14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mueren 40 miembros de Al Qaeda en ataques aéreos y choques con Ejército Yemen

Al menos 40 supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en varios ataques aéreos y en choques con el Ejército yemení en la ciudad meridional de Zinyibar, controlada por la organización terrorista desde el pasado 27 de mayo.

Saná/EFE

Al menos 40 supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en varios ataques aéreos y en choques con el Ejército yemení en la ciudad meridional de Zinyibar, controlada por la organización terrorista desde el pasado 27 de mayo.

Una fuente militar informó a Efe de que en los enfrentamientos fallecieron también dos soldados yemeníes, mientras que tres civiles perdieron la vida en un ataque aéreo.

Varios de los supuestos terroristas fallecieron al ser bombardeado el lugar donde se refugiaban, junto a un hospital en la localidad de Yaar, cercana a Zinyibar.

La fuente informó en un primer momento de la muerte de seis militantes de Al Qaeda en varios ataques aéreos, a los que se sumaron nuevas víctimas de los enfrentamientos con las tropas yemeníes.

Los tres civiles murieron por accidente en un ataque aéreo dirigido contra terroristas de Al Qaeda en Zinyibar, capital de la provincia de Abyan.

En un tercer ataque, las fuerzas aéreas bombardearon la vivienda que el vicepresidente del Parlamento yemení, Mohamed al Shadady, tiene en la ciudad, ya que las autoridades creían que estaba ocupada por milicianos de Al Qaeda.

Poco después se comprobó que el edificio estaba vacío y se desconoce si hubo víctimas mortales o heridos en el ataque.

Esta oleada de bombardeos tiene como objetivo aliviar la presión que los terroristas mantienen sobre una brigada del Ejército yemení, que se quedó cercada en una base militar el pasado 27 de mayo, cuando combatientes de Al Qaeda y grupos yihadistas tomaron el control de Zinyibar y de otras poblaciones del sureste del país.

Para combatir el poder de Al Qaeda en la región, las autoridades enviaron a cinco brigadas del ejército en una amplia campaña militar que tiene como objetivo liberar la provincia de la organización terrorista.

Sin embargo, la pasada semana militares rebeldes que apoyan las protestas populares contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, que se encuentra en Arabia Saudí, le acusaron de respaldar a Al Qaeda y darle carta blanca para que controle la provincia de Abyan.

Los combates entre el Ejército yemení y los militantes de Al Qaeda han causado decenas de muertos y han obligado a desplazarse a más de 54.000 habitantes de Zinyibar y de las zonas vecinas, según datos oficiales.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en el Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de partidarios del grupo están escondidos en el sur del país. 

Internacionales Al Qaeda ataques Yemen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí