14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adrián Maher ganó la primera medalla de oro para Nicaragua en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que se realizó en Mayagüez, Puerto Rico. LA PRENSA/CORTESÍA/FAMILIA MAHER 04/07/11

Maher gana oro en actuación histórica

El niño Adrián Maher cerró con broche de oro la mejor actuación de Nicaragua en su historia, durante la jornada final del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que tuvo lugar en Mayagüez, Puerto Rico.

El niño Adrián Maher cerró con broche de oro la mejor actuación de Nicaragua en su historia, durante la jornada final del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que tuvo lugar en Mayagüez, Puerto Rico.

[doap_box title=”Tres seguros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La delegación nicaragüense para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, estará conformada por Víctor López, Dalia Torres y Omar Núñez.

Existe la posibilidad que Fabiola Espinoza se pueda unir a esta delegación si logra una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Shangai, a finales de julio.

[/doap_box]

Maher consiguió la única medalla de oro de Nicaragua en los 400 metros libres (11-12 años), con tiempo de 4:26.07. El joven tritón también obtuvo bronce en los 200 metros libres (2:09.04).

Los pinoleros en total lograron seis medallas, en una actuación si precedentes en este tipo de eventos.

En la actividad de cierre Víctor López, quien en Miami, Florida, sumó su segunda medalla de plata en los 200 metros mariposa con registro de 2:05.80 fue superado por escaso margen por el panameño Diego Castillo (2:05.23).

LA COSECHA

En jornadas pasadas López también había conseguido plata en los 100 metros mariposa (56.77), actuación que le valió para ser tomado en cuenta para los Juegos Panamericanos, su otra medalla fue de bronce en los 50 metros dorso (27.86).

Carmen Guerra (13-14 años), completó la cosecha de los nicas con bronce en los 100 metros pecho (1:19.20).

Antes de esta actuación Nicaragua tenía apenas en su historia, siete medallas ganadas en el CCCAN.

La Federación de Natación de Nicaragua además confirmó que Omar Núñez logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en la modalidad de aguas abiertas.

En el CCCAN, Omar ocupó el cuarto lugar en los 10 kilómetros aguas abiertas, puesto que le garantiza un cupo para Guadalajara.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí