14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

La actividad de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) no para, porque el próximo 23 de julio organizarán una cartelera en Juigalpa, Chontales.

Velada en Chontales

La actividad de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) no para, porque el próximo 23 de julio organizarán una cartelera en Juigalpa, Chontales.

En esta velada la Conibop pretende poner en acción a una serie de púgiles chontaleños, pero también llevar a peleadores foráneos, de calidad, que ayuden a mejorar el espectáculo, como el peso pluma Jimmy Aburto y el peso mínimo Alcides Martínez Casco.

Público respondió

Manuel González, miembro de la Conibop, se mostró satisfecho por la respuesta del público el sábado en Ciudad Sandino, en donde la comisión organizó una velada en homenaje a Vicente “Yambito” Blanco.

En la velada se produjo el debut de un par de peleadores de Ciudad Sandino, como Guillermo Ortiz Cardoze que se impuso por decisión a Jorge García. Hubo dos empates con Wilmer Blas ante Alexander Martínez y Sadiel Olivas ante Róger Collado, mientras que Danny Erazo tuvo un combate nulo con David Reyes, por un codazo no intencional en el primer round.

“Piolín” debuta con éxito

A propósito de algunos resultados del boxeo nica el fin de semana, llamó la atención el debut del joven prospecto peso pluma David “Piolín” Morales, quien noqueó en el segundo a Darwin Turcios, también debutante.

Dio la impresión que la pelea fue suspendida anticipadamente por el réferi Onofre Ramírez, pero no había duda que Morales era superior al leonés Turcios.

En esta cartelera del sábado en el gimnasio Alexis Argüello, el superligero Walter Castillo (14-1, 12 nocauts) se impuso por nocaut en el cuarto a Luis Betanco (5-3-1).

En cambio, el gallo Jean Sampson (10-0, 5 nocauts) se impuso por decisión mayoritaria a Rafael Castillo (3-8-2), el también gallo Imer Velázquez (5-4-4) se enredó por completo y terminó empatando con el veterano Ernesto Castro (10-12-3), mientras que el supermosca Carlos Osorio (4-1, 2 nocauts) venció a Miguel Corea (1-7).

Caballero imparable

El púgil Randy Caballero, hijo del esteliano Marcos Caballero, sigue con su paso firme en el boxeo profesional después que el viernes derrotó al estadounidense Alexis Santiago, en Indio, California, para conquistar el título supergallo intercontinental juvenil del CMB.

Con este triunfo, Caballero elevó su récord a 12-0, con 7 nocauts. Su nombre comienza a sonar fuertemente a nivel internacional, sobre todo porque pelea bajo la promoción de la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya.

Derrota de Márquez

Marlon Márquez peleó el sábado en David, Panamá, pero fue noqueado en cinco asaltos por el canalero Ricardo “Matemático” Núñez.

El dominio de Núñez fue claro en este combate, ante un Márquez que ha lucido muy débil combatiendo en la división mosca. Márquez fue enviado una vez a la lona, y con este resultado, desmejoró su récord a 11-5-1, con 4 nocauts. En sus últimos cinco combates Márquez tiene cuatro derrotas con un empate.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí