam shihab que se volvio millonario en Nic. tiene negocio en el llamado parque pero que verdaderamente no lo es.
    Toda ciudad tiene su parque, Chinadega no tiene.

  4. remberto melendez
    Hace 13 años

    Todos somos responsables, lastima de nuestra chinandega belle que tiene tantos hijos malos, cochinos empesando por quines lo usan diarios los que se lucran

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí