14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pau Donés LA PRENSA/INTERNET

Pau Donés ya no quiere nada con el Pop

El cantante del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, se desmarcó de la música pop y reivindicó el giro roquero dado por su banda en ¿Y ahora qué hacemos?, un disco para una época de crisis en la que “ya no existen ideologías”.

Los Ángeles/EE. UU./EFE

El cantante del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, se desmarcó de la música pop y reivindicó el giro roquero dado por su banda en ¿Y ahora qué hacemos?, un disco para una época de crisis en la que “ya no existen ideologías”.

En una entrevista con Efe con motivo de la minigira que llevará a cabo el grupo por Estados Unidos durante la primera semana de julio, Donés, de 44 años, mostró su hartazgo por la situación que atraviesa el negocio de la música.

AHORA EL ROCK ES LO SUYO

“Vivimos en un mundo absolutamente pop. El pop es a lo que se ha apuntado todo el mundo. Llega a la gente, es barato de producir y vende a los artistas y no sus trabajos. Eso me toca los huevos”, comentó el cantante de Jarabe de Palo a quien con la edad le han entrado ganas de “pegar saltos en el escenario”.

“Es el estilo que queremos seguir a partir de ahora, me late de esta manera tras 16 años moviéndonos en medios tiempos. Supongo que hay un punto de rebeldía. No quiero que me metan en ese saco de la música pop porque para mí la música es más, tiene que ver con la cultura”, declaró el artista.

Preguntado por las influencias pop en los álbumes anteriores de la formación, Donés asegura que le agrada el sonido que para él representan artistas como Lady Gaga, Nena Daconte o Carlos Baute.

Jarabe de Palo lanzó el pasado marzo el octavo LP de su carrera, ¿Y ahora qué hacemos?, el segundo con su propio sello discográfico, Tronco Records, después de que reeditaran sus grandes éxitos en Orquesta Reciclando (2009), y con el que regresaron a sus raíces roqueras presentes en La Flaca (1996), aunque de forma más purista.

Espectáculo Pau Donés Pop archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí